¡Modernos y espectaculares! – 6 Jardines con piscina

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
homify Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

No existe nada más relajante que pasar un rato al aire libre dentro de nuestra propia casa, recibiendo los rayos del sol y disfrutando del olor a césped recién cortado. Los jardines con áreas que complementan y dan vida a cualquier vivienda sin importar su tamaño o dimensión, siendo a veces espacios un poco complicados de diseñar y equipar por éstas mismas razones. Con infinidad de estilo y decoraciones, los jardines modernos son cada vez más populares en las viviendas, dejando a un lado lo rústico y campestre para dar paso a líneas modernas y diseños de vanguardia. ¿Y que mejor complemento para un jardín moderno que una piscina igual de moderna y espectacular? Si piensas como nosotros, ¡Éstos 6 jardines con piscina incluida te fascinarán para que tomes nota y te animes a diseñar el tuyo!

Cuando lo moderno se combina con lo rústico

A cargo de los diseñadores de Taller Estilo Arquitectura, el diseño conjunto de éste jardín llama a la relajación y bienestar total gracias su paisajismo, iluminación y revestimientos. Con pisos de piedra natural, el ambiente fusiona elementos rústicos con líneas modernas y volúmenes simples que se intersectan para dar paso a las distintas áreas de transición y permanencia, siendo las dos principales el gran prisma de la piscina y el deck de madera rodeado por frondosos árboles iluminados desde el piso.

Oasis en medio de la casa

Los jardines internos son un punto focal de suma importancia para la vivienda en el cual se implanta, siendo un espacio visible desde casi cualquier parte de la casa. En éste tipo de espacios, una piscina imponente robará todas las miradas y será el elemento protagonista del proyecto. Éste diseño, aunque de líneas simples, causa gran impacto y fascinación gracias a sus tonalidades moradas en el agua, acompañando a la alberca con una cascada que surge del elemento macizo y vertical de revestido de piedra natural.

Piscinas pequeñas pero impactantes

homify Piscinas de estilo moderno

La iluminación es un elemento clave en cualquier concepto espacial y arquitectónico. Cuando se trata de jardines y albercas, debemos recordar que el agua en combinación con la luz puede lograr efectos visuales muy poderosos e impactantes. Éste diminuto jardín no dejó a un lado la posibilidad de incorporar una pequeña piscina sino todo lo contrario. El área rectangular cedió casi toda su superficie para diseñar una alberca fantástica y moderna con luces de colores ocultas y empotradas, siendo una pieza decorativa al mismo estilo de la vivienda y aportando un foco visual dramático.

El jardín que se funde con la naturaleza

Para los amantes de estar en contacto con la madre naturaleza, tenemos un diseño espectacular que logra fundir e incorporar la naturaleza a cada aspecto del jardín. Desde los muros verdes hasta el pequeño estanque/piscina, ésta propuesta de paisajismo es original y vanguardista, sobre todo por el diseño de su piscina. El efecto de borde infinito, paredes ligeramente verdosas y el límite directo con el estanque natural crean un oasis encantador dentro de éste jardín.

De diseño esbelto y rectangular

homify Piscinas de estilo moderno

El estilo moderno se caracteriza por diseños simples, geométricos y pocos ornamentos, creando ambientes sobrios, elegantes y de gran impacto visual, así como el jardín que vemos en la imagen superior. Éste patio lateral cuenta con dimensiones algo estrecha, sin embargo, ésto no le impidió a sus arquitectos lograr incluir una piscina impactante y moderna en su terreno. Larga y rectangular, la piscina limita con un gran muro de paneles de concreto e iluminación puntual y del lado opuesto con el hermoso deck de madera que conduce a los usuario a la alberca o a un de las áreas verdes.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista