de estilo  por De Vuurtafel

10 Quinchos con parrilla perfectos para los asados del 2017

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El aire libre es para disfrutarlo, especialmente cuando el calor nos tiene encerrados en casa deseando estar en otro lado, disfrutando frescos de un calor más moderado, y ojalá en un asado con familiares o amigos. En este Libro de Ideas, y porque aunque no lo queramos el verano ya llegó, les vamos a mostrar 10 parrillas que simplemente nos encantaron y son ideales para hacerse una idea de cómo disfrutar de los asados de este verano al aire libre, con compañía y mucho estilo.

Esperamos que les guste, y si quieren comenzar a construir la suya, no olviden que se pueden asesorar con nuestros expertos.

¡Veamos! 

De estilo rústico con toques modernos

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Blastcool GSP2H Outdoor Cooler

Blastcool

Claramente vemos el toque moderno en esta parrilla, en su campana y los cajones de metal que la acompañan abajo y a los costados. Sin embargo, su construcción en ladrillo le da un toque rústico siempre bienvenido para este tipo de espacios. Los materiales naturales como el ladrillo siempre invitan a pasar el mayor tiempo posible afuera, en la naturaleza, disfrutando. 

Con estilo de campo

Una cocina al aire libre es el sueño de muchos, especialmente si se cuenta con el espacio y éste está desaprovechado. Armar una cocina y, a su lado, una parrilla u horno de ladrillo es perfecto para darle a cualquier terraza, jardín o patio un toque rústico que sea además acogedor y que invite a pasar tiempo en él. En esta foto, la zona de parrilla se complementa super bien con una barra en granito que sirve de mesa y barra, y cuenta con una campana que ayuda a hacerse cargo de olores y humos indeseados. 

Con estilo moderno

Siguiendo con la idea de una cocina completa en exterior, en este ejemplo vemos uno donde manda el estilo moderno, donde tonos neutros marcan su estilo y los colores pueden marcar fácilmente los espacios. En vez de una parrilla de toques tradicionales, se optó por una plancha grande, que es una forma distinta de preparar comidas, pero no por eso menos deliciosas. 

Combinación de fuego y piedra

La sola estructura de esta parrilla presenta una tremenda novedad, bien original y bien pensada. Armada en simple alambre que se rellenó en piedra gris. Al centro, el fuego puede ser usado tanto para cocinar como para brindar calor en la terraza, especialmente si es techada. Es una buena idea para crear una estructura que llame la atención y que contribuya, como vemos en la foto, a crear una atmósfera más íntima y romántica. 

Recordemos el clima

Cocina de estilo  por Odue Modena - Concept Store
Odue Modena – Concept Store

Barbecue in ogni stagione

Odue Modena - Concept Store

Para disfrutar bien de una parrilla al aire libre tenemos que tener en cuenta siempre el clima, que suele ser bastante cambiante. Por eso, es necesario invertir en materiales de una decente calidad y que aseguren su duración. De preferencia, la parrilla tiene que estar en un sector protegido, techado, aunque aún así con el espacio suficiente para permitir una buena ventilación. De preferencia, también, es que la cocina en exterior, donde esté la parrilla, esté bien conectada con el interior, especialmente con la cocina, para que ambos espacios se complementen. 

Con techos en altura

Un techo elevado puede cumplir tanto con proteger de la lluvia como para dar un goce estético muy bienvenido para este tipo de espacios, dejando pasar la luz y permitiendo un espacio cómodo y libre de cualquier sensación de encierro. Pensemos en esta opción cuando tengamos al lado de nuestra parrilla una piscina u otro espacio que requiere sectores abiertos. 

Una parilla muy interesante

En esta foto vemos una forma extraña pero muy práctica de un conjunto que incluye una parrilla, un horno de leña y un pequeño espacio de almacenamiento. Esta estructura está hecha de piedra, ladrillos y cemento, lo que la hacen de construcción muy fácil y económica. 

Para dejar pasar la luz

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Si la terraza es techada, podemos crear un juego de luces que haga más amena la estadía en ella, creando un espacio más ligado a la naturaleza. Un techo así se puede lograr con elementos simples como madera en vigas y planchas de policarbonato o de zinc semi o completamente transparente. 

Conectada con el exterior

Crear un espacio techado en el patio o terraza es ideal para tener una cocina completa bien conectada con el exterior. En este espacio vemos un uso abundante de la madera y una práctica puerta de vidrio corredizo que ayuda a integrar el espacio interior con el exterior de forma muy práctica y amena, con la mesa justo antes del exterior. 

Parrilla con barra incluida

En vez poner una mesa espaciosa con sillas que usen aún más espacio, podemos crear una zona de parrilla que lleve una barra incluida, que puede servir como mesa o como espacio de almacenamiento y distribución de comidas y bebidas. Ideal para compartir con gente de pie en una celebración dinámica. Notemos la pared hecha en ladrillo que se complemente en tono y colores con la madera de la barra y los elementos más modernos de la cocina. 

¡Les invitamos a ver más terrazas en nuestra lista!

¡De lujo!

Para terminar, una terraza completa, con cocina y parrilla, ideal para complementar un jardín espacioso. Tanto el techo como las luces que cuelgan de él hablan de comodidad y elegancia, mientras la parrilla en mosaicos azules le dan un toque colorido y novedoso. Notemos la abundancia de espacios para sentarse y compartir. Ciertamente, un espacio ideal para celebrar el fin de año y el verano que comienza. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: en 7 pasos construye la parrilla de tus sueños

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!