Casas de estilo moderno por HomeKONCEPT | Projekty Domów Nowoczesnych

Una casa de un piso perfecta para los amantes de lo elegante

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Mucho antes de empezar el proceso de construcción de una  casa, hay un punto de partida que nace a través de una imagen o una idea que corresponda a la casa de nuestros sueños. Los arquitectos son capaces de dar forma a nuestros ideales y hacer lo mejor posible tomando en cuenta el presupuesto. La idea es proyectar y luego revisar las maquetas en tres dimensiones, que permiten visualizar la casa con la mayor precisión posible. Este es el caso de la casa que integra este libro ideas. Vamos a verlo.

Fachada frontal

Estamos frente a una casa inusual, al menos en el exterior. Podemos apreciar acabados exclusivos en negro, que hacen de esta casa una propiedad especial y exclusiva. El negro se equilibra con las superficies de vidrio, las columnas en blanco y, por supuesto, con la madera, que aporta un color más cálido y acogedor. Como usted ve, se puede utilizar un color inusual, siempre que se haga de una manera relacionada. Un arquitecto será la mejor persona para aconsejarle en este caso.

Fachada posterior

En la parte trasera, a diferencia de la fachada que es más cerrada y privada, la casa se abre hacia el exterior. En este lado, el diálogo con el jardín está hecho en su totalidad. En primer lugar a través de la terraza, que sirve como un espacio de transición para llegar al jardín. Tanto la salida de la casa como las barreras de la terraza superior son de vidrio. Una vez más, la presencia de la madera llega a interrumpir la preponderancia del negro. El espacio al aire libre incluye niveles, piscina y lagunas para delimitar las zonas con diferentes propósitos.

Salón con doble altura

Al entrar en la casa no encontramos atrapados por la disposición de la sala y el gran sofá negro – al fondo se aprecia una salida al exterior – y al centro una bonita chimenea construida con un imponente revestimiento en piedra. Esta estructura también sirve para separar el salón del comedor, sin interrumpir así el flujo entre ambas zonas. Este espacio se conecta con el exterior a través de los grandes ventanales.

Cocina y comedor

La amplitud vertical del primer piso se aprecia más discreta desde este punto de vista. Las diferentes alturas crean interés arquitectónico y ayudan a delimitar zonas. Aquí vemos el área de la cocina y comedor. Prevalecen los muros blancos y el espacio se beneficia de la entrada de luz natural, produciendo que todo luzca amplio e iluminado. De esta misma forma se beneficia la isla de la cocina, que integra múltiples funciones y materiales de excelencia.

Suite principal

Pasamos ahora a la planta superior donde se encuentra la zona de descanso. La habitación sigue la línea estética del resto de la casa, entre lo modernominimalista. Una vez más, el brillo es un factor determinante, entrando incluso en las divisiones. A través del vidrio de la habitación es posible ver lo que está sucediendo en la planta baja de la casa. De hecho, la habitación está ubicada como un intermedio entre el ático y el piso. Todo un lujo.

Piso de planta

El primer paso de la construcción de una casa es el desarrollo del proyecto arquitectónico. Son líneas sobre el papel que delimitan cómo estará organizada la casa y cada espacio nuestro. Esta vivienda cuenta con un plan regular. En el primer piso se encuentra el garaje, la terraza, la sala de estar, cocina y jardín posterior.

En el último piso

La planta superior muestra que tiene un área más pequeña en comparación con la planta baja. Como ya hemos visto en las imágenes tridimensionales, la gran sala tiene una doble altura que comunica con la habitación. Además de la habitación principal, hay dos dormitorios y dos baños.

Una oficina en la pieza

Si nos acercamos a ver los detalles de la pieza principal nos encontramos con esta excelente idea en un rincón, que contempla una poltrona para trabajar en el escritorio, o bien, para tomar una siesta después de almuerzo. el lugar está perfectamente ubicado, bajo una ventana lateral y los muros de vidrios que reflejan y proyectan la luz de la casa.

La escalera

Una escalera moderna que mezcla muy bien lo cálido de la madera con el estilo minimalista de la decoración general de la casa. 

Utilización de todos los espacios

Al mirar más en detalle la escalera nos percatamos que bajo ésta hay una lámpara de pie con un vanguardista sofá que permite esperar, o bien, disfrutar de un merecido descanso.

Desde la esquina

Desde este ángulo de la cocina es posible apreciar que nada ha sido al azar en cuanto a la decoración de esta vivienda. La mezcla perfecta del blanco y la madera que se aprecian en el piso y muros, se complementa a la perfección con los muebles grises, encimera negra y bellas lámparas colgantes.

Desde otro punto

El contraste de la composición lo proporcionan las plantas en verde que hay tanto en la cocina como en el muro divisorio, quebrando de esta forma el marcado estilo minimalista.

La vista

Desde la habitación principal es posible apreciar esta vista. Un detalle encantador que logra el arquitecto en esta casa, y que demuestra que todo fue bien pensado y que cada lugar se aprovechó al máximo.

El living

Disfrutar del invierno en este sofá en L debe ser una experiencia confortable y muy hogareña, sobre todo al contar con una chimenea que dibuja el calor del fuego.

Continúa con estas 5 casas modernas con sus planos para que te inspires

¿Te animas con una sala en doble altura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!