Livings de estilo rural por Farrow & Ball

8 Errores típicos en la decoración de navidad que dejan tu casa súper fea

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

En esta época del año es donde más ganas le ponemos a la decoración de nuestra casa. No porque sea un mero capricho, sino porque diciembre es temporada de ¡Fiestas! Y por eso no debe faltar el estilo y los tonos brillantes de las celebraciones de fines de año.

Navidad es una hermosa época para los que amamos el diseño de interior. Porque tiene tantos elementos simples a los que podemos aferrarnos y que los resultados son casi asegurados.

En casi todo te vas a la segura cuando se trata de la Navidad, pero… hay errores que todos cometemos hasta los diseñadores a la hora de armar nuestros espacios y que aquí en Homify los hemos reunido para que usted ¡No los haga!

1. No tienes que colocar todo

Paisajismo de interiores de estilo  por Cor d'estel
Cor d'estel

Árbol de Navidad hotel 4 estrellas en las ramblas de Barcelona

Cor d'estel

Un error muy común causado por lo temporal de esta festividad. La navidad debe pensarse con intenciones, porque tengas una caja llena de adornos no quiere decir que tengas que usarlos todos porque es una fiesta que dura apenas un mes. Siempre es bueno hacer todo con medida.

2. Decore todo, pero no todo de la misma forma

Por parecer simpáticos o incluso demasiado detallista es que podemos caer en decorar todas las áreas o solamente una. ¡No caiga en eso! Sea medido, la navidad de por si trae mucho color, mucho brillo, mucho detalle pequeño, y al agregar tanta decoración a todos los lugares de tu casa puede verse saturado. Como también no se vaya por lo minimalista que parecerá fome para una fiesta tan decorativa.

3. ¡No pensar en las atmósferas!

 de estilo  por Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Cuando hablamos de atmósferas, hablamos del “tono” que queremos darle a nuestra habitación. Por ejemplo, un living con chimenea es un lugar con un tono que busca la reunión, compartir, por lo tanto la atmósfera busca que todo se sienta íntimo, que lleve a la reunión, y es algo que haremos con muebles, texturas y colores. Por eso no pierda la atmósfera que tiene su casa, que necesita su casa y la que usted quiere proponer a la hora de armar su decoración navideña, que por decorar puede perder todo lo bonito que tenía antes.

4. El error del color

Salas de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Coleção Nordic

DeBORLA

Casi por definición la navidad se muestra con dos colores: rojos y verdes, pero lo cierto es que con la evolución de la misma fiesta es que cada vez se han integrado más colores a la paleta navideña. ¡No se aferre tanto a la tradición! Y elija los colores con la intención que su misma casa tiene. ¡No fuerce colores que no fueron pensados para su diseño de interior!

5. ¿Árboles naturales? ¿Un error?

Salas de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

En Estados Unidos es muy común usar árboles naturales, aquí en Sudamérica no tanto, hemos optado por los artificiales por una cuestión estacionaria. Pero… ¿Es una buena opción? ¡Evítela si puede! Primero por lo que significa cortar un árbol, segundo por lo molesto que puede ser mantenerlo en el interior y tercero lo poco que duran y lo que significa desecharlo. Lo artificial no es lo mejor, pero es una buena opción si pensamos que es un elemento meramente decorativo.

6. ¡Velas y más velas!

Livings de estilo rural por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Las velas son un elemento especial para generar atmósferas ¡No abuse de ellas! Que podrán convertirse en una molestia para su ojos. Asígnelas a pequeños lugares de la casa que requieran el tono y atmósfera que sólo la vela pueda otorgar.

7. Decoración que también es función

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Ausziehtisch ZWO60 von KFF in Nussbaum

KwiK Designmöbel GmbH

Todo bonito pero… ¿Para que sirve? La navidad está lleno de estos detalles que simplemente son bellos y nada más. Pero si puede integrar elementos que además son funcionales, estarás ganando mucho más cosas.

8. ¡Jamás olvide su estilo!

Salas de estilo  por Karl Waldemar Peters GmbH
Karl Waldemar Peters GmbH

Tannenbaum aus Stahldraht von Affari

Karl Waldemar Peters GmbH

¡Este error lo podemos ver en todos lados! Si su casa es moderna ¡La decoración también lo debe ser! Porque sea navidad no quiere decir que debamos olvidarnos de todo el trabajo decorativo que llevamos haciendo durante el año ¿No cree?

¿Buscando más tips para esta navidad? Mira ¡Temporada Navideña! 12 ideas preciosas para decorar la entrada de la casa.

¿Habías pensado en estos errores? ¿Cuál corregirás inmediatamente en este año? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!