de estilo  por ELLA JAMES

7 Ideas geniales de jardines que caben en cualquier parte

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Vives en un departamento y piensas que no puedes tener un bello jardín en tu balcón o terraza? Pues estás equivocado/a, porque sin importar la cantidad de metros cuadrados disponibles, el vivir en un departamento no es un impedimento para que este pueda estar bellamente decorado con plantas y flores.

Es por ello, que este libro de ideas está dedicado a todos los amantes de la jardinería que quieren empezar un proyecto pequeño pero encantador en su departamento, así que si eres uno/a de ellas, manos a la obra y no te pierdas este libro de ideas.

1. Ten tu propio huerto con materiales reciclados

Balcones y terrazas de estilo  por BACSAC®

Tener un huerto en casa no es una idea alocada, primero porque no utilizarás mucho espacio (solamente necesitas un par de maceteros de plástico pequeños para comenzar, tierra de hojas, vitaminas y las anheladas semillas) y tampoco deberás desvivirte por un proyecto que necesita que estés atenta a él, pero no de manera sobre protectora.

Cada plantación necesita un tiempo diferente por lo que si estás por plantar cilantro, tomates o un par de hierbas medicinales, te recomendamos que conozcas bien cómo es su proceso previo a la plantación.

2. Conoce los materiales disponibles

Jardín de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Large Glasshouse Terrarium

ELLA JAMES

En el mercado hay cientos de materiales que podrás cotizar antes de comprar y que pueden ser de tu gusto y/o estilo. Por ejemplo, en madera podrás encontrar estas encantadoras casitas colgantes que te ahorrarán espacio en el piso y en donde podrás tener más de una planta por casa de madera.

3. Precaución con el agua

Balcones y terrazas de estilo  por Jardin boheme
Jardin boheme

Symbiose – aquaponie

Jardin boheme

El agua, el bien preciado por excelencia, es necesario que sea cuidado para no dar un mal uso de él. Por ejemplo, si estarás fuera de casa o no tienes demasiado tiempo para regar tus plantas, prueba con un sistema de hidratación en base a mangueras o un tipo de alcantarillado que pueda auto abastecerse de agua.

4. Detalles que enamoran

Jardín de estilo  por homify
homify

Metal Garden Troughs – MiaFleur

homify

Los maceteros tampoco tienen por qué ser aburridos, pues hay un mundo de opciones allí afuera esperando a que los elijas. Por ejemplo, la piedra es bastante vintage y ha vuelto con todo la fuerza al mercado últimamente. La variación en colores y texturas es también importante a la hora de la compra.

5. Aprovechando el espacio

En un departamento, el espacio disponible en el balcón será reducido y para que tu jardín no lo ocupe por completo es que te recomendamos que utilices las paredes para crear jardines colgantes como el que se ve en esta fotografía. 

Si no quieres colgar plantas directamente en tu pared, puedes buscar una alternativa como un palet o un tipo de plancha que sea resistente y en donde todas tus plantas se puedan lucir.

6. Combinación de elementos

Jardín de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Watering can Light Garland

ELLA JAMES

Al crear un jardín podrás liberar toda tu creatividad y no tienes porque decidirte por un solo tipo de material a utilizar, sino que puedes combinar maceteros, colores, texturas y patrones, todo lo que se te venga a la mente será muy bienvenido.

Recomendado: todo sobre Artículos de jardinería.

7. Jugando con tu jardín

Jardín de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Hanging Vintage Garden Tap Planter

ELLA JAMES

Finalmente tenemos esta fotografía para señalar que plantas grandes y pequeñas, coloridas y las más verdes, con mayor o menor cuidado, todas son bienvenidas al jardín en el departamento, tan solo deberás recordar este último tip: a la hora de empezar con tu jardín, recuerda mantener las proporciones de tu espacio disponible para que puedas cubrir todas tus necesidades en un mismo espacio. 

Y si también te gustaría tener un jardín al interior de casa, no puedes dejar de leer 16 Jardines de interior ¡Chiquititos y muy fáciles de hacer!

¿Listo para comenzar tu jardín en el balcón? No olvides comentar qué te pareció este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!