de estilo  por 코원하우스

¿Cómo hacer una ampliación en segundo piso?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Ampliar la casa puede ser mucho más barato que buscar una más grande y, dependiendo del espacio que ampliemos, puede ayudarnos a revitalizar y dar nueva vida a espacios que están sin utilizar. Ampliar no solamente significa construcción adicional, sino ampliar espacios que no están en uso para darles otros y darle más vida a la casa. Sea cual sea la opción que elijas, en este Libro de Ideas les queremos hacer un pequeño recorrido por todos los detalles que necesitas saber para hacer una ampliación correcta y ventajosa para tanto para la familia como para el hogar.

Esperamos que les guste y les inspire a crear ampliaciones por ustedes mismos, o con la ayuda de nuestros expertos, a los que siempre pueden consultar.

¡Vamos a ver!

Proyección hacia el exterior

Si queremos crear un nuevo espacio en casa que sea segundo piso, pensemos en su orientación y en la forma en que la nueva estructura se va a proyectar hacia afuera. Por ejemplo, en esta foto, la casa contaba con un solo piso rodeado de un muro de madera y una reja que brindaba mucha privacidad. Quizás los dueños quisieron ser más abiertos, y pensaron en tener un segundo piso con balcón hacia el exterior, que le diera un nuevo aire tanto desde afuera como desde adentro de su territorio. Dependiendo del entorno de la casa, podemos ampliar en dirección hacia los costados o hacia algún patio trasero.

Una extensión, varios usos

Una ampliación no necesariamente se limita a un solo espacios. Podemos crear varias, y el nuevo espacio puede tener más de un uso. Es cosa simple, solo se requiere pensar de forma estratégica. En este caso, un nuevo segundo piso ha permitido también la creación de un garage techado donde antes había tan solo una pared. Notemos que una ampliación de este estilo requiere también construcción en el exterior, especialmente de muros y estructuras que sean capaces de soportar todo un piso de vivienda. Tengamos esos detalles siempre en cuenta al momento de hacer nuestro presupuesto.

Usar la doble altura

Si queremos hacer una ampliación más sencilla, y contamos con un techo en altura, podemos transformarlo en un espacio utilizable con elementos y herramientas simples, como una escalera en madera y hierro que conecte a una superficie metálica, revestida por arriba con el material que más nos guste para hacer nuestro nuevo espacio lo más cómodo posible. 

Espacios en el ático

Dormitorios de estilo moderno por nuspace
nuspace

​dormer loft conversion wandsworth

nuspace

El ático es un espacio de las casas que es poco usado, y cuando lo es, suele ser un espacio de almacenamiento al que pocas veces se accede. Sin embargo, se puede convertir en un dormitorio cómodo y amplio , apelando simplemente a la creatividad. Reordenar y acomodar espacios para dejarlos libres, junto a la construcción de ventanas adicionales, pueden hacer de un espacio en el ático de la casa, como el de esta foto, una habitación siempre útil.

Pensemos en la madera

La madera como material de construcción es sumamente flexible y combina bien con cualquier otro material. Además, siempre es bueno y sano contar con elementos naturales dentro de la casa. Un segundo piso hecho en madera puede pegar con el material de toda la casa o formar un espacio completamente diferente, donde la calidez del material, mezclado con iluminación dan cabida a espacios acogedores y cálidos. 

En casas de madera

Uno de los mejores beneficios de la madera para crear ampliaciones, como decíamos, es su flexibilidad. Fácilmente se pueden crear espacios adicionales dentro y fuera de la casa. En esta foto, una estructura de madera comienza a ser levantada para crear una terraza techada, aunque este tipo de construcciones puede también hacerse en el segundo piso. 

Revistiendo con madera

La madera puede verse muy bien sin revestimientos, y en una casa que ya es de madera puede ser un complemento que podemos llevar tranquilamente al segundo piso, sin preocuparnos de si va a combinar bien o no. A veces, de hecho, ni siquiera es necesario revestir el piso o las paredes, dependiendo del estilo que queramos darle a la ampliación y cómo va a ser utilizada. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Segundo piso abierto

Y para terminar, una recomendación: si queremos hacer un segundo piso en madera, no olvidemos colocar las barandas respectivas que brinden tanto seguridad como estilo al nuevo piso. En esta última foto podemos ver claramente la sencillez y belleza natural que se puede lograr gracias a la elección de la madera como material principal de construcción. El material se puede revestir como queramos según el estilo que estamos buscando. Les recordamos que la madera para ampliaciones no es el único material, y pueden trabajar con el que sea de su preferencia, pero por lejos la madera es el más flexible y económico. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: cómo hacer una ampliación en 10 sencillos pasos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!