Cocinas de estilo rústico por Liliana Zenaro Interiores

21 Cocinas rústicas que todo chileno sueña con tener en casa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La cocina es quizá el ambiente más importante de la casa porque es el centro de la actividad social de la familia, donde más se comparte con los seres queridos, donde se preparan los alimentos, donde fluyen la mayor parte de la energía  que entra y sale del hogar.

Como es un centro social tan importante es adecuado que sea un ambiente que luzca acogedor, independientemente del estilo que se tenga en la casa; sin embargo, debido a que la mayoría de las personas están conscientes de que este lugar debe ser cálido, escogen estilos rústicos para la cocina porque es uno de los que más transmite esta sensación.

El estilo rústico es uno de los más relajados que existen, invita a la relajación, a compartir debido a su toque informal y campechano, así como también, luce muy hogareño porque tienen elementos muy tradicionales y apegados a la naturaleza.

En este libro de ideas  te presentaremos 21 cocinas rústicas que todo chileno que se respete debería tener en casa, debido a todas las razones que hemos dado anteriormente y además porque es un estilo que nunca pasará de moda, así que presta atención a lo que te vamos a enseñar.

Estilo quincho

Los amantes de los asados se sentirán muy atraídos por este modelo de cocina, estilo quincho, que además de bonito resulta muy funcional y práctico, con todo lo que se necesita.

Con aroma de campo

Cocinas de estilo rústico por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Todos quisiéramos tener un poco de naturaleza dentro de casa, imagina si tu cocina luciera un estilo rústico tan tradicional y encantador que pudieras hasta sentir el aroma del campo en este espacio, provocaría quedarse todo el día en este lugar de tu casa.

Simple y con presencia

Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Qué una cocina rústica sea sencilla no quiere decir que deba ser insignificante y pasar desapercibida. Esta cocina que te mostramos en la fotografía es una muestra de cómo una cocina rústica puede ser poco pretenciosa y al mismo tiempo imponente y atractiva.

Artesanal

Una cocina con vigas de madera expuestas, de estilo muy artesanal, puede ser muy atractiva y acogedora si, además, se acompaña con mobiliario clásico como éstos blancos que vemos en la cocina de la imagen que le dan calor de hogar al lugar y que hacen excelente combinación con la estructura en madera oscura.

Mucha coquetería

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Esta cocina de la fotografía tiene detalles muy sencillos , lámparas hechas de botella, , cortinillas que sustituye las puertas de las gavetas, así como el color verde de la puerta de entrada, dan coquetería y encanto a esta cocina.

Femenina

Una cocina rústica puede tener perfectamente un toque femenino sin perder carácter como ésta que vemos en la fotografía que conjuga perfectamente el estilo rústico con toques delicados como el sillón de mimbre y cojines florales, las cortinas de la misma tela, los muebles blancos y la alta luminosidad en la habitación.

Vintage

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Una cocina rústica también puede tener un toque vintage usando accesorios antiguos que suelen ser muy encantadores, esta cocina que te mostramos tiene un horno muy retro que hace una perfecta combinación con la pared de azulejos y la pared de piedra.

Recomendado: 7 Muebles súper originales que vas a querer en tu cocina

De cuento de hadas

Cocina de estilo  por Maggi Massimo
Maggi Massimo

RUSTIC KITCHEN

Maggi Massimo

Tener una cocina rústica de ensueño, como sacada de un cuento de hadas, es posible. Esta cocina que te enseñamos parece sacada del cuento de la cenicienta o caperucita roja, llena de detalles encantadores como las puertas de los gabinetes, las repisas en madera y la pared de piedra.

Minimalista

 de estilo  por Mowlem&Co

Una cocina rústica puede ser también de estilo moderno y hasta minimalista como ésta que vemos aquí de diseño muy limpio y sencillo, pero elegante.

Con isla central

Cocinas de estilo rural por Bordercraft
Bordercraft

Oak island

Bordercraft

Un elemento decorativo que se ha hecho muy útil e importante en cualquier estilo de cocina es la isla central que es un mobiliario muy funcional y que facilita las tareas del hogar.

Recomendado: Las 10 cocinas rústicas que marcan tendencia este verano

Detalles encantadores

Paredes y pisos de estilo mediterraneo por Original Features
Original Features

Encaustic Cement Tiles

Original Features

Una cocina rústica y tradicional puede salirse del patrón convencional con detalles. Esta cocina de la imagen utiliza un diseño muy llamativo en las baldosas del piso, que contrasta perfectamente con el mobiliario blanco.

Materiales naturales

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Mostrar materiales naturales, como la piedra y la madera, y que además estén poco acabados es una de las características más encantadoras de una cocina de estilo rústico como la que te mostramos aquí.

Con tonalidades alegres

Cocinas de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

Si quieres darle un toque alegre a una cocina rústica lo mejor es que lo hagas a través de las paredes, usando un tono de pintura en un color llamativo, pero que no sea muy encendido como este azul pizarra que te mostramos.

Clásica

Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 3

SALM Caminetti

A pesar de los avances y los estilos vanguardistas, hay quienes nunca renunciarán a una cocina clásica y ésta que te enseñamos aquí es un buen ejemplo de una cocina tradicional clásica.

Piedra y madera

La piedra y la madera son materiales muy distintivos del estilo rústico, pero para tener una cocina rústica original el secreto está en saber combinar estos dos materiales. En esta cocina que te enseñamos, una pared de piedra y con madera clara y bien pulida es el detalle que hace la diferencia.

Amplia y familiar

Los que cuentan con una gran espacio en la cocina pueden darle rienda suelta a la imaginación y creatividad como en esta cocina de la imagen que usan diferentes tipos de madera y una pequeña porción de la parte alta de la pared está cubierta en piedra.

Detalle con cerámica

Cocinas de estilo mediterraneo por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Ivory, Decor Patchwork 13,2x13,2

Equipe Ceramicas

Esta cocina es de una sencillez muy adorable y gran parte de su encanto se debe a la pared lateral de cerámica con motivos color pastel.

Con contraste

Cocinas de estilo rural por Schema Studio Limited
Schema Studio Limited

Country style kitchen

Schema Studio Limited

Una cocina con contraste de tonalidades en los materiales y mobiliario puede tener un efecto que resulte muy sofisticado como la que te enseñamos en esta fotografía que contrasta madera oscura con madera en pintura blanca.

Aprovechamiento del espacio

Cocinas de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Marseille Distressed Granite Top Assembled Kitchen Island

The Cotswold Company

No importa de cuánto espacio dispongas en la cocina, si utilizas los muebles correctos y los organizas de manera inteligente puedes obtener un resultado bello y funcional como puedes observar aquí.

Moderna

Una cocina puede ser al mismo tiempo rústica, moderna y acogedora y ésta que te mostramos es un perfecto ejemplo de que el estilo rústico tiene posibilidades infinitas, no tiene por qué ser anticuado o demasiado campestre, también puede ser urbano.

Íntima

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Nada hay más personal, además del dormitorio, que la cocina que es el ambiente de la casa que más dice de los que habitan en una vivienda. Si deseas mantener la cocina como un espacio íntimo esta que te mostramos en la imagen es un buen ejemplo.

¿Qué te parecieron las cocinas rústicas que te hemos enseñado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!