6 soluciones para revestir las paredes de tu cocina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
COZINHA MODERNA, GRAÇA BRENNER ARQUITETURA E DESIGN DE INTERIORES GRAÇA BRENNER ARQUITETURA E DESIGN DE INTERIORES Cocinas de estilo moderno Metal
Loading admin actions …

A la hora de elegir que hacer con las paredes de la cocina, no sólo consideramos la opción más estética o hermosa, sino que también buscamos materiales resistentes a las tareas clásicas de esta área y que perdure mucho tiempo en buen estado… Por eso, esta no es una elección que se tome a la ligera.

Pero como acá en homify siempre queremos hacerte la vida más fácil y tus espacios más hermosos, hemos reunido para ti 6 ideas fantásticas para que te inspires a revestir ese espacio de tu cocina entre las encimeras y los gabinetes (y hornillas) de inmediato, y sin arruinar tu bolsillo mientras lo haces. ¡Estas opciones te enamorarán!

Te va a encantar Cocinas con isla: ¡10 ideas geniales!

1. La confiable cerámica

Cocina 3 homify Cocinas de estilo moderno

La cerámica es un material confiable, sólido, versátil… Si empezáramos a nombrar todas las cualidades que han hecho que a lo largo de los años siga siendo una de las opciones más usadas para revestir la cocina, quizás no terminaríamos hoy. 

Y es que no sólo viene en una variedad amplia de colores, texturas y tamaños; sino que especialmente en esta zona tan propensa a llenarse de grasa, humo y comidas, es super fácil de limpiar: agua y jabón, estás resuelto. Además, valga mencionar que es super económica y cubre mucho espacio con unas pocas baldosas. 

2. El mármol y su belleza

Para los que cuentan con un presupuesto más alto y un gusto más distinguido, siempre está una opción tan elegante y hermosa como el mármol. Y es que quizás no sea la más económica, pero si es una de las más duraderas y que le agregan valor y belleza a cualquier espacio de inmediato. Además, al aplicarlo todo en forma de lámina, te ahorras mucho más tiempo y esfuerzo que con los otros materiales disponibles. 

3. Ladrillo minimalista

Las formas industriales y rústicas del ladrillo con la sobriedad y modernidad del blanco: una mezcla imperdible. Y es que esta cocina guarda todo el minimalismo que puede en un espacio con líneas limpias y exactas llenas de encanto. A pesar de su apariencia con la calidez del ladrillo, este revestimiento tiene una protección especial y brillante que permite que sea resistente a los líquidos y grasas, así como a cualquier mancha indeseable.

4. A cuadros traslúcidos

Si quieres algo totalmente diferente y fuera del molde, esta opción te encantará tanto como a nosotros. Las baldosas traslúcidas (bien sea de vidrio o de policarbonato) son elementos que no estamos acostumbrados a ver en la cocina, pero que ciertamente lucen muy bien. Toda esta cocina, incluyendo estos cuadros sobre las encimeras y los colores con los que contrastan, luce maravillosa y MUY moderna. 

5. Un color que destaca

Diseno de Cocinas, Ladosur Ladosur Cocinas de estilo moderno

A los que ya tienen materiales tan estéticos como la madera y el acero para los gabinetes y muebles de la cocina, no les falta mucho para llegar a la perfección con un toque interesante: un color vibrante que sacuda todo el ambiente. Y en este caso, lo lograron con una opción accesible, fácil de instalar y que luce tan bien como los azulejos reales… Los mosaicos adhesivos están hechos con la misma base del vinilo, pero con una textura mucho más real y atractiva.

Cocina de Ladosur

6. Acero para todo

El acero inoxidable (tal como su nombre lo dice) es resistente, duradero y confiable aún estando expuesto a temperaturas altas o a humedad. Además, lo puedes conseguir en presentaciones opacas o brillantes que se ajusten al estilo de tu cocina; y su aspecto es ultra-futurista y prestigioso. ¡Nadie que conozcas tendrá una cocina igual!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista