En tonos neutros: 15 Cocinas increíbles y 100% elegantes

D.O D.O
Apartamento do Homem Moderno - Morar Mais por Menos Vitoria 2015, Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es donde pasan las personas la mayor parte del tiempo. Ésta, a su vez, influye totalmente en la decisión final de compra de una casa o un departamento. Es decir, la cocina es tan importante que incluso existen decoradores que se han especializado en cómo decorarlas de tal manera que se luzcan por completo.

En cuanto a diseño, para que una cocina sea cómoda no sólo es útil considerar aspectos funcionales, sino también decorativos. Sólo es cuestión de preguntarse por qué es tan importante el tipo de piso o qué tan relevante puede ser el color de las paredes. Es que cuando se trata de decorar este lugar, pocos tienen claro cómo debe ser para que esté en armonía.

Y lo cierto es que podemos hablar todo el día de cómo decorar la cocina, porque se trata de uno de los espacios de la casa preferidos por todos. Para los decoradores siempre es un rito planificar su diseño, porque se deben considerar muchas cosas.

En el siguiente libro de ideas te mostraremos varias cocinas que tienen en común ser modernas, pero todas con un toque distinto. Habrá algunas algo más clásicas, con detalles modernos, y otras muy futuristas.

1. Combinando materiales

Esta cocina es bastante amplia y por lo mismo se pueden lograr varias cosas, como ubicar una isla al centro de ésta. Se ve genial, ¿cierto? Otro de los puntos fuertes de esta cocina, es que para llamar mucho más la atención se mezclan la madera de los muebles con el tono metal, que da el refrigerador y las lámparas. Además, se eligieron tonos neutros y tierra para decorar.

Recomendado: ¡10 cocinas de ensueño para todos los gustos!

2. Con mucho color

Esta cocina es un sueño por dónde se le mire. Con grandes repisas, iluminación adecuada y con una pared de ladrillos y la otra revestida de azulejos y pintada de tono azul, se ve muy moderna. La mezcla de una pared de ladrillos, muy estilo industrial, con el otro lado más lúdico de la cocina es perfecto porque se logra un equilibrio.

Para el rincón azul se escogieron azulejos que combinaran y muebles que también armonizaran, con la mezcla del color naranjo y el azul. Esto hace que se vea muy moderno y entretenido.

El uso de color en las cocinas suele ser una decisión bastante meditada, porque hay que tomar en cuenta una serie de cosas, como su tamaño y estilo. Sin embargo, el sólo mirar cómo luce esta cocina puede hacerte cambiar de opinión en cuanto a atreverte o no con este color. Este espacio se ve alegre y moderno.

3. Oscura

En busca de dar uniformidad a esta cocina se eligió un tono negro para muebles y muro. Eso sí, para que no fuera una propuesta demasiado uniforme y aburrida, se añadieron mosaicos que dan una estética muy moderna.

Una cocina de este tono puede ser tema de conflicto, pero sólo verla nos permite salir de las dudas. Para que no fuera aburrida se eligieron mosaicos para cubrir las paredes, los que tienen la ventaja de ser muy decorativos pero también fáciles de limpiar. Escoger elementos que sean resistentes y sencillos de limpiar es fundamental cuando se habla de cocina.

4. Con barra desayunadora

En esta cocina predominan los tonos tierra y neutros, como el blanco y el negro. Para dar un toque especial se añadió el color negro en pequeños detalles: en la encimera de la barra desayunadora y en la pared. Esta combinación se ve bien porque conviven en armonía con los otros tonos y ninguno se roba el protagonismo, pero sí otorgan un toque moderno.

Otro de los aspectos a destacar es el uso de la iluminación. Se dispuso de una lámpara de techo para iluminar la barra, mientras otros pequeños focos se encuentran empotrados en el techo. Como detalle, la lámpara de techo cuelga de un espacio con vigas de madera que también se iluminó en sus extremos.

Recomendado: 6 Barras de cocinas que puedes instalar en poco espacio.

5. Muy moderna

Con tonos oscuros y claros se decoró esta cocina, donde destaca especialmente la mesa isla. En un espacio bastante amplio, ésta se roba todo el protagonismo por su innovador diseño. Si bien es una propuesta más minimalista, con paredes sin adornos y pocos muebles, también se ve muy moderna con un diseño fuera de lo tradicional.

6. Con una isla de cocina

Esta cocina es mucho más clásica que las otras, pero con elementos modernos y elegantes que la hacen resaltar. Se dispuso de una gran mesa isla al centro del espacio y se optó por el tono blanco para decorar la cocina, con excepción del piso de madera y las lámparas de metal. Además, se aprovechó de utilizar todo el espacio disponible ubicando un comedor a pocos metros de la mesa isla, el cual está perfecto en caso de no querer desayunar en el comedor principal, por ejemplo.

Las lámparas aportan un toque elegante y a la vez industrial, que viene muy bien para romper con la monotonía del blanco.

7. Con mucho metal

Esta cocina es una combinación de estilos y elementos. Por un lado, se cubrieron las paredes y el piso con azulejos de cerámica con diseño y, por otro, se dejaron los muebles de madera con encimeras de metal. Esto hace que la cocina se vea distinta, muy moderna y atractiva.

El dejar al microondas y al refrigerador empotrados ayuda a que el espacio se vea mucho más ordenado el espacio. Acá también se preocuparon de tener varias entradas de luz, desde la iluminación natural que llega por la pequeña ventana hasta luces generales y específicas que se logran gracias a la lámpara de techo y las otras ampolletas.

8. Revestida de piedra

Las cocinas minimalistas a veces necesitan un toque especial, ya sea de color o de un material diferente. La piedra y la madera resultan ser geniales para este objetivo. En este caso, se revistió la pared con piedra, porque rompe con la monotonía del blanco de los muebles.

Para elegir el revestimiento de la cocina es importante tomar en consideración el estilo, la superficie a cubrir y el presupuesto.

Recomendado: Especial cocinas: 7 diseños modernos y minimalistas.

9. Blanca y minimalista

Si el minimalismo es lo tuyo, esta cocina es lo mejor que te podría haber pasado. El blanco es uno de los tonos más elegidos cuando se trata de pintar una cocina o un baño, porque ayuda a que se vea más luminoso y limpio. Acá se optó por este color para dar esa sensación de armonía que tanto se busca, pero también se incluyeron algunos detalles muy lindos que hacen de este un lugar muy especial.

Las lámparas también ayudan a decorar el lugar, junto con otorgar mejor iluminación. Éstas se encuentran sobre una mesa al lado de la isla. Un complemento muy recomendado cuando se trata de aprovechar el espacio.

10. En blanco y negro

Un simple detalle siempre puede ayudar a darle un toque especial a una cocina. En este caso, se siguió la línea decorativa con el blanco y el negro como los tonos predominantes. Para acentuar esto se combinaron ambos tonos en uno de los muros principales. Esto hace que este lugar se vea mucho más entretenido, además de aportar elegancia.

11. Con color

Дизайн интерьера квартиры, hq-design hq-design Cocinas de estilo moderno

Con la iluminación adecuada y una buena cuota de color se pueden lograr grandes cosas. En esta cocina de tonos tierra y blancos, el celeste resalta totalmente. Es gracias a este vivo color que este lugar se diferencia y se convierte en una propuesta muy interesante. Disponer luces sobre los mesones de la cocina ayuda mucho cuando se están realizando las preparaciones en la noche. Pero el que las luces, además, sean decorativas muestra una apuesta osada que bien se podría imitar para otras cocinas.

12. Detalles de madera

Hemos dicho que los muebles y artefactos empotrados ayudan a dar la sensación de limpieza y orden que tanto se busca en este lugar de la casa. Pero para que la cocina no se viera tan tradicional, en ésta se incorporaron detalles de madera color café. Se ve elegante y diferente, una idea que no muchas veces se utiliza pero que queda súper bien.

La mezcla de colores siempre es un aporte, sobre todo cuando se deja la madera en bruto y con un lindo acabado.

Para aprovechar el espacio, además, se incorporó una mesa isla que es muy útil en cualquier tipo de cocina.

13. Decoración amarillo y negro

El negro es de esos tonos que no siempre se aconsejan, pero bien utilizados pueden hacer lucir con encanto y elegancia cualquier lugar de la casa. Este tono oscuro se suele combinar con el blanco y quizá el amarillo, siendo este último algo menos popular. Pese a que no es muy utilizado en la cocina, se ve espectacular, porque aporta esa cuota de modernidad que siempre viene bien.

Acá se marcó la diferencia con el revestimiento de los muros en mosaicos de tonos claros.

Recomendado: 5 renovaciones de cocinas que te dejarán lleno de ideas.

14. Con colores vivos

Esta una linda muestra de que se puede hacer mucho aunque se tenga poco espacio En esta cocina abierta lo que más resalta es su color naranja de pared con las lámparas de moderno diseño de techo. La claraboya también ayuda mucho a aportar esa luz natural que tanto se necesita en la cocina.

Como dato extra podemos ver que  a la mesa de cocina se incorporó una barra que mira hacia el mini living de la casa. A ésta se le revistió con madera, de forma de dividir lo que corresponde a la mesa y la barra.

En cuanto al color, habrás notado que no muchos decoradores se atreven con la incorporación de colores vivos en la cocina. Hay excepciones, pero acá se ve espectacular. Los tonos de este tipo aconsejados son generalmente el verde pistacho, el amarillo y naranja. Se trata de tonos que energizan y alegran el ambiente, y que se ven muy bien cuando no hay otros colores fuertes que compitan. Por lo mismo, se suelen incorporar en espacios donde el resto de muebles y revestimiento es más neutro.

15. Con acesso a la terraza

El diseño de esta cocina es bien jugada, porque se levantó directamente con acceso hacia la terraza. Esto puede ser un beneficio, pero también hay que tener ciertos cuidados. El gran ventanal tiene la ventaja de permitir una iluminación natural en este lugar, así como muy buena ventilación. El vidrio genera también un ambiente muy moderno y elegante. Para el resto de la cocina se escogieron muebles minimalistas de tonos claros.

Esta lista de cocinas es muy novedosa, ¿qué opinas?

Son todas innovadoras y modernas. Si te gustaron, comparte este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista