Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve

8 Consejos de maestro para terminar con la humedad en la casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque no es una sensación ni un olor agradable el que produce en casa, sino que una sensación bastante molesta para quien la visita y mucho más para quien viva en ella, es que se trata de una realidad que no podemos evitar: la odiada humedad.

La filtración de agua daña su estructura base y los muebles a los que toque, pero más allá de lo estético, es capaz de enfermar respiratoria y alérgicamente. 

Pero calma, la humedad, al igual que otros problemas domésticos tienen solución si tomas consciencia del problema y estás decidido a erradicarlo.

Conozcamos entonces los mejores tips para eliminar la humedad de casa y previene incluso que llegue a tu puerta:

Humedad filtrada

 de estilo  por Dogares

La humedad por filtración suele venir de fuera de casa, espacios tales como jardines por ejemplo. Para evitar que la humedad ingrese a casa, intenta proteger cada uno de tus rincones con un toldo en tu patio o jardín , así detendrás a tiempo el paso de la humedad.

Humedad por condencación

 de estilo  por Uma Casa Portuguesa
Uma Casa Portuguesa

Uma Casa Portuguesa – Ferraria de São João (Antes)

Uma Casa Portuguesa

Cuando el vapor de agua entra en contacto con superficies frías, es cuando se crean pequeñas gotitas de agua. Lo que ocurre es que no existe la ventilación adecuada para que pueda transitar correctamente el aire, por lo que te recomendamos que puedas tener vías de acceso siempre disponibles para el tránsito de ventilación.

Aprende a controlar la humedad

Sin embargo una buena manera de controlar la humedad es que tengas un par de sensores correctamente instalados y que sean capaces de emitir una alerta en cuando los niveles de humedad de la casa sobrepasen el límite permitido.

Abre las ventanas

Por mucho que quieras alejar a los insectos y/o conservar un espacio dentro de casa, la ventilación de los espacios es importante y el abrir las ventanas lo es aún más.

Deja que el aire circule y verás cómo cada uno de tus espacios se llena de aire puro y deja atrás la humedad.

Recomendado: conoce todo sobre Pintura & Revestimiento de paredes.

Extracción de aire

Los equipos de extracción de aire también son una buena idea porque son capaces de eliminar todo rastro de la condensación del agua antes de que impregne cada una de tus paredes.

Sin humedad en toda la casa

Y no pienses que por querer dejar fuera la humedad de la casa ha de verse de mal gusto, sino que todo lo contrario porque podrá verse igual de fantástica que esta fotografía. La pintura tiene una acción contra la humedad que no solo hace ver bien la pared, sino que la protege.

Necesaria reparación

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Sin embargo, a la hora de reparar el hogar es necesario que sepas que hay que reparar los espacios que están dañados y que no puedes dejarlos como estaban. Para ello tapa cada una de las grietas de las paredes y remueve el hongo de ellas, si es que este estuviera presente en casa.

Sustituir el revestimiento

Casas de estilo mediterraneo por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Sin embargo si tu humedad ha sido muy difícil de controlar, entonces un cambio radical ha de serla solución necesaria. Cambiar el revestimiento de casa, aplicar artículos contra la humedad, además de raspar y volver a pintar la pared será suficiente como para que esta esté libre de humedad y se aleje de ella por un largo tiempo.

Y como no hay nada mejor que una pared sin la presencia de la odiada humedad, enamórate de 6 Tipos de paredes que cambian tu casa por completo

No olvides comentar qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!