Casas de estilo ecléctico por 矢内建築計画 一級建築士事務所

Una sencilla casita de madera con interior muy moderno

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La casa que les vamos a mostrar en este Libro de Ideas tiene un carácter propio, donde la elegancia, modernidad y limpieza que destacan al estilo minimalista mandan. Esta linda casita cuenta con casi 1.500 metros cuadrados de terreno, muy bien aprovechados para brindarle a sus habitantes la privacidad y los amplios espacios exteriores que requieren sus dueños, ubicando la casa justo al centro del terreno.

Esperamos que les guste y les inspire a usar la madera en construcción, junto con este estilo minimalista, tan cercano a la naturaleza. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Fachada

Desde afuera, la casa presenta un diseño bastante sencilla, con un techo bien proporcionado a la estructura base, y una división clara en el uso de materiales en el techo y en la fachada, donde la madera claramente manda. Se puede notar también un relajo en cuanto al acceso, gracias a la puerta de vidrio corredizo que hace fácil el ingreso y salida de la casa hacia los patios exteriores. 

Espacios integrados

A pesar de que las distintas paredes dan la apariencia de no dar conectividad a las habitaciones, grandes huecos en los muros permiten una integración que da como resultado espacios más amplios. Los colores de la madera y los tonos claros permiten que los espacios se vean aún más grandes, ayudados especialmente por las amplias y abundantes ventanas que permiten la entrada de la luz natural. 

Cocina de estilo moderno

La cocina se encuentra abierta hacia el comedor y no tiene ningún tipo de separación con éste. El estilo minimalista claramente es el que manda al interior de la casa, y en la cocina se nota al no tener muebles con espacio para almacenar, sino que dos repisas simples y una barra para preparar comidas se hacen suficientes para las necesidades de esta casa. Notemos el detalle azul de las sillas bajo la mesa del comedor, que le dan dinamismo y un poco de vida al interior de la cocina. 

Pasillos grandes

El espacio amplio de los pasillos que conectan la casa se aprovechan con amoblado que brinda repisas y espacios para sentarse, que pueden cumplir también la función de ser escritorios, con bastante espacio para almacenar lo que se nos ocurra y de forma ordenada, sin romper para nada el estilo minimalista que distingue a la casa. 

Directo hacia afuera

Ya hemos visto que la casa tiene amplias entradas de luz natural dadas por las puertas corredizas de vidrio que van del piso al techo. Las ventanas están antecedidas por placas de concreto que sirven de antesala para salir al patio y cambiar de ambiente, y crean una división de los espacios bastante sutil. Como esta casa está en Japón, tiene sentido que la casa esté así, pues estas entradas sirven para quitarse los zapatos antes de pisar la casa. 

Cae la tarde

De vuelta afuera, y con la tarde ya cayendo, podemos ver en esta imagen un conjunto de la casa con una muestra de la amplitud del espacio exterior que la rodea. En casi 1500 metros cuadrados, la casa está justo al centro del terreno, aislándola y encerrándole en terreno abierto y natural, bello a todas horas y especialmente cuando comienza a caer el sol. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Cerrando

Cuando cae la noche, la casa se ilumina desde adentro gracias a luces cálidas que iluminan bellamente la madera, y los espacios abiertos relucen a través de las puertas de vidrio. Es una casa rodeada de espacios abiertos y se nota gracias a esta iluminación. Es un verdadero paraíso minimalista rodeado de vida natural. 

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: una pequeña casita llena de comodidad

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casita!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!