de estilo  por PHU Bortnowski

14 Cosas en las que debes (y no debes) invertir en tu jardín

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La inversión que hagas en tu casa siempre será para mejorar la calidad de construcción, incrementar el valor de la propiedad y a veces por el gusto de tener algo hermoso, que hace tiempo deseas. No siempre esa inversión es lo mejor o más favorable, en sentido práctico, cuando solo responde a un antojo que no has pensado bien.

En este artículo te vamos a dar una serie de ejemplos para renovar tu jardín que se deben analizar bien antes de decidir la remodelación que se desea. Si realmente incrementará el valor estético y comercial de tu propiedad, o por el contrario, debes pensar en otra cosa que sea realmente importante ¡La mejor inversión, para que tu dinero sea productivo!

1. Sí: Un deck o terraza para el jardín

Colocar un deck, ampliar la terraza, o simplemente instalar un piso nuevo en un área del jardín, estas son inversiones que debes considerar prioritarias, ya que aumenta el valor de tu propiedad y además logras con ello una ampliación en los espacios sociales internos de la casa. Estos pisos que construyas en tu jardín, incluyendo los senderos, a la larga serán una inversión que mejorará el valor definitivo de tu vivienda. Por lo mismo, en este sentido busca materiales nobles, con buen diseño y construcción, para que sea verdaderamente redituable la inversión.

2. Cuidado con las plantas que compres

Las plantas que a veces nos enamoran en los viveros, por sus flores o colorido, son por lo general las más caras, sin conocer realmente su duración como tal, en pocos días o semanas, ya la planta es solo un recuerdo de lo que fue. Antes de invertir en plantas ornamentales debes conocer a fondo si se da con facilidad en la zona donde vives o si es una planta que sólo durará unos días. Cuida tu dinero al invertir en plantas.

3. El cierre de tu jardín

Si vas a invertir en un cierre nuevo alrededor de tu jardín, no sólo piensa en el modelo y calidad, sino también en el diseño que tendrá. Es importante construir un buen cerramiento, que se adapte al estilo de tu casa y forme parte de un buen diseño integral, con calidad y buen gusto.

Recomendado: 12 Ideas con madera para cerrar el patio que salen muy baratas

4. La iluminación del jardín

Jardín de estilo  por Lampenwelt.de
Lampenwelt.de

Rechteckige LED-Sockelleuchte Nicola, IP54

Lampenwelt.de

Cuando elijas las luminarias para tu jardín busca las que menos gasten energía, si puedes, opta por las que usen energía solar, hay muchas que discretamente te iluminarán sin mucho gasto… ¡Elige bien antes de comprar!

5. Una buena elección de plantas

Jardín de estilo  por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Mit Natursteinblöcken abgefangene Böschung

Gärten für Auge und Seele

En tu jardín la elección de las plantas y arbustos debe ser pensada, como te comentábamos antes, elige arbustos y plantas que se den en la zona donde vives, que te cubran el suelo, permitan que todo esté muy verde y sean de fácil mantenimiento. 

Consulta en los viveros de donde vives, revisa en Internet las cualidades y nombres de las plantas que te gustan y chequea el mantenimiento.

6. Cuidado con las fuentes ornamentales

Jardín de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Bahçe Şelalesi

Damla Şelale

Si quieres colocar en tu jardín una fuente ornamental tienes que revisar con mucho cuidado, puede ser una inversión que te dé más dolores de cabeza que satisfacciones. La instalación, el gasto de agua y el mantenimiento, son algunos detalles que debes tener muy claros antes de tomar la decisión de comprarla.

7. Los árboles de hoja perenne

Si vas a plantar árboles o arbustos pide que sean de hojas perennes, estos te darán un paisaje verde todo el año, sin pensar en que adicionalmente también pueden dar flores. Una buena inversión es un árbol que te de sombra y con esto calidad de vida, es lo más aconsejable para que sea una verdadera inversión a futuro en tu jardín. Los árboles frutales, según donde vivas, pueden traducirse en algo interesante en tu jardín, dependiendo del árbol y del tamaño del espacio que dispongas.

8. Elige las plantas que sepas cómo mantener

Cuando compres una planta debes estar seguro de que conoces la especie y cómo mantenerla. Ten en cuenta su riego, fertilización adecuada, si necesita poda, cuándo hacerla y cómo hacerla, todo esto es importante para que la inversión que hagas sea duradera y valga la pena.

9. Sí: Un techo, una pérgola… tú decides

Jardín de estilo  por Tende Ravini
Tende Ravini

Isola di Relax nel centro di Sirmione

Tende Ravini

Un techo o una pérgola en tu jardín siempre serán bien recibidos, es una inversión que disfrutarás dependiendo de cómo lo hagas. Si quieres algo donde puedas estar, sin importar el clima que se tenga, un techo cerrado completamente es lo ideal. Si quieres un techo que sólo dé sombra, una pérgola con alguna enredadera sobre ella será suficiente. Si por casualidad deseas tener una pérgola un poco más protectora del clima, la puedes hacer con una cubierta de lámina translúcida, pero que te cuide de la lluvia.

10. El cuidado con las plagas

En tu jardín si usas plaguicidas tienes que tener cuidado con las mascotas que tengas, es preferible investigar más sobre el tipo de plagas que tienes y tener recursos naturales para combatirlos. Por eso, cuando siembres debes investigar sobre lo que necesitas en caso de tener plagas. Lo mejor es dispones de plaguicidas naturales y así prevenir enfermedades en plantas o frutos.

11. Sí: Una parrilla en tu jardín siempre será útil

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Romana wood fired oven

La Hacienda

Tener una parrilla o quincho en tu jardín es casi una obligación. La parrilla no tiene que ser algo muy costoso, busca ofertas los fines de semana o compra a plazos sin intereses. 

Averigua cuáles modelos son más prácticos y lúcete con esa buena inversión, para que la disfrutes todo el año.

Revisa también: Cómo construir una parrilla de ladrillo paso a paso

12. Cuídate de las esculturas y accesorios para el jardín

Los hongos, enanos, esculturas y demás supuestos adornos en los jardines, terminan por ser un verdadero estorbo de mal gusto cuando lo instalas en tu casa. Cuídate de lo que compras para colocarlo como adorno, siempre algo único, sobrio y sencillo puede tener más impacto visual.

13. Cómo dejar de complicarte en el jardín

Si tu jardín es grande, tienes mucho terreno del que ocuparte y poco tiempo disponible para eso, o simplemente no se te da la siembra, pero quieres tener algo bello. La solución es buscar un profesional que venga, corte la maleza, pode y re siembre lo que se necesita, esa es una inversión que te quitará muchos dolores de cabeza.

14. El mobiliario para tu jardín

En todo jardín unos muebles confortables serán algo indispensable… Los muebles de jardín deben ser especialmente para ese uso… ¡Exterior! Sí. Siempre que tú compres algún mueble para el exterior verifica que sirvan para recibir lluvia, sol, calor y frío. Alternadamente sin podrirse la madera ni decolorarse los textiles o cambiar de color cada uno de ellos. Si es así y te lo garantizan, cómpralos, sino, será dinero que como dicen: se tira a la basura.

¿En qué idea has invertido y no sale en la lista? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!