Casas de estilo escandinavo por META-architects архитектурная студия

Una mansión en madera como la que soñamos cuando niños

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El cliché de la casa propia es algo que va con nosotros desde el primer momento de la independencia. Pero esa casa de la que hablamos y nos imaginamos no es una que esté hecha si no una hecha para nosotros. ¡A la medida de nuestras necesidades!

Generalmente tenemos que asesorarnos por un arquitecto a la hora de proyectar todo aquello con lo que soñamos en el papel, para que luego de meses se convierta en esa casa ideal, pero podemos ahorrarnos unos cuantos pasos en este sencillo libro de ideas.

Aquí en homify te traemos la casa perfecta, moderna y clásica, sencilla y con planos para que empieces a rayar y a proyectar con tu arquitecto.

La fachada ideal.

En primera instancia esta casa fue diseñada por Mactepkar Arquitectos.  Es un estilo sobrio, que toma elementos de lo clásico pero mucho más modernizado. Lo interesante es la distribución de sus interiores. Áreas más públicas en la parte inferior y más privadas en la parte superior. En esta imagen además podemos ver una doble altura en el área del living que es realmente alucinante. ¡Imaginen las mañanas soleadas allí!

Esa doble altura si bien separa el primero y el segundo plano, además lo conecta con un solo elemento, y genera mucha más amplitud para proyectos que de por si son bajos. Es un buen recurso para integrar aún más luz y por supuesto altura.

Contra fachada de desniveles.

Por el otro lado podemos ver parte de la cocina y el comedor que se proyectan hacia un deck de madera. Lo interesante aquí es el como mezclaron colores adecuadamente. En la totalidad de la casa se trabaja en la gama de grises, y excepcionalmente se usa el café en la parte de la terraza. ¡Que se ve hermoso!

Eso solo nos dice cuán necesario es la planificación del color, y no solo en las superficies de los muros, si no en las texturas, en los materiales utilizados y en tonos mismos de la estructura a la vista. Un ejemplo de ello es que los cimientos de piedra, o socavón, hayan sido de ese tono en particular. Casi parece como si lo hubieran pintado encima para que combinara mejor.

Plano primer piso.

Las áreas son bien generosas. Podemos ver que hay más de un comedor, y varias habitaciones en la parte de abajo. ¡Todas de visitas! Lo interesante de las terrazas es en el cómo extienden parte de los interiores. En la terraza de la izquierda la cocina. Y en la parte de la derecha los comedores.

Plano segundo piso.

Ya en la parte de arriba son áreas más íntimas. Habitaciones generosas que buscan aislarse de la parte más colectiva. Eso es un recurso de profesional y muy propio del estilo clásico.

Para las tardes calurosas.

Desde la posición de la foto podemos ver que es un terreno muy amplio, lo que explica la generosidad con la que se trató sus áreas interiores. Además proyectan caminos y circuitos dentro del pasto que decantan en esta hermosa piscina. Sin duda algo que todos quisiéramos en nuestra casa.

Una entrada llena de estilo.

Desde esta fachada sólo podemos dar cuenta de uno de los muros más importantes de la casa. La puerta principal. Que se reduce a un solo momento con una pequeña terraza. Lo bueno de eso es que no vuelve a la casa ostentosa si no todo lo contrario, la simplifica.

Además nos permite entender mucho mejor el tema del color. El cielo despejado y el verde jamás se han visto tan bien con los grises de esta casa. Eso es sólo una intención más de lo moderno, de dejar que la casa hable desde la forma, la textura y el estilo.

Si quieres ver otra casa de ensueño, deberías revisar Una casa de 250m que es el sueño de cualquier familia

¿Realmente soñada esta casa no? ¡Coméntanos qué es lo que te gusta más de ella!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!