Casas de estilo rústico por canatelli arquitetura e design

Una casa sencilla que esconde un gran secreto en su interior

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Este proyecto sin duda les alucinará. No sólo por su potencial tradicional, de aquellas que conocemos y hemos vistos en muchas partes, sino por sus grandes secretos en el interior. Porque siempre podemos combinar estilos sin que se vea forzado y obteniendo un bello resultado.

De hecho ese es uno de los recursos de arquitectos y diseñadores más comunes ¡Mezclar estilos! Y por eso hemos traído en esta oportunidad un proyecto que comenzó siendo completamente clásico pero que esconde ideas de estilos mucho más vanguardistas.

¿Qué lo hace tradicional?

¡La fachada y su particular techo! En los últimos años el estilo moderno y postmoderno ha tomado las riendas de la arquitectura y el diseño y por ello es que muchas de esas casas clásicas de final del siglo pasado parecieran ser historia hace mucho. Eso en parte es que una casa como esta nos trae a la memoria la imagen clásica de una casa en la actualidad.

Lo mejor de lo clásico y moderno.

Si vemos la contra fachada sin duda sigue fuertemente el estilo clásico, pero… ¿Notaron esa gran bajada? ¿Notaron ese espacio bajo segundo piso? ¡Es un estacionamiento! Esta es una buena manera no sólo de aprovechar lo mejor de dos mundos si no de hacer relucir parte de un terreno irregular. ¡Hay que ocupar todo para que sea un elemento potencial!

Living sobrio.

En sus interiores sin duda hay una constante mezcla, este living es un ejemplo claro de ello, tanto en los techos con viga a la vista, como las puertas corredizas de madera. El gran detalle moderno aquí el el sofá.

Cocina moderna.

El blanco, el gris y el cromado aquí son los que reinan. Muy propio de todo lo relacionado con lo moderno. Ese mesón de piedra es un detalle hermoso para reunir un comedor y una mesa de trabajo.  La única distinción de lo clásico aquí es el marco de la madera.

Aunque pareciera ser una habitación oscura, el blanco ayuda mucho a apalear esa sensación, parte de eso es por la falta de grandes ventanales.

Habitación sencilla.

Lo interesante de esta habitación es que no pareciera ser parte del mismo proyecto, principalmente por la utilización de la madera, tanto en el piso, en los marcos de las puertas y ventanas y en los muebles. El dejar al descubierto la veta y el tono de la madera es una búsqueda de calidez. Ahora… ¿Qué tanto tiene que relacionarse con lo moderno?

¡La forma! La cama es el mobiliario moderno por excelencia, su forma lisa y sin decorado sin duda es un homenaje todo eso.

Un rincón de lujo.

Es curioso que en un baño tan pequeño tenga tantos elementos que nos recuerden a un hotel. Parte de eso es el inodoro y el lavabo en blanco que no sólo son elementos funcionales si no también decorativos. Y luego son los detalles del mesón en piedra y el sutil toque de mosaico en oscuro que cruza de suelo a cielo. Es un acogedor baño y sin duda moderno.

El gustito de lo clásico.

En este caso el quincho no es un elemento, como una pérgola o un espacio pequeño, sino toda un área de la casa. Techado y con vigas a la vista este lugar será el centro de atención de todas nuestras visitas. No sólo porque además contiene un comedor, sino que permite tener una barra y un horno de barro realmente espectacular.

El gustito de lo moderno.

Y aún así se permiten este lujo, la piscina no podría ser más moderna. Pequeña y recata es la guinda de una torta que busca el balance de estilos muy distintos. Lo interesante también es la forma en que cierran esta casa y la forma que a pesar de eso sigue sintiéndose completamente libre.

Si te gustó este proyecto, tienes que ver Una sencilla casita de madera con interior muy moderno

¿Habías visto un proyecto que mezclara estilos? ¡Coméntanos qué es lo que más te gustó!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!