10 Errores típicos en la decoración de la casa que seguro estás haciendo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Авеню 77-11, ООО "Студио-ТА" ООО 'Студио-ТА' Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

No todos podemos ser diseñadores de interior profesionales. Pero esto no es una excusa para decorar y convivir en una casa sucia y triste. Ya se trate de un proyecto de mejora con mal resultado o de una sala con sobrecarga en recuerdos, todos tenemos al menos un lugar en nuestro hogar que podría parecer al menos más agradable.

¿Por dónde empezar? Bueno, en primer lugar, si usted está en homify, el primer paso está hecho… Ahora sólo tenemos que encontrar en este libro de ideas, cuáles son los 10 errores más comunes que se cometen al decorar la casa.

Vea por sí mismo lo que debe evitar a partir de ahora…

1. El desorden

homify Baños de estilo moderno

El desorden nunca sugiere un ambiente con estilo descuidado ni tiene relación con la caracterización de los espacios domésticos. Al contrario, más bien luce estresante. Asegúrese de contar con buenas instalaciones de almacenamiento (cajones, armarios, estanterías, etc.) estas siempre serán aliadas valiosas para el orden de sus habitaciones.

2. El mobiliario de baño insatisfactorio

En el baño se viste a menudo la gente, se hidrata el cuerpo y se dedican preciosos momentos de relajación; para ello hay que prestar especial atención. Se deben utilizar accesorios puros y objetos preciosos ¡Valdrá la pena!

3. colchones de mala calidad

Además de ser hermoso, el dormitorio debe ser muy cómodo ¿Cómo espera sentirse mejor si duerme durante toda una noche en un colchón de mala calidad? 

Invertir en un colchón decente y un poco de ropa de cama de diseño atractivo, lo agradecerán tanto su cuerpo y como su mente.

4. La exageración del dormitorio

Incluso si usted ama los colores brillantes, siempre opte por una paleta de colores que transmita serenidad: es esencial para un sueño reparador. 

Sugerimos, en particular, elegir colores neutros o una combinación de colores suaves.

5. Ignorar la función de la habitación

No pierda de vista la función del espacio –por ejemplo, sala de estar o estudio- el uso que le dará es crucial. Tenga en cuenta cuáles serán las funciones principales de la habitación (socializar, el trabajo, la relajación) y esté segura de que le proporcione agrado.

6. Espacios sobrecargados

Una habitación con demasiados elementos transmite la misma sensación de negatividad de un espacio vacío o mal amueblado. Evite los muebles demasiado grandes en lugares pequeños y trate, más bien, como adaptar mejor los muebles al espacio.

Revisa también: 6 errores típicos en la decoración de casas pequeñas

7. Vajillas y otros artículos para la mesa de mala calidad

Vajilla saltadas, feas, o fuera de moda son, literalmente, letal para el aspecto de su comedor. Deshágase de lo viejo y hágase el tiempo para elegir loza o muebles nuevos y de buen gusto.

8. No hacer caso a la iluminación natural

Incluso la mejor fuente de luz artificial no garantiza el bienestar como un rayo de sol en un ambiente cerrado. Si usted tiene una ventana, un tragaluz o ventanal dentro de la habitación que inmersa de luz natural, disfrute de su calor: es el cuerpo el que lo necesita.

9. La cocina mal iluminada

homify Comedores de estilo escandinavo

Una sola fuente de luz en la cocina puede no ser suficiente para que sea un espacio agradable. No obstante, la iluminación en capas (con luces de techo, lámparas y apliques) configura un ambiente más acogedor y muy cómodo.

Encuentra más inspiración en: 8 Colores que iluminan tu casa y la hacen ver más grande

10. El armario desordenado

Mantener el orden y la limpieza en todas las habitaciones de su casa es fundamental, especialmente en el vestuario… El hecho de que este armario o guardarropa no tenga puertas no quiere decir que se deba mantener en un estado de desorden y suciedad. ¿Fuera de la vista, fuera de la mente? ¡No en este caso!

¿Con qué error te identificas? Comenta más abajo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista