Tips para diseñar tu cocina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tips para diseñar tu cocina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Cocinas de estilo moderno de Arturo Campos Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa, que ha sido la base desde la antigüedad para establecer un hogar, término que viene de la palabra hoguera, donde se conservaba el fuego para cocinar y proteger el recinto donde se habita.  Teniendo en cuenta la importancia de la cocina en una casa, podemos seguir ciertos lineamientos y consejos para diseñar este espacio, garantizando así los mejores y más funcionales resultados.

El espacio al cocinar

Obviamente, cocinar es la actividad primordial realizada en una cocina, por lo cual es importante diseñarla de tal suerte que el espacio sea suficiente para transitar en él, mientras se hacen todas las tareas de preparación, limpieza y cocción de los alimentos, permitiendo así que la cocina sea un lugar totalmente práctico y funcional.

¿Qué tan a menudo cocinas?

Esta es una pregunta que hay que responder con toda honestidad, ya que la cocina es un espacio que aparte de tener su función de preparación y confección de alimentos, también funge como un lugar de convivencia familiar, donde muchas veces se prefiere entablar una larga y amena conversación, en vez de pasar a la sala de estar o a la estancia familiar o cualquier otro lugar de la casa.  Tener bien claro las actividades a realizar cotidianamente en la cocina, le dará un rumbo óptimo al diseño.

La iluminación

Casa Basaltica Cocinas de estilo minimalista de grupoarquitectura Minimalista
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Debido al minucioso trabajo que se realiza al momento de la preparación de alimentos, la iluminación es un factor muy importante en una cocina.  La luz natural da una mejor vista de los alimentos al prepararlos y las superficies y utensilios de cocina a la hora de limpiarlos; también crea una ambientación mucho más cálida y acogedora, que se puede complementar por iluminación artificial, manteniendo la misma visibilidad durante las horas del día en las que no se puede aprovechar del todo la luz del sol.

El estilo de tu hogar

Hay que tomar en cuenta el estilo existente de la decoración y diseño de interiores de la casa, así como su estilo arquitectónico general, esto para diseñar de manera adecuada la cocina, haciendo que este espacio se integre perfectamente tanto al diseño general de la casa, como a las actividades y estilo de vida de sus habitantes.  Esto permitirá que la cocina se vuelva el corazón del hogar.

La ventilación

Debido a que la cocina es un espacio en el cual se crean y emiten varios olores propios de la cocción y preparación de alimentos, se necesita tener una ventilación óptima, ya sea por medios activos como las campanas extractoras y ventiladores de techo, así como por medios pasivos, como grandes ventanas y la integración de ventilación cruzada en el diseño de este importante espacio, que consiste en tener ventanas en extremos opuestos, permitiendo la circulación del aire de lado a lado de la habitación.

¿Qué tantas personas comen ahí?

El número de personas que utilizan una cocina, varía de casa en casa, ya que en ciertos hogares sólo una persona es la encargada de cocinar y en otras residencias, la mayoría de los habitantes participan tanto en la preparación y cocción de los alimentos, así como de disfrutar de la misma en este espacio.  Considerar de antemano el número de personas que utilizarán la cocina a la vez, servirá para determinar el tamaño y diseño de la misma.

Expertos en diseños de cocinas

En homify contamos con un equipo de expertos que puedes encontrar en la sección de profesionales, que pueden asesorarte en el diseño y construcción de tu cocina. Estos profesionales pueden ser arquitectos, diseñadores de interiores, constructores o expertos en cocinas.  También te recomendamos que consultes en tu localidad, teniendo un acercamiento mucho más personal para poder definir el proyecto que tienes en mente, así como preguntar entre familiares y amigos que hayan tenido una experiencia similar al remodelar o construir una cocina en casa.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!