6 sencillos pasos para hacer más ecológica tu casa

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

El ahorro de energías así como el creciente interés por el medio ambiente está a la orden del día. Cierto es también que andamos constantemente con prisas y preferimos no complicarnos: dejamos la llave corriendo mientras nos lavamos los dientes, nos vamos de una habitación a otra y nos olvidamos de apagar la luz, y cuando llega el Invierno ¿quién puede resistirse al momento preferido de todos: las duchas de horas de duración bajo el agua caliente? 

Pues todos estos actos además de las seguras repercusiones económicas que nos van a acarrear a final de mes, producen también un efecto directo en el medio ambiente. Recurrimos a la comodidad y a lo simple sin saber ni medir las consecuencias. Pero claro, todos tenemos despistes momentáneos (esperemos que sólo sean momentáneos) por lo que hoy en Homify te vamos a dar algunas pautas para colaborar en seguir teniendo todas estas facilidades colaborando con el medio ambiente haciendo de tu casa un lugar más ecológico además de las decisiones personales que luego decidas tomar para con temas como el reciclaje. Y es que al final y como se suele decir: a base de ir aportando granitos de arena poco a poco, es como mejor podemos colaborar a formar la montaña de arena.

Aislamiento térmico ¿Qué usar?

Una forma estupenda de mantenerte cómodo y caliente en tu casa colaborando además al medio ambiente también es posible con esta clase de chimeneas de bajo consumo que consiguen eliminar de las viviendas los sistemas de calefacción tradicionales.

Esperamos haberte dado ideas que te inspiren a colaborar con el medio ambiente sin renunciar a la comodidad o a la estética. 

Generadores de agua potable

Para el cuidado del agua tenemos múltiples opciones, pero por si no conocías de su existencia te vamos a hablar de los últimamente tan utilizados generadores de agua potable a partir de la humedad del aire que respiramos. Su proceso no es más que la transformación de este vapor de agua atmosférico en líquido para su posterior filtración. ¿El resultado? Agua de excelente calidad sin químicos ni aditivos. Te animamos a probarlo. Otra idea que te traemos es la colocación de piscinas naturales. Además de mimar tu piel, también lo hará con tus bolsillos. Olvídate del costoso mantenimiento de las otras piscinas y del desperdicio de agua. Además de todo esto no te olvides de la instalación de grifos que dispensen el agua homogéneamente. Ahorrarás más cantidad de agua de la que crees.

Dale utilidad a lo reciclado

Oficinas y tiendas de estilo  por Modulec
Modulec

Oficina de cartón

Modulec

¿Habías pensado alguna vez en usar todo el cartón que reciclas para ahorrarte enormes cantidades de dinero en muebles? ¿Y quién dice que no quedaría estético? En la habitación que hemos escogido se ha formado todo un estudio basándose en muebles hechos de cartón, combinándolo con un cuadro y plantas que aportan el toque elegante a la sala y un blanco en las paredes. La visión resultante es un perfecto ejemplo de que utilidad, economía y estética pueden ir de la mano.

Electrodomésticos ecológicos

Una manera alternativa de mejorar el medio ambiente es también por medio de la tecnología. En esta ocasión te aportamos algunos inventos que pueden alcanzar hasta el 80% en cuanto a ecología: lavavajillas con sensor que reutilizan el agua limpia y eliminan la turbiedad del resto, o refrigeradores que no contaminan ni dañan la capa de ozono. Algunos nombres de inventos ecológicos son: la nevera Go Fresh que controla automáticamente la temperatura, la Pure Washer, una cocina doble con fregadero y lavavajillas que evita el detergente y reduce el consumo de agua, o la ducha Fog Shower que llega a reducir el gasto de agua de un baño de 5 minutos a dos litros frente a los 26 litros que se usan en una tradicional.

Pinta sin contaminar

casa de estructura de madera, diseño bioclimático, aislamientos naturales, pinturas minerales y barnices naturales, alta eficiencia energética.

En este ejemplo, la casa de madera posee un diseño bioclimático con aislamientos naturales, que además se ha decorado con pinturas minerales y barnices naturales. Una manera de pintar tu hogar con elementos no contaminantes dando lugar a un resultado ecológico y estético. Te invitamos a darte un paseo por Ecoclay, una empresa de arquitectura , bioconstrucción y pinturas ecológicas.

¿En tu casa cuidan el medio ambiente? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!