Comedores de estilo moderno por Alfagrama estudio

Una casa espectacular ¡En sólo 7 metros de ancho!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Hemos hablado innumerables veces aquí en homify en las amplias posibilidades que tenemos de diseñar una casa de todas las formas y tamaños. Jamás tenemos que pensar que estos aspectos son limitante, sino todo lo contrario… ¡Son eventuales potenciales! Claro que todo depende del profesional con el que estamos siendo asesorados o con ideas que tenemos en mente.

Claro que todo está en el toque queremos darle a esos pocos metros de frente. Porque en un lienzo pequeño podemos hacer muchas cosas, o mejor dicho, pocas pero las mejores… ¡Porque habiendo una fachada pequeña lo peor que podemos hacer es recargar!

Este proyecto es sencillo, moderno y es algo que sin duda todos tendremos en consideración una vez que hagamos esa casa tan deseada.

La fachada.

Casas de estilo moderno por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada frontal con acceso abierto

Alfagrama estudio

Es primera instancia hay que considerar seriamente el tema del estilo con el que trabajaremos, porque los estilos recargados para fachadas ajustadas lo único que harán es oscurecer nuestra casa y afearla. Optemos siempre por estilos sencillos y discretos para renovar casas pequeñas.

En este caso es un moderno expresado en los materiales que utiliza, en las formas cuadradas y en los volúmenes en relieve. ¡No es una fachada lisa, la sombra es un toque de decoración muy sutil!

Una escalera de hotel.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

Sus interiores tienden a ser completamente blancos, no sólo para ayudar el tema de la estética, sino para acentuar aún más la poca luz que puede entrar. Pues en proyectos pareados y que además hay poca fachada, tiende a carecer la luz. ¡Y es vital la luz! Por eso esta escalera tiene sus barandas de vidrio ¡Para que hayan menos sombras!

Cocina perfecta.

Es inevitable mirar la cocina y no pensar en la fachada. El juego de las formas y los colores es algo que lo vuelve completamente atractivo. Es sencilla, completamente funcional y para nada recargado. Las sutiles líneas de los organizadores son lo único que enmarca el blanco.

Cuestión de buenas ventanas.

Comedores de estilo moderno por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Barra desayunador y terraza

Alfagrama estudio

Es vital siempre buscar la luz, desde el punto que sea. Esta es una de las formas más actuales de hacerlo. Tener un patio atrapado en cuatro grandes paredes significa tener una luz mucho más regulada. No tenemos esa sensación de amplitud que podríamos obtener con un patio completamente al descubierto, pero obtenemos una especie de linterna enfocada desde el cielo. ¡Algo muy usado en la antigüedad pero reinterpretado para que además sea bello!

Lámparas colgantes.

El toque de decoración está en estas lámparas del techo, no sólo por su toque de color en el interior, si no por el contraste que significa el blanco con el negro.

Son el único decorado de una gran área ¡Menos es más hemos dicho muchas veces!

Un patio atrapado.

Aunque no tengamos un verdadero patio, o uno como el que todos tenemos en mente en estos momentos, siempre podemos hacer lo posible para sacarle el mayor provecho. Incluso si no lo tenemos, como es este caso, siempre podemos reinterpretar ese patio y obtener lo mejor de él. Aquí la clave fue el trabajo del suelo. Podrían haber pavimentado este suelo, pero dejar al descubierto parte de él, para integrar la vegetación es importantísimo: para agregar frescura, agregar color y algo de vida a un patio que parece completamente aburrida.

Sin embargo miren el resultado, todo con sencillez, con formas sobrias y definidas y con un color realmente neutro puedes llegar a tener una casa moderna, atractiva y con lo mejor de arquitectura vanguardista. ¡Nunca dejes que la arquitectura no tenga lo que quieres! ¡Déjate llevar por su diseño y creeme que lograrás cosas alucinantes con parámetros tan reducidos como una fachada pequeña, una altura muy disminuida e incluso con un terreno muy complicado! Como siempre decimos aquí: nada es imposible en diseño y arquitectura.

Si estás en busca de proyectos como este, tienes que ver este Antes y después: 5 fachadas pequeñas con cambios asombrosos

¿Habías visto una casa tan estrecha pero con tantos potenciales? ¡Coméntanos qué ideas te gustaron de este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!