Casas de estilo minimalista por ARCHITEKT.LEMANSKI

¡Una sorprendente casita de 62 m² con vista al cielo!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Las casitas pequeñas tienen  su encanto, si están bien distribuidas y diseñadas pueden ser hogares muy placenteros donde vivir, porque todo radica en la forma cómo se disponga del espacio, se diseñen; si éstos son agradables y funcionales, la casa será un paraíso independientemente del espacio que se disponga.

Pero cómo se puede lograr que una casa pequeña  esté bien distribuida; existen formas  y convencionalismos acerca de la buena disposición de los espacios y que se debe prestar especial atención a las áreas sociales y al dormitorio que son los lugares a los que más cuidado se le presta.

No obstante, hay casas pequeñas y excepcionales que se salen de los patrones convencionales al proponer diseños novedosos en cuanto a las formas y a la distribución del espacio, demostrando, de esta manera, que el mundo de la arquitectura tiene posibilidades infinitas.

En este libro de ideas te mostraremos una casa que está alejada de los convencionalismos  y te dejara literalmente con la boca abierta, es  en resumidas cuentas una verdadera obra de arte tanto en el paisajismo como en la estructura y diseño, así que presta atención a lo que verás.

Sorprendente por donde la mires

Incluso desde su ángulo más tradicional, esta casa te sorprenderá. La fachada es una continuidad del interior de la casa, al cual se puede acceder por medio de la gran puerta de cristal que ofrece mucha luz natural dentro de la vivienda.

Diseño vanguardista

El diseño de la fachada de esta vivienda desafía todo lo establecido, y esto se percibe en el inmenso contraste entre el primero y segundo piso, uno más tradicional y el otro rompe todos los paradigmas.

Una escultura

En esta imagen que aquí te mostramos podemos entender un poco mejor el diseño de la casa y cómo se conectan todos sus elementos; así como también, somos más conscientes del movimiento que transmite, es como si viéramos un escultura cinética.

Maravillosa por dentro

Si nos adentramos en la casa observaremos que el interior es tan atractivo e interesante como el exterior, y se utiliza los espacios con mucha prudencia y eficiencia como vemos en áreas como la cocina, que concentra todo lo necesario en una pared.

Escalera mágica

Esta casa es especial por cualquier lado donde se le mire, un ejemplo de esto es la escalera que conduce al piso superior y que también cumple la función de pasillo. Los escalones resaltan gracias a la luz natural que penetra por las ventanas , que se encuentra perfectamente ubicadas.

Espacio con techos inclinados

¿De qué manera se puede aprovechar el espacio del piso superior cuando se tiene un techo inclinado? Esta casa te da la solución y te muestra que este tema está muy bien resuelto, notamos que los sofás de esta sala de descanso caben cómodamente y la televisión se localiza en el lugar correcto.

Recomendado: 10 Fachadas de casas pequeñas y presupuestos ajustados

Una obra de arte

Desde la fachada, el interior y el patio trasero, esta casa luce como una verdadera obra de arte. El patio trasero de la casa está escrupulosamente diseñado y cada árbol, plata y roca está puesto con un propósito estético.

Recomendado: 8 Casas pequeñas, bonitas y baratas

Plano primera planta

Plano segunda planta

Plano ángulo lateral 1

Plano ángulo lateral 2

¿Te atreverías a construir una casa así en tu comuna? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!