Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade

8 Ideas geniales para que tu casa se vea increíble

D.O D.O
Loading admin actions …

La tendencia del minimalismo en la decoración siempre es positivo. Una habitación bajo los parámetros de este sentido estético puede llamar mucho la atención. Se evita el exceso de decoración, así como la elección de colores fuertes para decorar las casas.

Varios decoradores proponen este estilo de decoración, que puede hacer maravillas en una casa. Así que si buscas que tu casa tenga este estilo hay mucho por hacer. No sólo se trata de pintar las paredes de un color neutro y reducir a lo mínimo el número de muebles. 

Si te gusta esta tendencia y quieres que tu casa esté lo más cerca de una decoración minimalista, en este libro de ideas te daremos varias ideas.

8 Ideas geniales para que tu casa se vea increíble

1. Utilizar vidrio

En un casa con estilo minimalista no puede faltar el vidrio, ya sea incluido en grandes ventanas, en algún mueble o en las barandas de una linda escalera. Las posibilidades son variadas, todo sea por impregnar tu casa de este elemento que aporta sutileza y que aligera el espacio. Además, combina perfecto con la piedra y la madera. Es por eso que usualmente se mezcla con revestimientos de estos materiales -tal como se ve en esta imagen- en busca de una armonía.

2. Paredes simples

En esta búsqueda por tener una casa con diseño más simple, es importante tener paredes de estilo sencillo. Olvídate de papeles murales con muchos motivos o colores fuertes, porque acá lo que importa es la simplicidad. De ahí que la idea de recargar los muros con cuadros o repisas esté más que prohibido. En su lugar puedes optar por muros con revestimiento de piedra o madera, incluso, elegir un color neutro.

Recomendado: 12 Maneras de decorar tus paredes con piedra ¡y que se vea espectacular!

3. Monocromía

Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Los decoradores recomiendan cultivar la monocromía cuando se busca tener una casa de estilo minimalista. Lo ideal es no abusar de la monocromía y preferir aportar algunos toques de color, no hay que dejar que la casa se vea aburrida. Detalles de color en pequeños adornos o en algún cuadro pueden marcar la diferencia y ayudar a generar un espacio entretenido.

4. Reducir a lo mínimo la decoración

Para tener un espacio simple olvídate de atiborrar tu casa de decoración. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar adornos de calidad y muebles que tengan sentido con el estilo que buscas y no ocupen espacio. El objetivo es que tu casa se vea limpia y ordenada.

Recomendado: 9 Geniales ideas Hágalo usted mismo que puedes hacer en tu casa.

5. líneas rectas y simples

En casas de estilo minimalista abundan muebles con líneas simples y rectas. Si lo que buscas es tener una casa de este tipo, puedes ir buscando mobiliario de estas características -como el que se ve en esta foto- que aporta mucho estilo. Este tipo de muebles ayuda a crear ambientes acogedores y muy espaciosos. En esta línea, puedes encontrar sillones, mesas de centro, taburetes y otros más.

6. Mucho metal y vidrio

Baños de estilo escandinavo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

Al igual que el vidrio, en una casa minimalista no puede faltar el metal. Puede incluirse el material a través de diferentes formatos. Este baño se ve con mucho estilo gracias a esta maravillosa tina. También puedes llevar el metal en escaleras, repisas y otro tipo de mobiliario.

7. Muebles de madera

Livings de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA

G7 Grupo Creativo

Los muebles de madera no pueden faltar. Existe una gran variedad de mobiliario fabricado con este material, que siempre aportará un aire de confortabilidad. Escoger cuál, dependerá del estilo de la casa, porque si bien puede ser minimalista existen otros detalles que hacen de tu casa un lugar único. Es posible incluir la madera en muebles como repisas, estantes, mesa de centro o juegos de comedor.

Recomendado: 10 Ideas para transformar la casa ¡Muy fácil y barato!

8. Alfombras de tonos neutros

Paredes de estilo  por tapetenshop.de
tapetenshop.de

Majestic Vliestapete 960061

tapetenshop.de

Si amas las alfombras pero no tienes claro cuál instalarás en tu casa, éste consejo te ayudará. Cuandos buscas que los interiores de tu vivienda se vean simples, tienes que poner atención en los detalles. Las alfombras son uno de esos detalles. Lo conveniente es preferir aquellas que sean de tonos neutros. 

Debes saber que la variedad es amplia: puedes hallar de varios tamaños y tipos. Las alfombras de tonos claros, además, pueden hacer ver un lugar más grande.

Si te parecieron útiles estos datos, compártelo en tus redes sociales.

¿Cuál de nuestros datos te pareció más sencillo de implementar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!