de estilo  por Печи Кузнецова +7 912 283 89 78

10 Hornos a leña con parrilla que puedes hacer en el patio

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Eres de los que disfruta de la buena cocina y la estética de tu hogar?, si es así, entonces estás en el lugar correcto. Unos ricos panes amasados al horno, un asado para compartir con tus amigos o una deliciosa pizza para tu familia, las ideas son ilimitadas, lo cierto es que estos asadores destacarán entre otros por sus detalles y materiales, en Homify nos encargamos de que tu hogar se vea espectacular. 

¿El lugar?, en tu patio o terraza. ¿Cómo lo harás?, por ti mismo o con nuestros profesionales. Te mostraremos algunos diseños que podrás adquirir y hacerlos parte de tu vida con sencillos materiales, con estos

Te invitamos a conocer cómo hacerlos por ti mismo en el siguiente Libro de Ideas: Parrilla y hornos de leña ¡7 opciones alucinantes!

¡Te invitamos a leer estas grandiosas ideas preparadas para ti!

Jardines de estilo rural por homify

1. Más pequeño pero sofisticado

Cocina de estilo  por Moko barbecue
Moko barbecue

Барбекю печь

Moko barbecue

Este horno de dimensiones más pequeñas, goza de una fachada armónica de ladrillos con tonos más bien oscuros.  Para un mejor rendimiento, estos hornos de leña utilizan ladrillos refractarios (por su resistencia térmica) unidos por un cemento especial. 

¿Quieres un gran tip para cocinar en él? deja que la leña se queme del todo para que tu comida no se ahume en exceso.

Si quieres que un artesano construya tu horno a leña, visita esta lista de prometedores profesionales.

2. Un horno super equipado

En la imagen anterior, vemos un horno maravilloso, especial para las bajas temperaturas, ayudado por su diseño construido en base a ladrillos (no cualquier ladrillo). Por una parte podrás preparar tus comidas y, por la otra, tendrás a disposición una agradable chimenea para capear el frío y heladas. 

A pesar de lo anterior, este diseño no sólo se limita a épocas frías, también puedes disfrutar de él en temporadas de piscina.

3. Un horno a leña más tradicional

Quien afirme que lo tradicional está fuera de moda, seguro no conoce estos hornos de leña tradicionales. Una salida de humo alta sobre el tejado, debajo, un pequeño lugar donde cocinar. Una vez más, los ladrillos de arcilla refractarios se destacan.    

Este estilo más rústico combina perfecto con casas en la playa o en lugares más tranquilos. 

4. Para familias grandes, un horno a la medida

Si tu hogar es muy concurrido por visitas familiares o cercanos, es muy probable que quieras atenderlos de la manera más eficiente posible. Es por esto que este modelo de horno de leña está diseñado con dos parrillas y dos entradas de leña, así, podrás resolver con mayor rapidez aquellos eventos especiales.

¡Genial!, ¿no?

5. Un horno de leña personalizado

Este diseño, además de adecuarse a la perfección a los espacios más reducidos, se jacta de un color blanco que contrasta con el diseño tradicional de los ladrillos refractarios. Una vez definas los colores a utilizar, podrás materializar tus deseos en este maravilloso y útil horno de leña.

Mira este proyecto peruano, donde los hornos de barro son la gran inspiración de un grupo de profesionales artesanos.

6. Alejado de todo, un horno de leña discreto

Cocina de estilo  por Печи Кузнецова +7 912 283 89 78
Печи Кузнецова +7 912 283 89 78

печи Кузнецова Хлебная печь

Печи Кузнецова +7 912 283 89 78

Este tipo de horno de leña, se caracteriza por estar alejado de los lugares de estadía y se acomodan perfecto en bodegas amplias. Por otra parte, destacamos su bella discreción.  

Si eres de los que goza de un momento a solas junto al fuego, este es tu horno de leña ideal. 

7. Horno de leña para casas de campo

¿Te fijaste en los troncos que adornan la entrada a tu horno de leña?, este aspecto rústico la está llevando. Un diseño sereno y no invasivo para tus pequeñas vacaciones en la playa. 

Si eres de los que disfruta de pequeños escapes fuera de la ciudad y cuentas con un espacio de dimensiones medias para construir esta belleza, ¡adelante!        

8. Un espacio especial para tu horno de madera

Si cuentas con el cobertizo adecuado, podrás instalar tu horno de leña sin inconvenientes. Las herramientas y materiales son los mismos, recuerda que con una fachada de ladrillos grandes puedes lograr un diseño mucho más rústico. 

Podrás colocar junto a él tus herramientas de trabajo y disfrutar de una agradable temperatura en temporadas más frías.

9. Una decoración detallista

¿Pensaste que los hornos de leña no podían tener un gran estilo?, te presentamos este detallista diseño con figuras y estilo piramidal. Este tipo de horno es imponente, logrando captar la atención de todos. Perfectamente trabajado, con decoraciones a tu gusto.

Lo más importante es que te sientas a gusto cerca de ellos, definitivamente, estos hornos te fascinarán.

10. Hornos de leña funcionales

Este tipo de horno se caracteriza por su hermetismo y cobertura gruesa de ladrillos. Se destacan por la funcionalidad de conservar el calor, siendo muy útil en momentos de lluvia.

Pero no te dejes engañar, además de ser muy útiles, logran un aspecto rústico genial.

¡No dejes de crear esta increíble pieza en tu hogar!

¿Qué te pareció este Libro? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!