de estilo  por LUMENIO

13 Árboles de navidad que puedes hacer tú mismo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Se acerca la celebración de navidad y con ello, una lista de materiales  que debemos comprar para decorar nuestra casa y darle la bienvenida al espíritu de estas fiestas. Regalos, comidas y los típicos adornos de mesa, puerta y árbol de navidad, son los invitados que no pueden faltar.

Si estás cansado de colocar todos los años el mismo árbol, entonces no dejes de leer estas líneas, que muestran diversas alternativas del clásico árbol navideño para hacer por tu cuenta con productos de madera, plástico y papel. ¿Estás listo? ¡Vamos a verlo!

1. Fácil y barato: Con palitos de madera

Salas de estilo  por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Es normal que decoremos la casa con el típico árbol artificial o de pino natural, el cual resulta ser algo costoso y muchas veces difícil de encontrar. 

Las reglas se hicieron para romperse: es por ello que en este ejemplo se nota la innovación y sencillez a la hora de decorar. Con unos simples palos de madera se realizó la forma del árbol, y se decoró con luces para hacerlo más brillante. ¡Fácil y barato!

2. Árbol de luces

Uno de los instrumentos más comunes en los árboles de Navidad son las luces. Claro ejemplo, es el que vemos en este punto, que a través de una base de hierro o metal forjado se hace la forma del árbol para posteriormente agregarle una tira de luces.

Aunque no es un típico diseño, la creatividad será uno de los patrones más esenciales para el desarrollo de tu proyecto navideño. ¡Inténtalo!

3. Ecalera de adornos

 de estilo  por The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Otra manera de adornar y mantener viva la navidad es a través de la utilización de materiales que estén en casa. Por ejemplo: Una escalera vieja puede servir de árbol, que a través de las luces, adornos y bambalinas resaltarán el lado más espiritual de esta fecha tan especial.

4. Árbol de tela ¡Muy peculiar!

Hechos con algunos retales, estos árboles de Navidad sirven para colgarlos y rodeados de luces; convertirlos en el árbol de adorno del comedor o ir más allá y utilizarlos de cómodos cojines navideños. ¿Cuál te gusta más?

En esta nota puedes ver otros ejemplos de árboles para hacer con tus propias manos: Árboles de Navidad: alternativas al clásico abeto. ¿Qué estás esperando?

5. Seguimos tejiendo nuestro árbol

Salas de estilo  por I am Recycled
I am Recycled

Kerstboom Groen

I am Recycled

Acá, notamos otro ejemplo particular para diseñar un árbol de navidad. Su proporción es pequeña, pero sirve para mantener la tradición de la fecha.

Con una simple base de madera y tres triángulos de tela de color verde se puede construir algo similar a esto, sin necesidad de agregarle luces u otros adornos. ¡Muy sencillo!

6. Aprovecha el espacio de casa

Salas de estilo  por Jill & Co
Jill & Co

X-MAS TREE

Jill & Co

La pared de casa sirve mucho para colocar adornos de esta categoría. En este caso, se presenta un árbol que se construye desde la muralla y que lo componen adornos y detalles completamente blancos.

Para llegar a este punto será necesario encontrar un buen punto de la casa, trazar o moldear el árbol que deseamos y con papel y cola fría, empezar a pegar aquellas flores, bambalinas, luces y adornos que más nos gustaría para la decoración.

7. Árbol artesanal de madera

Hogar de estilo  por Wood BC
Wood BC

Sapin COURCHEVEL

Wood BC

Que un árbol no sea natural no quiere decir que no esté lleno de madera. Esta propuesta está fabricada de manera artesanal con madera y te permite jugar con cada pieza, a tal forma que elegimos lo abierto o cerrado que queremos que se vea. 

Además, para almacenarlo será muy fácil una vez se han acabado las fiestas, ya que simplemente necesitarás dejarlo desde el punto 0 y guiarlarlo en algún lugar de la casa.

8. Árbol artesanal de madera versión chica

Hogar de estilo  por dESIGNoBJECT.it
dESIGNoBJECT.it

Albero di Natale Small

dESIGNoBJECT.it

Tal y como el ejemplo 7°, tenemos un árbol de madera artesanal en versión miniatura que sirve para el comedor/velador.

Si eres de los que no celebra mucho las fiestas, entonces, este ejemplo te servirá mucho, ya que no tendrás que pensar en un espacio grande ni mucho menos invertir en adornos. Este proyecto es fácil de mantener en el tiempo y se puede guardar en cualquier lugar en espera de la próxima temporada.

Si quieres conocer más ideas innovadoras para adornar tu casa en navidad, recuerda visitar nuestro especial Navidad.

9. Árbol de papel ¡Gran manera de reciclar!

Salas de estilo  por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

La estrella que adorna el árbol de Navidad ha pasado, en este original árbol, de estar en lo más alto del mismo a ser lo que compone este adorno. 

Y es que, como si de las ramas del abeto se tratara, una serie de estrellas de papel puestas una encima de otras consiguen dan forma a este peculiar y decorativo árbol de Navidad.

10. Árbol de luces LED

Este ejemplo de árbol está compuesto por un solo material, la luz LED. Iluminado por el famoso sistema de larga duración; el árbol cuenta con un mando a distancia que nos permitirá cambiar de ambientación siempre que queramos: de luz fría y blanca, a un tono amarillo cálido o luces multicolor.

11. Árbol LED de mayor altura

Salas de estilo  por LUMENIO
LUMENIO

LUMENIO LED Baum

LUMENIO

Un ejemplo que se replica del punto anterior, es el que vemos acá. Las luces LED se dimensionaron a tal punto que alcanzan una altura mayor a la de un niño de 6 años y representados por distintos colores. Para culminar un proyecto así, necesitas un gran espacio para poder decorar y considerar los gastos de luz en tu boleta mensual.

12. Árbol estilo bandeja

Salas de estilo  por found4you
found4you

Wise Matter: Urban X-Mas Tree Weihnachtsbaum

found4you

Llegamos a un punto de creatividad máxima, teniendo como resultado este hermoso árbol tipo bandeja, donde los aperitivos no son dulces sino lindos adornos multicolores, que resaltan el hogar.

Este ejemplo es sencillo, práctico y trasladable y sirve para decorar tu casa o una fiesta.

13. Árbol tallado de madera

Oficinas y tiendas de estilo  por Baumelemente
Baumelemente

Naturbelassener Tannenbaum aus Massivholz

Baumelemente

Finalmente, llegamos al punto más experimental donde el árbol toma su transformación tallada en madera. Aunque no es un ejemplo fácil de replicar, la intensión de la obra alcanza y refleja lo que más queremos: ser originales.

Si eres buen carpintero podrás lograr un resultado como este y sino, no te preocupes, ya que hay miles de profesionales esperando a que hagas un pedido de esta altura para tu hogar. ¡Conócelos en nuestro listado!

¿Te gustan las alternativas? Si sabes de otro no dejes de compartirlo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!