Piscinas de estilo  por Adines Ferreira Paisagismo

14 Piscinas baratas que caben en cualquier patiecito

D.O D.O
Loading admin actions …

En días de calor, ¿quién no quisiera tener una piscina? Generalmente se cree que las casas con amplios jardines pueden darse el lujo de tener una, pero en las casas pequeñas también se puede. Hay piscinas de tantos tamaños y formasm que siempre puede existir una a la medida de tu hogar. 

Mientras algunas están junto a una terraza de madera o piedra, otras se encuentran alejadas de la casa y rodeadas de pasto. Si bien es cuestión de gustos, a continuación tenemos un libro de ideas donde podrás ver las opciones de piscinas para una casa pequeña.

1. Junto a la pared

Piscinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

No todas las piscinas deben ser gigantes. Como ves en esta foto hay de tamaños más reducidos, que son especiales para una casa con patio pequeño. En este caso se escogió una de forma rectangular, con una terraza con piso deck. Se trata de un jardín con escasas plantas y suelo revestido de madera y piedras.

2. Rodeada de naturaleza

Si lo que buscas es algo económico para tu pequeño patio, esta alternativa es ideal. No es una gran piscina, pero puede satisfacer tus necesidades. Rodeada de plantas, además, se ve perfecta, porque éstas le otorgan frescura a este espacio. En algunos jardines se introducen plantas para aliviar el espacio, en este caso con una terraza de piedra.

Hay una gran variedad de tipos de piedra para la terraza, dependiendo de la superficie que quieras cubrir y del acabado.

Recomendado: 10 Ideas geniales para que arregles el patio de tu casa.

3. Con terraza de madera

Piscinas de estilo  por Modulor Arquitectura
Modulor Arquitectura

Alberca y Muro Lloron

Modulor Arquitectura

Con un piso deck maravilloso, esta piscina es un sueño. Tiene detalles muy lindos, como el su piso y la pared revestida de piedra. Este lugar se ve muy confortable y moderno.

La madera siempre ayuda a que un espacio se luzca, pero también implica cuidados especiales pese a su resistencia. Hay que considerar que las tablas del piso deck son tratadas especialmente para enfrentar la humedad, el sol y el tránsito de las personas, que hacen que se gaste la madera.

4. Combinación de elementos

Esta piscina es hermosa, tiene varios elementos que la hacen única. Si bien su forma es bien tradicional, se diferecia del resto por la combinación de materiales como la madera y la piedra. Tiene piso deck de un lado para estar rodeada a lo largo por pastelones de cemento. Este patio tiene un estilo muy cuidado y rústico. A este patio también se le incorporó piso de gravilla y una espectacular terraza.

5. Con mini cascada

Si buscas una piscina diferente puede que ésta sea una buena opción. Las cascadas otorgan varios beneficios estéticos y funcionales, porque aportan la sensación de relajo y el bienestar que todos queremos. Además, estas cascadas oxigenan el agua de la piscina casi tanto como los removedores de agua. Lo mejor de todo es que existen varios tipos de cascadas, desde algunas más tradicionales a otras muy innovadoras.

Recomendado: 10 Piscinas en altura que puedes instalar en el patio.

6. Empotrada

Las piscinas empotradas son una excelente alternativa para quienes quieren una zona de relajo en su patio. El piso de madera ayuda a que se vea espectacular. No importa la forma o el tamaño de éstas, este sistema permite ganar más espacios, sobre todo cuando se tarta de lugares pequeños.

7. Con buena iluminación

Una piscina se puede ver muy bella con la iluminación adecuada. Éstas permiten crear un ambiente de relajo y comodidad. Las piscinas de hormigón son resistentes y muy adaptable a los gusto de cada persona. Si bien su mantención es algo costosa, nadie niega lo decorativa que puede llegar a ser. Además, a ésta también se le acompañó con un piso de madera. Se ve muy bien.

Recomendado: 7 Geniales ideas para la terraza ¡Por pocas lucas!

8. Con baldosas

Las baldosas rodeando esta piscina redonda se ven increíbles. Ayudan a dar un look muy elegante. Las baldosas tienen como ventaja ser durables, estéticas y funcionales. Hay una enorme variedad de colores, así que tendrás muchas posibilidades de elegir cuando cubras el piso alrededor de tu piscina.

9. Innovadora

Esta piscina es maravillosa, innovadora y muy atractiva. Su diseño es bastante novedoso, ya que se encuentra entre los muros de esta casa. Al centro de esta piscina se encuentra una especie de mini jardín con suelo de piedras. Las piedras tienen especial protagonismo en esta casa, donde se introducen en varios espacios de la vivienda. Es una pequeña piscina, ideal para que jueguen los niños.

10. Muy moderna

Para los bordes de la piscina, un deck de madera puede ser fabuloso. Se trata una solución decorativa y muy funcional. Este tipo de alternativas muchas veces funcionan como pasillos que comunican la zona de la piscina con la terraza. El piso deck es uno de los mejores para estos espacios que necesitan ser resistentes al calor y la humedad. Para su aplicación se deben tener en consideración que las tablas no tengan tornillos.

Recomendado: 8 Pisos de madera que se ven espectaculares en cualquier patio.

11. Siempre rústica

Piscinas de estilo  por DREER2

Otra de las opciones que muchas veces se escoge para tener una piscina en casa, sobre todo cuando no se tiene mucho espacio, es que los bordes sean de piedra. Se trata de un material muy resistente y seguro, debido a que es antideslizante y evita el calentamiento de la piedra. Además, es muy decorativa. Como ves, se puede ver genial en cualquier tipo de casa.

12. Elegante y novedosa

Piscinas de estilo  por London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany)

London Swimming Pool Company

Si te gustan las piscinas diferentes, probablemente ésta sea la que buscas. Tiene muchos elementos a destacar. Esta piscina se roba todo el protagonismo con un diseño muy cuidado y novedoso. Tiene pastelones de cemento y pequeñas piedras. Además, cuenta con una cascada muy atractiva e innovadora. Se ve elegante y las piedras ayudan a darle un toque muy atractivo.

13. Con mosaicos

Los bordes de madera son siempre recomendables para la piscina, porque su acabado se ve muy bien. Pero sin duda lo mejor de todo es que su interior está revestido con mosaicos. Hay que recordar que los mosaicos son muy resistentes, tienen durabilidad y son fáciles de limpiar. Además, se puede variar mucho en su diseño.

Recomendado: 6 Maravillosas ideas para decorar patios pequeños.

14. Con iluminación

Esta piscina de hormigón puede estar en cualquier casa, porque tiene un diseño que se adapta al tamaño de todo patio. Lo mejor es que cuenta con pequeños focos en su interior, lo que ayuda a que tenga una genial iluminación. Es ideal para nadar en la noche en esos días de calor. 

Estas piscinas son lo máximo, ¿con cuál te quedarías?

Si te gustó más de alguna, comparte este libro de ideas es tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!