Baños de estilo rústico por Equipe Ceramicas

16 Ideas geniales para renovar el baño por pocos pesos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La principal idea de la decoración de interior es que todo va en los detalles. Así, detalles pequeños, o algunos más grandes, pueden marcar una gran diferencia al momento de darle una nueva pinta a cualquier habitación.

En este Libro de Ideas, vamos a ver esos pequeños detalles, y algunos más grandes, aplicados al baño, donde los colores, formas y texturas son super importantes para crear un sentido de pertenencia y otorgar comodidad. Además de fáciles, todos estos tips son de bajo costo, así que no serán difíciles de aplicar.

Esperamos que les guste este Libro, y que les sirva de inspiración. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…  

Haciendo nuevo uso de antiguo material

Baños de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus WALL Cream, Mist Green 15,2x26,3

Equipe Ceramicas

La lámpara que cuelga sobre la tina necesita tan solo una tabla y algunas ampolletas, junto al material necesario para crear una conexión a la corriente. Notemos también el caballete para colgar las toallas, hecho en madera. 

Pintemos lavanda

Este color es uno de los más populares últimamente para poner en el baño. Es un tono frío que transmite calma y tranquilidad, especial para uno de los espacios donde más se necesita. 

Armario en madera con verde natural

No olvidemos nunca lo ventajoso que puede ser tener un armario en el baño, y más aún cuando está hecho de madera, que siempre es bienvenida en cualquier ambiente de la casa. 

Usando vinilo

El vinilo para pared o el papel mural son opciones que pueden servir muy bien para darle más vida a cualquier espacio. En el baño, una pared al lado de la tina puede ayudarnos a viajar por nuevos parajes en cada baño. Es importante, para que recuerden, mantener armonía en el diseño y el color. 

Lámparas colgantes

Además de las luces que deben ir en el baño como en cualquier otra pieza de la casa, si agregamos lámparas colgantes con distintos motivos, formas y colores, le damos a todo el espacio un toque más vivo y moderno. 

Lavamanos antiguo

Los detalles antiguos le darán estilo y clase a cualquier espacio, y el baño no es la excepción. Una mesa antigua que pegue con el estilo y los colores que hay en el baño puede ser perfecta para apoyar un lavamanos del mismo estilo. Fácil de hacer de instalar. 

Colgadores de hierro

Los colgadores de hierro pueden estar en cualquier parte de la casa, pero si los ponemos en el baño se pueden aprovechar al máximo usándolos como colgadores de toallas, siempre necesarios. 

Espejos enmarcados

Baños de estilo industrial por .8 / TENHACHI

Una alternativa al típico mueble-botiquín en el baño es tenerlo abierto gracias a un espejo cuyo marco resalte hacia afuera, dejando espacio para poner al alcance de la mano todo lo necesario para el aseo cotidiano, o alguna urgencia. 

Ventanas amplias

Ventanas en el baño siempre son bienvenidas, especialmente cuando la casa está rodeada por abundante naturaleza y verde natural. Permitiendo la entrada a la luz natural del día, una ventana puede traer grandes ventajas. No olvidemos ponerle cortinas, eso sí, para mantener una semblanza de espacio limpio e higiénico. 

Pintura de pizarra

Baños de estilo minimalista por Architecture 3j
Architecture 3j

APPART1 – WC

Architecture 3j

Para espacios más pequeños, juveniles y donde la entretención manda, la pintura de pizarra puede hacer muy entretenida cualquier visita al espacio del baño mucho más amena. El color negro, además, aporta modernidad a cualquier espacio. Aprovechémoslo. 

Espejos redondos

Baños de estilo moderno por Transition Interior Design
Transition Interior Design

salle de bain, Projet Crimée, architectes intérieurs: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

En verdad, en el baño un espejo siempre es necesario, y puede ser de cualquier forma, pero uno redondo suele armonizar mucho más con otros elementos naturales que hayan adentro, como la luz que entra por la ventana o el agua que sale por la llave. 

Colores y mucha luz

Baños de estilo moderno por ND HAUS

Usar un color brillante y vivo en una o más paredes le da luz y vida al baño, mientras una iluminación indirecta desde atrás del espejo lo hace destacar por sobre cualquier otro espejo en la casa. Cuadros  y decoración colorida en las paredes pueden hacer también un buen contraste y traer mucha vida al baño. Asegurémonos, eso sí, que todo lo que pongamos en este espacio tenga un mínimo de protección contra la humedad,. 

Repisas de madera

Ya dijimos antes algo sobre la importancia de la madera en cualquier espacio, y en este baño vemos otro ejemplo de cómo puede usarse para, por ejemplo, crear útiles repisas que permitan ahorrar espacio en muebles, o una cortina que permita entrar sutilmente la luz natural. 

Franjas negras

Un estilo más ecléctico es lo que vemos en este pequeño espacio donde el blanco manda, la madera acompaña, y el negro desordena y crea ilusiones de colores llamativas a la vista y que le dan un toque moderno y excéntrico al baño.

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Repisas más pequeñas

Y en esta última foto, una nueva muestra de repisas de madera, esta vez más pequeñas y pensadas en acomodar utensilios más pequeños. Son negras para mezclarse con el tono de la pared. Notemos la planta que reposa encima de una de ellas, nos puede dar una buena idea sobre lo que se puede hacer en el baño con amoblado así.

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: 6 consejos para pintar el baño y no fracasar en el intento

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!