Cocina-comedor integrados: 10 propuestas para inspirarte a abrir la tuya

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
CASA RC, ESTUDIO GEYA ESTUDIO GEYA Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Ambientes fluídos, con más amplitud visual, jóvenes y aireados, así son los ambientes integrados, donde se gana también en luminosidad y comodidad. Uno de los más utilizados son los que combinan cocina con comedor.  En este libro de ideas queremos mostrarte 10 ejemplos donde la integración de estos ambientes se desarrolla con efectiva elegancia. Diez estilos distintos con muchas ideas para copiar.   

¿Nos acompañan?

​Entre maderas y reflejos

Cocina, barra y comedor, integrados y ordenados de manera que se observan las tres secciones delimitadas por los mismos muebles pero que conservan la amplitud y luminosidad visual del espacio integrado. La madera, los espejos y los reflejos del acero inoxidable resultan en una distinguida combinación.

​Modernidad y distinción

Un ambiente amplio donde la fluidez de la circulación está garantizada y si bien no hay límites entre los ambientes visualmente se observan bien delimitados. La decoración moderna es elegante y vistosa y se intuye una cocina completa y muy funcional.

​Estilo industrial

Con un estilo industrial y moderno donde la presencia del cemento, el hierro y el acero inoxidable tienen gran predominancia por sobre el resto. Este ambiente integrado es una muestra de practicidad y juventud. Mesa y banquetas altas, iluminación sofisticada y una cocina con armarios espejados hablan de vanguardia y audacia.

​Al rojo vivo

 Toda una pared cubierta por los utensilios de cocina y enfrente, con mínimo metro y medio de distancia, una buena mesa y múltiples sillas; en esto se centra esta tercera manera de fusionar dos áreas comunes: aquella donde se preparan las delicias culinarias y la otra donde se degustan. El rojo vibrante contrastando con el blanco es un gran acierto de energía y originalidad.

​Mezcla de estilos

El diseño en L es muy común, y no sólo para combinar la cocina y el comedor, sino para distribuir en general aquellos hogares con formas no tan cuadradas y precisas. Un ambiente integrado con mucha personalidad y carácter donde varios estilos conviven maravillosamente.

​Un cuadro incompleto

 A veces pasa que la integración entre cocina y comedor sucede como algo no planeado desde el armado y decoración inicial de la casa, lo que requiere que luego debamos adaptarnos a lo que podamos. En este proyecto se eliminó una de las paredes que delimitaba la cocina, y en el área con la que de inmediato se comunicaba se instaló el comedor.

​Amplitud y diseño neto

Conjunto y armonía en este amplio y espacioso ambiente integrado en el que aún con la predominancia de los colores oscuros se aparece claro, luminoso y aireado.

Energía naranja

Un ambiente de lo más vivo y energético aún cuando el mobiliario se observa un poco antiguo. El naranja con la claridad que asoma por los amplios ventanales llena de energía positiva esta estancia.

​Ecléctica integración

Madera, transparencias, acero, todo vale cuando profesionales del diseños aportan su expertise para combinar estilos y materiales. 

​Práctica calidez

Una simple y amplia cocina donde antes había una gran mesada o isla de trabajo, se convirtió en un ambiente integrado cuando se sustituyó ésta última por una gran mesa y sillas de comedor. Practicidad y funcionalidad abrigadas por la calidez de la madera clara.

¡Seguí en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas con más propuestas de comedores.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista