Terrazas  de estilo  por Bladgoud-tuinen

¿Cómo construir un pérgola para el verano?

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Ahora que empieza el verano, más tiempo aún queremos estar al aire libre, lo más lejos del calor que se pueda. Una pérgola es al construcción ideal para acompañar el patio de la casa durante estos meses de calor. Pueden ofrecer sombre y, además, una vida extendible a todo el año, pues dependiendo de su diseño puede también aportar sombra y protección contra el viento o lluvia excesivos. 

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar en 8 simples pasos cómo se arma una pérgola en el patio, con distintos diseños y materiales, para que se inspiren y copien en sus propios patios estas prácticas construcciones.

Esperamos que les guste, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos con la ayuda de nuestros expertos. 

¡Vamos a ver!

Elegir el lugar

Terrazas  de estilo  por Bladgoud-tuinen
Bladgoud-tuinen

Moderne Pergola van metaal

Bladgoud-tuinen

¡Es el paso más importante! El detalle que más debemos tomar en cuenta es el sol y su posición a lo largo del día, para elegir correctamente el espacio donde se instalará y donde estaremos más protegidos de los embates del clima. Cuando ya se ha hecho la elección, si es necesario, no olvidemos nivelar el terreno para que sea regular. En esta foto, la pérgola se hizo en metal y con un estilo industrial, que requiere casi nada de trabajo de mantención. 

Pensemos en el diseño

Jardín de estilo  por Rheber Holz Design
Rheber Holz Design

Gartenbank und Pergola

Rheber Holz Design

El diseño de nuestra nueva pérgola debe ser uno que apele a nuestro propio gusto, y un poco al menos al estilo del resto del patio o jardín donde lo vamos a instalar. El diseño de esta foto no deja de llamar la atención gracias a su diseño rústico, con troncos gruesos y brillantes. 

¿Qué material usar?

Jardines de estilo moderno por Earth Designs

Una pérgola típica está generalmente hecha de madera, pero hoy por hoy existe una cantidad innumerable de distintos materiales como el hierro, el aluminio, el bambú, el concreto y mucho más, que podemos usar para construir estructuras en cualquier espacio de la casa. En esta foto, la pérgola negra contrasta bellamente con el resto del verde natural que la rodea. Elijamos el material que más nos gusta. 

Funcionalidad

Ahora podemos pensar en los toques que va a tener la pérgola en su interior. No es una obligación que haya una mesa, ni siquiera sillas. En esta foto, por ejemplo, vemos cómo la pérgola se ha transformado en un espacio de juego, donde la estructura de hierro sostiene firmemente un columpio para los más pequeños. 

En cobre

Si queremos hacer una pérgola más sofisticada y contamos con el presupuesto, podemos optar por contratar a un artesano especialista en este tipo de construcciones, para que trabaje un material poco común como el cobre, o el que se te ocurra. ¡Impresionante! 

En simple tela

Jardines de estilo ecléctico por エクステリアモミの木 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店
エクステリアモミの木 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店

おしゃれな天空の庭 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店 エクステリアモミの木

エクステリアモミの木 | エクステリア&ガーデンデザイン専門店

De materiales duros pasamos ahora a uno más blando. Cualquier pérgola simple puede verse beneficiada de un toldo hecho en tela, que ahorra en materiales de construcción y puede ser removida fácilmente según la ocasión. Para aprovecharlo al máximo, calculemos bien las distancias de sus extremos, para que la tela se despliegue bien, 

De techo verde

Una pérgola no necesariamente tiene que ser una construcción apartada de la casa, sino que, si disponemos del espacio, se puede hacer pegada a la casa, como la de esta foto, donde la estructura del techo se apoya sobre un gran muro de ladrillo, y simples vigas de madera ven nacer un espacio idea para el descanso, con un techo verde que sirve estética y prácticamente a cualquier propósito. 

¡Les invitamos a ver más diseños para el jardín en nuestra lista!

A media sombra

Terrazas  de estilo  por MFA Architects
MFA Architects

House for Holidays, 2009

MFA Architects

Simple tela de media también puede hacer muchas cosas por nuestro patio, aunque debemos tener ojo para cuando llueva, pues un techo así otorga exactamente cero protección contra la lluvia, aunque sí da una protección moderada contra los rayos del sol. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: 7 pergolas de madera fáciles de construir en el patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!