Cocinas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

7 Ideas baratas con mármol y granito para los muebles de cocina

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El Mármol y el granito son dos de los materiales preferidos por los arquitectos para la construcción y decoración de cocinas y baños, gracias a sus maravillosas cualidades en durabilidad, resistencia y estética. 

El mármol y el granito son rocas con distintas virtudes y características, que se relacionan por su resistencia y durabilidad, pero que se diferencian de colores, texturas y algunos compuestos. Ambos materiales se usan ampliamente y están presentes el el mercado a través de varios colores y precios. 

En este artículo, veremos plasmados en algunos proyectos el uso de estos materiales en la cocina y la ventaja de cada uno de ellos. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

El granito es un material más ecológico

Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Villas de Sayavedra

H-abitat Diseño & Interiores

Por si no fuera suficiente, el granito va mucho más allá hermoso y duradero: es un material respetuoso con el medio ambiente. 

En ese sentido, el granito lleva a cabo un acuerdo con los procedimientos de extracción y manipulación, para poder evitar efectos perjudiciales sobre el medio ambiente. Se trata entonces de una roca natural que no está tratada con productos químicos y residuos sintéticos.

Islas en material de granito ¡Gran resultado!

¿Sabías que el granito y el mármol son los materiales más costosos? Recuerda que por eso es importante para determinar cuidadosamente qué partes de la cocina deben aplicarse. Eso evitará gastar más de lo necesario, pero se ocupará en los espacios más relevantes y necesarios.

No dejes de ver las 40 Cocinas que te dejarán con la boca abierta, un Libro de ideas con muchas fótmulas para decorar y redecorar el espacio más importante de casa.

Determina el color del material

El color y el patrón del granito varía de acuerdo a su composición y tamaño de los cristales. El color se determina por el tipo de material que contiene feldespato, por lo tanto las partes son únicas, ya que es imposible encontrar un igual entre sí.

En el ejemplo logramos ver el gran resultado del trabajo con el granito; de color plomo y combinable con las texturas blancas y cremas del espacio.

Recuerda que antes de comenzar a trabajar sobre tu proyecto en la cocina, debes leer: 13 Cosas que no deberías tener en la cocina.

Resultados incomparables

Otra ventaja de estas piedras pulidas es su brillo, ya que tienen un acabado natural que destaca los colores originales y las de su contraste.

Una combinación perfecta resulta ser, el de tener mesas de granito o mármol, frente a otros muebles con acabados de madera, dando a entender el diseño sobrio y sólido de la obra.

Son ideales para mantener la buena higiene

Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Privanzas del Campestre

H-abitat Diseño & Interiores

El granito es un material que no tiene casi ninguna porosidad, lo que asegura que podemos manejar la comida en ella con total tranquilidad. 

Todas las cocinas de los restaurantes, bares o escuelas de cocineros ocupan este tipo de mesón, ya que es el más recomendado para evitar la expansión de bacterias sobre la comida. Si quieres tener una cocina segura y limpia, ya sabes que material ocupar.

Durabilidad por los siglos de los siglos

El mármol tiene una apariencia suave, y lo que mejor ofrece es resistencia y durabilidad. Aunque no lo creas, el mármol puede permanecer intacto sin agrietarse o romperse durante muchos años, incluso cuando se somete a altas temperaturas. 

Si tu casa llegara a verse afectada por un incendio, el mármol, por su poder de resistencia, sostendrá y disminuirá la presión del fuego, quedando completamente intacta. ¡Increíble!

Si necesitas conocer más sobre el diseño y el material que deberías ocupar en la cocina de tu casa, consulta a nuestros especialistas.

No necesita mantención

Algunos materiales de construcción requieren un tratamiento especial para su conservación. Esto no sucede ni con el granito y el mármol, ya que ambos son resistentes, durables, higiénicos y fácil de limpiar.

Para limpiar la superficie de cualquiera de los dos materiales, es recomendable hacerlo con un trapo humedo de agua. Para ambos, no se necesita agregar químicos o limpiadores profesionales, porque su material es completamente resistente.

¿Cómo te resultaron estos datos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!