Jardines de estilo rústico por Felipe Mascarenhas Paisagismo

12 Errores que le quitan valor a tu casa ¡Para que lo cambies de una!

D.O D.O
Loading admin actions …

Llegó el día de vender tu casa. ¿Qué cosas debes cuidar? Hay varios detalles que puedes pasar por alto, considerando que este proceso es bastante estresante. Aunque no lo creas un piso en mal estado o una entrada de casa con plantas secas pueden dar una mala impresión y frenar la compra.

Es crucial que antes de vender tu casa pongas atención en cada rincón y detalle de la vivienda. Aunque te parezca que nadie notará algún enchufe en la estado o la mala iluminación, ten cuidado porque hay personas se fija en todo. 

Estos errores pueden hacer que tu casa baje el valor. Lo mejor que puedes hacer es reparar cada problema y hacer que tu hogar se vea hermoso.

1. Entrada descuidada

Lo primero que ves de una casa es la entrada, así que si no está arreglada probablemente la gente no se hará una buena impresión. Debes cortar el pasto y podar los árboles, si es que tienes. También es conveniente que pongas atención en tu jardín, fijarte en cómo están las plantas y si es que hay que hacer algunos cambios en el lugar.

2. Pintura descascarada

Es tan sencillos pintar tu casa. Una fachada con pintura descascarada se ve mal y le da una apariencia descuidada a tu casa. Hay que considerar que esto ocurre por el uso y desgaste, pero también por factores como la humedad y el calor.

Es uno de los errores más sencillos de mejorar, pero no todos se fijan en esto y lo dejan pasar. Para muchos, la tarea sólo llega hasta que se pinta la casa, olvidando que se debe mantener.

No te descuides y acuérdate de pintar tu casa si ves que se ha descascarado.

Recomendado: 7 Casas pequeñas para ver antes de construir.

3. Piso gastado

Paredes y pisos de estilo clásico por Granorte

Puede que aspectos más decorativos se roben tu atención, pero debes mirar el piso de todas maderas. Recuerda que éste debe mantenerse, sobre todo cuando es de un material que se puede gastar.

Los pisos de madera, por ejemplo, son muy decorativos, pero hay que tener cuidado porque se pueden rayar y humedecer con facilidad, así que es necesario mantenerlo en buen estado. Los pisos alfombrados también pueden ser difíciles de mantener. 

Si mostrarás la casa a otras personas, sólo presta atención en limpiar bien este tipo de piso. Lo puedes hacer con un cepillo y jabón, removiendo la suciedad más compleja con un producto no abrasivo.

4. Descuidar el patio

Con el paso del tiempo puede que los deseos de mantener tu patio hayan decaído, sin embargo, si estás por vender tu casa no puedes olvidar que cada espacio debe verse deslumbrante. Aunque los futuros dueños diseñen un nuevo jardín, es importante que al momento de mostrar tu casa todo esté en orden. Pero eso se aconseja podar los árboles y ordenar.

Incluso, muchos paisajistas recomiendan diseñar el patio una vez que llegas por primera vez a tu casa, de forma que con el tiempo sólo te dediques a mantenerlo.

5. Aparatos de cocina antiguos

Nadie dice que la cocina debe ser súper moderna, con lo último de tecnología, pero si no has renovado los artefactos ni te has preocupado de la cómo se ven los muebles, el piso y las paredes, puede que la gente te lo haga saber. La cocina es un lugar bien estratégico dentro de la casa, porque a las personas les gusta que se vea limpia y ordenada, pero también esperan que luzca con algún que otro detalle moderno.

No dejes que el tiempo pase sin hacer reparaciones o renovar al menos cada cierto tiempo el mobiliario. Una cocina se puede ver mucho mejor con algunos arreglos.

6. Enchufes en mal estado

Este puede ser un detalle casi sin importancia, pero es crucial que todo en la casa esté en un buen estado. De lo contrario nadie querrá comprar. Si bien son aspectos que se pueden ver a simple vista, no se trata sólo de algo cosmético, sino que también funcional. Antes de mostrar tu casa a otras personas consulta a un técnico en electricidad para que revise cada cableado y conexión eléctrica. Recuerda que pueden ser peligrosas.

Recomendado: 17 Revestimientos para que tus paredes luzcan hermosas.

7. Superficies difíciles de limpiar

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ArquitectosERRE
ArquitectosERRE

Family Room Detalle

ArquitectosERRE

Una casa complicada será difícil de vender, porque le hará la vida más complicada a los futuros dueños. Hay revestimientos que pueden ser muy bellos, pero también complicados. Al igual que como ocurre con el cuidado de los pisos, los muros también necesitan mantención.

8. Caer en tendencias muy marcadas

Está bien que años atrás haya estado de moda tener muebles de colores o cubrir las paredes con azulejos de múltiples colores, pero si buscas vender tu casa este tipo de estilo puede afectar la compra. Se recomienda siempre cultivar un look neutro y atemporal, donde se pueda jugar con la decoración y no tener que invertir dinero en cambiar el material que cubre las paredes. Esto es fundamental para los próximos dueños, quienes no quieren invertir dinero en arreglar la vivienda.

9. Mala iluminación

Walk in closet de estilo  por Neoarch

Si tu casa no cuenta con una buena iluminación o las ampolletas tienen poca intensidad, probablemente la gente que la vea por dentro no se deslumbrará. Los espacios lúgubres no dan una buena impresión, tampoco aquellos con luces fluorescentes. En estos casos lo mejor es arreglar el desperfecto, pero también evitar pintar tus paredes con tonos oscuros.

10. Ampliación indeseada

Casas unifamiliares de estilo  por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Rúa Aba

AD+ arquitectura

Puede que hayas querido ampliar tu casa en un momento en que ésta se te hizo pequeña, pero suele ocurrir que a veces la ampliación o renovación no es del gusto de los compradores. En estos casos, ellos evaluarán si tendrán que volver a remodelar la casa, lo que trae consigo varios gastos.

Recomendado: Increíble remodelación en 65 m².

11. Humedad

Baños de estilo rústico por Torres Estudio Arquitectura Interior
Torres Estudio Arquitectura Interior

Remodeling works in a gothic quarter apartment

Torres Estudio Arquitectura Interior

Hay casas que son más húmedas que otras o que ciertos espacios presentan un mayor grado de humedad. Si este el caso deberías hacer algo para disminuir o erradicar el problema. Hay sensores que pueden indicar el grado de humedad que puede haber en la casa, porque no hay que olvidar que ésta puede ayudar a desarrollar ácaros y moho, que son perjudiciales para la salud. En ocasiones también se genera mal olor producto del moho, lo que puede ser poco favorable si estás en busca de compradores.

12. Puertas en mal estado

Las puertas no pasan desapercibidas, por lo que si la madera está gastada o no cierran bien, tienes que arreglarlas lo más pronto que puedas. Estos pequeños detalles pueden hacer que tu casa pierda valor. Como recomendación, debes asegurarte que cada puerta de tu casa esté en buen estado y preocuparte también de cómo se ve. No es lo mismo ver una puerta con el material gastado que una en buen estado. 

¡Evita que disminuya el valor de tu casa con estos datos!

De todos estos tips, ¿cuál te parece más útil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!