Comedores de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Cocina comedor: 10 Ideas que puedes hacer tú mismo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Pueden haber varias razones para que quieras juntar la cocina y el comedor. Puede ser para darle un nuevo toque abierto a tu casa, realzar el protagonismo de las áreas sociales o simplemente dejar correr mejor el aire en la casa, lo cierto es que combinar estos dos espacios es una tendencia que se da fuerte en diseño hoy en día, y para que te unas a la moda, en este Libro de Ideas les traemos 10 geniales maneras de realizar esta unión, junto a algunos tips para sacarle a este nuevo espacio el máximo provecho. 

Esperamos que les guste este libro y les sirva de inspiración para acomodar mejor los espacios de sus casas. No olviden, eso sí, que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

En partes iguales

Un detalle muy importante al tener en cuenta cuando decidas juntar estos dos espacios es la necesidad de que ambos espacios, que ahora están unidos, estén distribuidos de igual forma en cuanto a espacio. En esta foto, el conjunto total del espacio es un cuadrado, lo que trae como ventaja que ambos espacios usen la misma cantidad de metros bien distribuidos. 

Jugando con la distribución

Muchas veces la casa puede tener una distribución que no es igualitaria, que requiere un esfuerzo en cuanto a la forma en cómo vamos a acomodar muebles y las piezas de la casa en general. En algunas casas que son más alargadas hacia el fondo, podemos encontrarnos con espacios que se verían empeorados con la presencia de una pared, por lo que la mejor opción es usarlo como espacio para dos piezas, la cocina y el comedor, sin separaciones que oscurezcan a ninguno. 

En paralelo

Un arreglo en paralelo se define por una pared que se use para la cocina, llena de utensilios y accesorios útiles y prácticos, y un poco distanciada, una mesa con sus sillas. Es un arreglo bastante simple pero práctico. Un sector para preparar la comida, y otro para probarla. Lo importante es que haya espacio entre ellas para que siga siendo cómodo. 

L invertida

Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Una acomodación de espacios en forma de L es una buena opción no sólo para unir cocina con comedor, sino para la casa en general, especialmente cuando sus formas son más bien dispersas en vez de cuadradas. La L puede ir en cualquier orientación, pero para una cocina, una invertida es ideal para que los espacios no se interrumpan entre sí. 

Eliminando muros

Otra forma de combinar espacios es deshaciéndose de murallas que interrumpan el paso entre el comedor y la cocina, abriendo espacios y permitiendo un nuevo flujo de luz, aire y habitantes.

Como una E mayúscula

Comedores de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Un arreglo de cocina, barra y comedor en esta foto muestra un arreglo que se ve como una gran letra E. LA idea de esta distribución es cread tres espacios delimitados sin muros que separen, y las separaciones que hay son sutiles y prácticas. 

Encajando piezas

La idea tras una buena distribución es tener espacios bien acomodados y pequeños aunque bien definidos gracias al amoblado, y que todo sea un conjunto que se vea armónico en cuanto a estilo y diseño. 

En L invertida

SI bien ya hemos dicho que la letra L es algo común en distribución de espacios, no olvidemos que también podemos ser creativos y podemos girarla, rotarla o inclinarla, sin necesariamente fraccionar el espacio que queremos trabajar. 

Al cubo

Especialmente pensada en casas pequeñas, esta combinación es perfecta para acomodar de forma práctica. Es bastante simple y se trata de instalar la cocina en forma rectangular, y al medio colocar una mesa en cubo, también pequeña, que haga una unión inmediata. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Reemplazar muebles

Otra forma de hacer una buena combinación de los espacios es dejar de pensar en cómo ordenar y arreglar lo muebles de la cocina y, simplemente, reemplazarlos por otros nuevos que puedan ser multiusos, por ejemplo. Otro ejemplo es sacando la isla de la cocina o la barra y colocar en su lugar el comedor, aprovechando al máximo la unión de ambos espacios. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: Ventajas del mármol y el granito en tu cocina

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!