FACHADA: Casas de estilo moderno por Hernan Arriagada / Arq

7 Casas chilenas que te dejan con la boca abierta

D.O D.O
Loading admin actions …

En Chile es posible encontrar construcciones realmente innovadoras, creativas, de calidad y sustentables. Varias oficinas de arquitectura ofrecen la más variada oferta de viviendas que salen del molde de lo que generalmente se ve por las calles.

Las siguientes casas destacan por ofrecer algo más y diferenciarse del resto. Hay de varios estilos y para todos los gustos. 

Si estás buscando inspiración para tu próxima casa o sólo quieres admirar una obra de arquitectura, este es tu lugar.

7 Casas chilenas que te dejan con la boca abierta

Casa en Talagante: Casas de estilo rural por AtelierStudio
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

1. Una renovación que transformó esta casa por completo

fachada posterior de la vivienda rehabilitada: Casas de estilo ecléctico por ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA
ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

fachada posterior de la vivienda rehabilitada

ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

Durante el año 2015, se desarrollo como proyecto la Rehabilitación Arquitectónica y Constructiva de una vivienda particular en la comuna de Penco de la VIII Región. Destacamos la completa remodelación interior y exterior, el nuevo diseño de hall de acceso, con Diseño personalizado de parapetos interiores; revestimientos de pared, piso de alta calidad en terminaciones y vitrificados, además de la selección de mobiliario, instalación eléctrica,  construcción y diseño terrazas exteriores que incluyen la jardinería.

Por un valor de $210 millones de pesos se remodeló la fachada e interior de esta casa Penquista. 

Mira el resto del proyecto aquí

2. Con acogedora madera

Frente: Casas de estilo moderno por PhilippeGameArquitectos

Si te gustan las casas de madera, ésta es la ideal para ti. Ubicada en la Patagonia chilena, en esta vivienda se combinan diferentes tipos de madera. Pese a su diseño –que parece ser bien tradicional- cuenta con innovadores detalles que marcan la diferencia.

La casa que está orientada al norte para poder capturar la luz solar, por lo que cuenta con enormes ventanas para lograr este fin. 

Para el interior se escogió tener una planta libre, de forma de aprovechar el espacio y conectar la cocina, el living y el comedor. La pieza principal se construyó en un pequeño segundo piso, de forma de tener vista hacia los volcanes.

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

3. Una moderna casa

Casas de estilo moderno por Landeros & Charles Architects
Landeros & Charles Architects

Casa Limonares Remodelación

Landeros & Charles Architects

Esta casa parte de una remodelación que jamás podrías creer. En busca de ampliar el espacio y repararla, los arquitectos la renovaron por completo.

De una casa de un piso, rectangular y bien clásica, se logró levantar esta bella vivienda de moderno diseño. Se conservaron las paredes, pero se renovaron sus interiores y se construyó un segundo piso revestido de madera, el que cuenta con una pequeña terraza techada.

Para destacar este proceso, se incorporaron distintos materiales para distinguir el primer piso del segundo. Es una renovación que sin duda cambió la vida de sus propietarios.

4. Casa sustentable

Te dijimos que acá tendríamos variedad, y esta casa no es excepción. Con grandes ventanas y fachada de madera, esta vivienda se ve muy bella. En esta casa se conserva un estilo similar para los espacios interiores y la fachada, donde las ventanas tienen una importancia bastante especial.

Para las construcciones sustentables se intenta que los materiales sean de fabricación local, así como el aprovechar los recursos disponibles. De ahí que se construyan ventanas grandes y ubicadas estratégicamente, de forma de no malgastar la luz artificial y aprovechar los rayos del sol.

5. Con piedra

Esta casa de dos pisos de seguro que te llama la atención. Su fachada es nada común, con la combinación de materiales se ve espectacular. Las piedras son una muy buena elección, porque permite el aislamiento térmico y acústico. Así tendrás  viviendas frescas en verano y cálidas en invierno.

Esta casa de diseño vanguardista y muy moderno es ideal para quienes buscan tener una vivienda diferente y disfrutar del entorno. Las jardineras de piedra se ven espectacular en el patio delantero.

Recomendado: 10 Paredes con piedra laja para usar en casa.

6. Como en una pecera

Casa Soprano: Casas de estilo moderno por Arq6.0
Arq6.0

Casa Soprano

Arq6.0

Con un diseño muy innovador y elegante, esta casa sale del molde. Cuenta con grandes ventanas en el frente, lo que le da un aire muy moderno y elegante. Desde estas ventanas se puede ver un bello paisaje, y de paso aprovechar los rayos del sol. Esto es muy importante a nivel funcional y estético.

Si te parecieron interesantes, comparte este libro de ideas.

7. De líneas simples

Esta casa tipo cubo es bellísima, ideal para los que les gustan las construcciones de líneas simples y rectas. La combinación de materiales también es un gran aporte, con columnas revestidas de ladrillos que otorgan un estilo genial.

La casa cuenta con varios ventanales y una terraza en la segunda planta. Aprovechar el segundo piso para construir una terraza es una genial ideal, ya que nadie se puede negar a disfrutar de un merecido relajo.

Las ventanas también aportan mucho y mientras más grandes mejor iluminación tendrá la casa.

¿Qué te pareció el estilo de cada una?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!