Puertas de madera de estilo  por Conely

7 Formas de renovar tu fachada que harán que se vea más valiosa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La fachada de una casa es su carta de presentación, es lo que el mundo ve  de nuestro hogar, lo que proyectamos al exterior, y es también  en parte, la que determina la energía y las cosas que entrarán en nuestra casa, en resumidas cuentas, es nuestra cara y nuestro escudo protector hacia afuera.

Otra cosa también muy importante es que, si estamos pensando en vender nuestra casa y queremos revalorizar la propiedad, un punto casi determinante es cómo ésta luzca por fuera porque eso influirá en cómo los posibles compradores perciban el resto de la propiedad.

Si queremos que nuestra fachada de nuestra casa proyecte lo que queremos transmitir al exterior, debemos mantener la entrada en buenas condiciones y  tomar en cuenta detalles como estado de la pintura, recubrimiento, estilo, entre otras cosas.

En este libro de ideas te mostraremos 7 maneras para renovar la fachada de tu casa y que esta luzca diez veces más cara que su valor original; así como también, te alegrará siempre que llegues a casa así que toma nota de todo lo que te diremos aquí.

Faroles en las paredes

Para darle un toque clásico y colonial a la entrada nada mejor que poner unos faroles en toda la puerta de entrada, es una idea fácil, barata y le da mucho estilo a la fachada. De preferencia escoge faroles que usen lámparas LED o de bajo consumo, así no gastarás mucha energía.

Adornar con plantas

Casas de estilo moderno por Studio Hopwood
Studio Hopwood

Style and Substance

Studio Hopwood

Una forma de decorar la fachada sin gastar mucho dinero es con lindas plantas y maceteros, esto le da una gran presencia a la entrada aunque no lo creas, especialmente si están puestas en toda la puerta principal, y en este época del año en que las flores y las plantas han renovado sus hojas será mucho mejor; es una idea simple, pero que seguro cambiará la fachada de la casa más de lo que crees.

Iluminación

Un elemento decorativo de gran importancia es la iluminación, esta puede ser la diferencia entre la fachada de una casa costosa o la de la de una película de terror que siempre son oscuras y tenebrosas. Debes poner iluminación en los lugares correctos , tratar de resaltar con las luces los puntos fuertes y atractivos que tenga la entrada de la casa. También debes iluminar el camino hacia la puerta, la zona donde se ubica el timbre, esto son detalles importantes a tener en cuenta.

Poner color

Ventanas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

音楽家の家「Casa Felice」

ユミラ建築設計室

Si quieres algo especial para la entrada de tu casa y deseas que ésta se vea animada, una buena manera de hacerlo es agregando color y esto puede realizarse colocando una puerta en un color llamativo como rojo o azul, así como usar baldosas o algún acabado colorido en la pared.

Detalles que importan

Ventanas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Para resaltar la entrada de nuestra casa una cosa que podemos hacer es prestar atención a los pequeños detalles como puede ser el buzón, se puede instalar uno llamativo y original que llame la atención, eso sí, debe hacer juego con el estilo de la fachada, pero esto puede darle un toque alegre a la fachada.

Toque original

Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Podemos hacer que nuestra fachada se destaque de todas las demás y esto puede lograrse con un detalle muy simple, cambiando la pintura de los muros y poniendo un color lindo y llamativo como el que te mostramos en la fotografía.

Recomendado: 10 Fachadas de casas pequeñas y presupuestos ajustados

Camino floreado a la entrada

Casas de estilo colonial por Canexel
Canexel

Fachada delantera

Canexel

Las flores son el mejor adorno que la naturaleza nos ha dado, y éstas le darán un gran estilo a la fachada de la casa. Llena de flores y césped verde el camino que conduce a la puerta principal de la casa y tu propiedad aumentará el doble su valor.

Recomendado: 5 Ideas para que te enamores de tu casa otra vez

¿Te gustaron las fachadas que te hemos enseñado? Déjanos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!