Jardines de estilo moderno por Forest Eyes Photography

8 Errores fatales que tienes que evitar al decorar el patio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque siempre es bello ver que tu jardín y/o patio se ve hermoso, bien decorado y listo para recibir a tus visitas, es que cuando no queda bien hecho el trabajo, puedes lamentarlo más de que piensas.

Errores típicos que suceden por varios factores: falta de conocimientos básicos de decoración, poca instrucción de los materiales necesarios a utilizar o falta de tiempo, limitante que obliga a que hagas todo más rápido, y en ocasiones, menos eficiente.

Sin embargo, si cuentas con alguna de las condiciones anteriores, ¡no te preocupes! En este libro de ideas conoceremos los errores más comunes que debes evitar y un par de tips para evitarlos a toda costa.

¡Que no te pasen a ti!

No elegir bien los muebles

Si cuentas con un espacio reducido, entonces no puedes elegir muebles muy grandes que ocupen todo el lugar, porque se verá sobre cargado y no podrás invitar a demasiadas personas a casa. Si es pequeño, busca muebles más funcionales que puedas cambiar de posición o de lugar cuando lo necesites.

Cuida tus muebles del sol y agua

Antes de comprar muebles, asegúrate que sean de buena calidad e ideales para el espacio que les tienes pensado. No servirá de nada que gastes mucho dinero en un mueble que no resiste la temperatura exterior o que se dañe al p´primer contacto con el agua.

Cuida también tu suelo

Si vas a tener pasto, entonces cuídalo y mantenlo en buenas condiciones porque si va a estar estropeado, es mejor que optes por el pasto sintético o definitivamente por algún material de suelo.

Agua, el corte y los minerales básicos son esenciales para que siempre luzca verde y fuerte.

Y las dimensiones

Puede verse genial en una primera mirada, pero ¡por qué tener una piscina tan grande como esta, sino te queda espacio ni siquiera para caminar en tu patio? Y si bien la piscina es solo un ejemplo, es necesario que midas bien qué harás con cada metro cuadrado disponible para que luego de construir, comprar o instalar mobiliario, no te arrepientas.

Combinación en la decoración

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

No es necesario que seas un diseñador de interiores para darse cuenta que hay colores que no combinan entre sí, así como también el sobrecargo de patrones o figuras geométricas.

Si es liso, entonces pon algo de textura, pero que no todo sea texturizado. Así mismo, no llenes de color, tu vista se verá recargada y no descansarás visualmente. 

Poca mantención de áreas verdes

Lo mismo con las áreas verdes, es importante que si vas a tener, las tengas en las mejores condiciones,cortes el pasto cada cierto tiempo, conozcas los tiempos y procesos de tus plantas y flores y hagas aseo básico al menos una vez por la semana, así todo se verá limpio y en su lugar.

Recomendado: conoce a los mejores Jardineros.

Sobrecargar el jardín

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

No es necesario que tu jardín esté lleno de plantas, muebles y demás para verse bien, por lo que se recomienda que antes que empieces a comprar, te decidas por qué vas a poner y en qué lugar, lo que te dará una panorámica inicial de tu futuro jardín.

Correcta iluminación

Jardines de estilo moderno por Forest Eyes Photography
Forest Eyes Photography

A contemporary Surrey garden

Forest Eyes Photography

Para terminar este libro de ideas es necesario que tomes en cuenta algo importante y que muchas veces pasa desapercibido: la iluminación.

Y como una buena iluminación no solo radica en la típica ampolleta, las encontrarás para laterales, a ras de piso y como guirnaldas de luces, un mundo de posibilidades a tu alcance.

SI ya haz cometido alguno de estos errores, entonces comienza a evitarlos y empieza a tener el jardín de tus sueños. Si no tienes idea de cómo hacerlo, no dejes de leer 16 Jardines de interior ¡Chiquititos y muy fáciles de hacer!

No dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!