Piscinas de estilo  por Piscinas Scualo

¿Cómo construir una piscina en la casa gastando bien poco?

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Todos tenemos el sueño de tener una piscina en el patio de la casa, especialmente en la época de verano en la que las temperaturas pueden llegar hasta los 40 grados centígrados, y necesitamos algo que nos refresque  y nos libere de la r agobiante temperatura.

Esto puede ser un sueño poco alcanzable para alguno de nosotros, pero para aquellos que disponen de espacio suficiente en el patio o jardín de la casa esto puede pasar a ser de un simple sueño a un proyecto perfectamente realizable y que puede alegrar los veranos.

Sin embargo, construir una piscina requiere de más que espacio suficiente en el jardín porque éste es un proyecto de gran envergadura que requiere de mucha supervisión, materiales y mano de obra calificada, lo que muchas veces puede desalentarnos de emprender una construcción de este tipo.

En este libro de ideas te mostraremos  cómo puedes construir una piscina con pocas lucas, es decir, un proyecto de esta magnitud siempre requerirá de inversión, pero podemos orientarte para que ahorres la mayor cantidad de lucas posible y sea un proyecto abordable y completamente realizable, así que toma nota. 

Proceso de excavación

Cuando se toma la decisión de excavar en la jardín para construir la piscina, hay que considerar que el tamaño del pozo debe ser apenas 5 centímetros más ancho que el tamaño de la piscina. Luego se debe colocar en el fondo arena para nivelarla y lograr un excelente apoyo, así como luego de que se instale la pileta para que haga contención alrededor. Posteriormente se colocará cemento adoquines o el material que queramos para decorar.

Meditar sobre el diseño

Lo primero que debemos hacer antes de construir una piscina, o emprender cualquier otro proyecto, es pensar en lo que queremos, es decir, plasmar el diseño de la piscina que queremos, cómo debe ser la forma, la profundidad y si ésta se ajusta a nuestras necesidades y recursos, en función de estos serán los materiales que necesitemos y la instalación que debamos hacer.

Materiales a usar

Luego de tener claro la forma que tendrá nuestra piscina, ahora debemos evaluar el material que utilizaremos para construirla y las opciones que hay disponibles en el mercado; por ejemplo, es conocido que las piletas prefabricadas son las más económicas, pero vienen con diseño y tamaño predefinido. Por otro lado, están las que se elaboran con fibra de vidrio, que tienen muchas ventajas frente al hormigón, que son las más tradicionales, pero todo depende de lo que se quiera.

Respetar los tiempos

Una vez que la pileta está colocada se deben dejar que al arena del fondo y los alrededores reposen por lo menos 24 horas para que ésta se asiente y evaluar si se requiere más relleno.

Áreas alrededor

Para las áreas que circundan la piscina el material preferido es el cemento, pero si se quiere construir un deck, la madera debe tener el tratamiento adecuado para resistir la humedad y la intemperie. La piedra también es un buen material para alrededor de una pileta.

Recomendado: Esta piscina esconde un gran secreto ¡Se ve increíble!

Sistema de filtración

Albercas de estilo  por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Por último, pero no menos importante, hay que prestarle especial atención al sistema de filtración si queremos disfrutar al máxima de nuestra piscina sin invertir y gastar mucho en el mantenimiento porque el filtro tendrá la tarea de mantener el agua limpia y libre de bacterias. Hay variedad de filtros y bombas y la instalación dependerá del modelo que se escoja; no obstante, es importante que en el momento de la excavación se guarde un espacio para instalar la bomba.

Asesoría

Luego de mostrar todo lo que se necesita saber para construir una piscina, y es un gran ahorro el emprender esta tarea uno mismo, es bueno buscar asesoría si no se es un experto para saber si se están haciendo bien las cosas o si se requiere ayuda en un tema específico, especialmente si se relaciona con tomas de agua y electricidad o para que el filtro quede en un lugar cómodo.

Recomendado: ¿Cómo reparar y revestir con mosaico una piscina de concreto?

¿Te animarías a construir una piscina en el jardín de tu casa? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!