Pasillos y hall de entrada de estilo  por Happy Ideas At Home - Arquitetura e Remodelação de Interiores

Antes y después: Un depto que quedó irreconocible

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El proyecto de remodelación es un proceso en el que no se vuelve hacia el pasado, como muchos creen, sino para el futuro. El objetivo es reparar construcciones antiguas y con historia para el futuro, adaptándolas a un estilo de vida contemporáneo. 

Los profesionales de ideas felices de casa trabajan precisamente sobre esta premisa, procurando  siempre dar un valor agregado a los bienes raíces, principalmente de carácter residencial. El propósito es poder ayudar a los propietarios y residentes a renovar sus espacios. Para eso, efectúan los más diversos tipos de trabajo, que van desde obras menores de mantención a cambios más profundos. 

En este sentido el proyecto que ahora vamos a conocer es precisamente una remodelación completa de los espacios interiores de un apartamento de 2 dormitorios. El trabajo incluyó la sustitución y actualización de revestimientos y acabados de equipamiento. Es decir, se ha instalado una nueva cocina semi-equipada, el piso de madera nativa fue recuperado por completo, y también se reemplazaron todas las puertas y ventanas de la casa.

Zona de entrada

Empezamos este recorrido en uno de los sitios más importantes de cualquier vivienda que es precisamente la zona de entrada. En este caso, la zona de entrada se abre directamente a un gran pasillo de distribución, que permite el acceso a todas las habitaciones de la casa. 

Lo que antes era un espacio oscuro, hoy se ha convertido en una sala muy agradable y brillante ¡Así da gusto volver a casa! Este resultado se ha conseguido a través de una nueva pintura en las paredes con un tono más ligero y que refleja la luz natural en muchas direcciones.

Entornos con mucha luz

En esta imagen podemos ver una perspectiva en la que se aprecia precisamente lo contrario de lo que vimos anteriormente. Aquí nos encontramos con dos nuevas habitaciones que son de un carácter más privado, ya que están situadas en el lado opuesto al que el visitante se dirige al entrar en el apartamento. 

En el lado derecho se puede ver una ventana y puerta que tiene acceso a un balcón exterior. Es un verdadero lujo poder acceder a la parte exterior de una habitación.

Antes: oscuro y sin sabor. Después: luz y alegría

Ahora observamos otra perspectiva de antes y después. A la izquierda vemos la sala de estar antes de la intervención. Una vez más no encontramos con un espacio oscuro y sombrío. Esto era debido al hecho de que las paredes tenían una tonalidad muy oscura y que evitaba la propagación de la luz natural.

Habitaciones amplias y modernas

Después de las obras de reparación el espacio era verdaderamente irreconocible. En lugar de un espacio oscuro ahora tenemos una nueva habitación con detalles modernos. Las paredes estaban pintadas con un tono intermedio, entre el blanco y el crema. Las ventanas y marcos de las ventanas fueron reemplazados por un tono blanco (resaltando una vez más la importancia de propagar la luz en el interior) y el suelo también ha sido arreglado. El piso fue vitrificado, lo que crea resplandor en el espacio y refleja la luz del ambiente.

En la cocina: una transformación increíble

La cocina es quizás la habitación que concentró la transformación más evidente y mágica. La cocina anterior no tenía las condiciones necesarias para ser usada y estaba en un alto nivel de degradación. En este sentido existía la necesidad de una transformación más profunda que incluyó la colocación de muebles, suelos y equipos completamente nuevos.

Revisa también: 5 Renovaciones de cocina que te dejan lleno de ideas

¡Quién diría!

Después de ver la obra terminada tenemos la sensación de que este es un apartamento totalmente nuevo, un espacio que nunca fue habitado. También nos gustaría destacar uno de los elementos más especiales, que se trata de las tradicionales baldosas tipo córdova, aunque adaptadas a la época contemporánea. El resultado es dinámico, con algunos detalles que hacen de este espacio un lugar único.

Cuarto de baño

El cuarto de baño es otro de esos lugares cuya intervención fue más profunda. Esta imagen muestra cómo la antigua habitación necesitaba claramente una remodelación extrema, y así fue. 

Las paredes fueron modernizadas, se instalaron piezas de cerámica y se modificó la disposición espacial de las mismas. Donde antes había dos pequeñas ventanas hoy encontramos solo una, una ventana única que refuerza el sentido de continuidad y minimalismo visual.

Detalles únicos

Terminamos este artículo con una vista del cuarto de baño y un detalle que es verdaderamente impresionante, que es un detalle decorativo. El espejo, que tiene iluminación propia que da vida y carácter al espacio. 

Te invitamos a conocer: 5 Milagrosas renovaciones de baños pequeños

¿Qué te parece esta espectacular transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!