Cocinas de estilo  por Toren Cocinas

10 Cocinas en forma de L que te animan a arreglar la tuya

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los espacios pequeños nos plantean grandes desafíos cuando se trata de decoración; es más difícil encontrar muebles que se ajusten bien a las medidas reducidas, y es un gran reto encontrar colores que le den vida al lugar, al mismo tiempo que los hagan lucir espaciosos, y estos sucedes especialmente en espacios de la casa como la cocina.

Sin embargo,  hay que dejar atrás todas las preocupaciones de que una cocina de tamaño pequeño  es una verdadera limitación.  Si has intentado miles de veces cambiar la posición de los muebles y electrodomésticos  y trató de organizar este espacio de la mejor manera posible, pero ningún intento fue realmente funcional, tenemos un consejo inteligente: cocinas en L.

Como su nombre indica, las cocinas que poseen esta forma tratan de hacer una distribución parecida a la letra L. De esta manera usted puede tomar ventaja de las esquinas y la zona central y no se verá un espacio tan fragmentado. Usar en tu proyecto de remodelación este diseño logrará encender la pequeña cocina de tu casa, haciendo el  espacio más funcional y cómodo.

En este libro de ideas te presentaremos 10 cocinas en forma de L que te demostrarán por qué este diseño puede ser tan bello, práctico y funcional; así como también, te servirán de inspiración para que emprendas tu propio proyecto de renovación de tu cocina, así que toma nota.

Uso de todo el espacio

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

Si te decidiste por usar una cocina en forma de L en tu casa , es muy probable que tengas poco espacio en este ambiente, pero pese a esto, puede que sigas teniendo algunos obstáculos con el espacio y la realización de las tareas propias de la cocina. Esto inmediatamente nos lleva a buscar nuevos caminos, prolongando así la forma L en sus paredes lo cual es una buena alternativa.

Siguiendo la forma natural

La mejor manera de tomar ventaja de la estructura de su cocina es seguir  la forma natural que esta tenga de manera lineal, y en este caso que te mostramos en la imagen es el formato en L. La forma más sensata y más eficaz para distribuir el espacio es usar el lado largo para poner el fregadero, la nevera, la estufa y accesorios.

Menos es más.

Cocinas de estilo  por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Recuerda que la primera característica que muestran las cocinas de cualquier casa tiene que ver con el tamaño reducido. Por lo tanto, se debe asegurar que la distribución del mobiliario y accesorios, tanto en un espacio ligeramente mayor o menor, no se haga demasiado saturado, es decir, se le dé un uso efectivo al entorno, y con las cocinas en L esto es más fácil de conseguir.

Cocina L con isla

Cocinas de estilo  por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Villas de Sayavedra

H-abitat Diseño & Interiores

La distribución L es muy útil, pero a veces no es suficiente para trabajar porque cuando se realiza una actividad que implica hacer muchos procedimientos las cosas no están tan cerca como para que sea conveniente. Para evitar que esto suceda en su cocina, instalar una isla es la mejor opción. Por lo tanto, cualquiera de los lados donde se voltee, tendrá espacios útiles.

Adaptación a las proporciones

Si tú sabes de antemano que las dimensiones de tu cocina son pequeñas, lo peor que puedes hacer es elegir un mobiliario y grandes electrodomésticos, nada proporcionados con el espacio. La propuesta es que la distribución de L también sea pequeña, además de toda la decoración.

Electrodomésticos acordes con el lugar

Dentro de la distribución de L también se pueden incluir, sin ningún problema, los aparatos más importantes en una cocina. Por lo tanto, su elección debe estar bien pensada, pero no sólo eso, sino que también es importante reflexionar sobre su ubicación exacta para que estén colocados de manera funcional.

Recomendado: 45 Muebles de cocina súper prácticos que vas a querer copiar

Espacio central libre

Como se observa en la imagen anterior, a veces la estructura en L no es suficiente y es necesario incluir más áreas. Esto no es algo muy grave, siempre y cuando se tenga cuidado de que la zona central permanezca libre en todo momento.

Escoger el lado de la cocina

Cocinas de estilo  por Arquitetura 1
Arquitetura 1

Apartamento DE

Arquitetura 1

Desde que te decidieras por una cocina en L, hay un aspecto importante definir: qué lado será ocupado con muebles y electrodomésticos, y en qué área va a dejar libre, esta cocina que te mostramos aquí tiene todo distribuido del lado izquierdo, considerando la posición de la puerta.

Diseño con abertura

Cocinas de estilo  por Hardvendel Design
Hardvendel Design

​Hardvendel Design

Hardvendel Design

Esta cocina que te mostramos se abre a una terraza que le da un gran encanto al ambiente. Otro de los beneficios de la elección de este tipo de estructura en L es que deja que gran parte del área esté libre y se puede acomodar las ventanas o incluso una puerta corredera conectada a un área externa.

Cocina en L con curvas

La forma de L también puede variar ligeramente, puesto que no hace daño a la idea original. Toma este ejemplo que aquí te mostramos, el estilo moderno de esta cocina en L hecho con un diseño en curvatura resulta muy interesante.

Recomendado: 13 Cosas que nunca deberías tener en tu cocina

¿Te gustaron las cocinas en forma de L que te hemos enseñado? Déjanos tu opinión
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!