Piscinas de estilo  por Studio Leonardo Muller

10 Terrazas de madera que puedes tener en casa este verano

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Tener un Deck de madera en la terraza o la piscina de casa no es tan inusual como parece. Esta alternativa de piso te ayudará a resguardar a tus hijos de las caídas y claro, para evitar las acumulaciones y encharques.

Una de las ventajas de este material es que, son capaces de soportar el contacto constante con el agua, los rayos de sol y los constantes cambios de clima, sin deteriorarse.

El Deck cumple hoy en día distintas funciones además de la ya mencionada. Para cubiertas alrededor de las piscinas, decorar una terraza, parques o jardines, también señala jerarquía donde se le coloque.

¿Quieres saber más sobre los Deck de Madera? Entonces prepárate para leer este Libro de Ideas.

1. Pensando en el futuro

Puertas y ventanas de estilo moderno por A.Barbosa
A.Barbosa

Deck Ipê

A.Barbosa

Si eres de los que evita las mantenciones de limpieza, existe una opción inteligente del deck que se denomina Composite, que corresponde a una mezcla de resinas y maderas y que resiste al moho y la pudrición.

Este tipo de deck es ultra moderno y tecnológico. De hecho, cuenta con una certificación europea de filtro UV.

El secreto de toda piscina es el deck que se aloja a su alrededor. ¿Quieres comprobarlo? Mira este proyecto

2. simple y tradicional

El deck de madera está siendo uno de los elementos más ocupados por los arquitectos. Éste se construye de la misma forma que un entramado de madera simple, el cual permite extender de forma interna y externa.

Hay una serie de opciones de material de un deck, el cual pueden mezclan aserrín de madera y polietileno; madera y PVC o fibras de madera tratadas, que entregan finalmente, un deck anti resbalante de altas proporciones.

3. Por la seguridad

Para el cuidado en las áreas de la piscina, el Deck cumple hoy un rol importante. No se trata solo de impresionar a los invitados, también debemos prevenir en accidentes. Sus fibras de entrelazado garantizan en un 100% la durabilidad e impermiabilidad.

Este Deck puedes encontrarlo en las tiendas especializadas y el valor de una caja de 10.5 x 125 cm 1.03 m2 es de $ 30.000 pesos.

4. Diseño especial para cualquier casa

Lo moderno va de la mano con lo rústico, ejemplos de esta teoría son ínfimos. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos tips antes de empezar a instalar un deck de cualquier tipo.

- El deck debe asentarse en una superficie firme y estable

- A los deck se le pueden instalar focos LED de acero inoxidable

- Los colores dentro del mercado son Café claro, Café oscuro, negro y blanco-gris

5. Área de descanso ideal

Jardín de estilo  por Bela Forma Marcenaria
Bela Forma Marcenaria

Espaço externo em madeira

Bela Forma Marcenaria

Se puede crear un espacio al aire donde la madera sea protagonista. Más allá del deck, lo que se encuentra en el lugar está hecho del mismo material.

Los tipos de madera recomendables para el deck son el cedro, teca, caoba, ipe, pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho, timbó, entre otras, ellas dependerán de la zona geográfica donde estemos, ya que hay lugares donde escasean algunas de las mencionadas.

La madera debe ser resistente a la humedad y no debes olvidar la aplicación de un tratamiento para lograr la resistencia adecuada, además de prevenir algunos factores climáticos, hongos e insectos.

6. Un deck más ecológico

Casas de estilo moderno por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

Se trata de un producto sintético y fue el primero en salir al mercado para reemplazar los decks de madera natural. Es un compuesto híbrido hecho a partir de la unión del plástico y la madera, la cual resulta ser una de las opciones más accesibles y asequibles dentro del mercado. Además, mantiene su resistencia y es ecológica.

Mira los ejemplos de Deck que hay en nuestros catálogos

7. Deck de PVC

Otra intervención que podemos hacer es a través del compuesto PVC, un material plástico que elimina todos los inconvenientes de la madera, como las astillas y el deterioro por cambios de temperatura.

Los decks de PVC son menos económicos que los de WPC, pero no requieren de tanta mantención.

Mira este ejemplo de pisos de madera inspirados en el deck que te gustarán: 8 Pisos de madera que se ven espectaculares en cualquier patio.

8. Pequeño y romántico

Aprovecha de tener diferentes patrones y texturas mientras colocas los listones en distintas direcciones. Como recomendación, en caso de que hayas adquirido un deck de PVC, es el de entregarle el protagonismo que se merecen.

9. Espacios adicionales

En un espacio pequeño vas a necesitar de un terreno adicional para integrar un buen deck. Un buen lugar te dará ventaja para acomodar y decorar el alrededor de la mejor forma y sin mucha inversión.

10. estrecho y acogedor

Terrazas  de estilo  por Flavio Vila Nova Arquitetura
Flavio Vila Nova Arquitetura

Casa taipa, interior de São Paulo

Flavio Vila Nova Arquitetura

Un pequeño deck de madera en el balcón puede ser realmente electrizante. Para aquellos que no cuentan con piscina, entonces se puede ocupar en una pequeña terraza del departamento.

Su aire fresco servirá en tiempos de veraneo, ya que ayudará en todo sentido a mantener la naturalidad que caracteriza tu espacio.

¿Qué te parecen estos tips?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!