Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Una casa fantástica para el verano

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Esta vez hablaremos de una casa construida en la ciudad de Rosario, ubicada en el distrito de Évora en Portugal, aquí conoceremos un bellísimo proyecto creado por una joven oficina llamada Vismaracorsi Arquitectos. El estudio dirigido por los arquitectos  Luciano Vismara  y  María Corsi  nos llevará a conocer una de sus obras más interesantes, la Casa C Puerto Rodan.

Situado en una zona privada, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, esta casa consta de una estructura baja y cerrada, en la que se distribuyen las diferentes áreas sociales y privadas. Desarrollada a ras del piso, la solución encontrada para el garaje se localizó bajo tierra. En el interior, cerca de las entradas principales, se localizan las divisiones del ambiente: oficina, sala de estar, cocina, dormitorio principal, dormitorio de servicio, baño, solarium, piscina e incluso una zona de lavadero y bodegaje.

¡Entonces vamos a conocer estas fotos increíbles! Esperamos que estos espacios contemporáneos puedan llamar su atención. Asegúrese de decirnos lo que piensa de ellos ¡Hasta pronto!

Volumen compacto

A pocos metros antes de llegar a la puerta de la Casa C Puerto Roldán, un pequeño jardín ya nos da la bienvenida. La vivienda adoptó un diseño específico, dejando su fachada totalmente oculta hacia el lado de la calle. Presentando pocas aberturas y garantizando así una mayor privacidad para los residentes. Una puerta de madera y una ventana coronan la entrada simple y enigmática.

Fachada posterior con un inmenso jardín

La fachada posterior está abierta al jardín en toda su extensión ¡Increíble! En este lado, la casa ahora muestra otro diseño arquitectónico con transparencias luminosas y encendidas, lo que contrasta fuertemente con la fachada principal. Las ventanas dominan este lado de la vivienda, donde los interiores se comunican directamente con el jardín. Por último, una piscina y un solarium nutren de comodidad y relajación total la escena.

Espacios cuidadosamente diseñados

Como hemos visto, la fachada principal está casi totalmente cerrada mientras que la posterior tiene un jardín abierto que conecta interior y exterior. Una vez dentro, las habitaciones son abiertas hasta el techo ¡Eso mismo! De esta manera se conectan con la naturaleza, lo que garantiza la ventilación e iluminación en todos los espacios. 

Las divisiones están dadas por las ventanas empotradas y los tabiques que tienen un diseño fresco y moderno. Cerca de la puerta principal se aprecia este jardín interior que permite el ingreso de la luz a través del techo. De estilo minimalista, este jardín rodea las ventanas y da vida al vestíbulo.

Diseño contemporáneo

En esta imagen se puede apreciar mejor el espacio interior de la casa. Aquí podemos ver que el lugar se compone del salón, comedor y cocina integrada. El vestíbulo también está presente en la parte izquierda donde su esquina es el jardín de invierno. 

Todas estas áreas se comunican con el exterior y su jardín a través de la transparencia de las ventanas. Los colores claros en los muros del espacio y los tonos más oscuros en mobiliario y decoración aparecen como un pequeño detalle. De estilo contemporáneo y líneas simples, el sofá, las poltronas rojas y la mesa de centro complementan y limitan el espacio, sin la necesidad de alfombras, dejando que todo luzca magnífico con el suelo de madera de fondo. El diseño de iluminación en el techo se aprecia en lugares pequeños como las molduras y también en el cielo, que se distribuyen delimitando las diferentes habitaciones de la casa.

Limpia y organizada

La cocina de estilo americano no tiene paredes que limiten su área, abriendo el espacio al resto de la casa. La isla es el único elemento que de alguna manera marca las zonas de diferencia junto con el suelo, que por supuesto es diferente. El diseño de la pared nos recuerda al resto de los estantes abiertos que tiene la vivienda, una alternativa interesante para dejar pasar la luz en lugares oscuros. Una vez más, la cocina se conecta e integra espacios. 

Al igual que en el resto de la casa, el color elegido como favorito es el blanco. De esta manera, y por ser una característica particular, las áreas parecen más amplias y siempre muy limpias. La mesa de comedor con tapa de cristal y sus sillas blancas con tela de color impresa en los asientos da un aire delicado y elegante.

Ultra moderno

Dejamos esta fabulosa casa con una imagen especial. A través de este gran ventanal se une el comedor y la cocina que está al aire libre. Un espacio muy moderno, donde el quincho está escondido con una forma original que integra una pared con puerta oculta. La isla con tapa de madera hace que todo sea más funcional y cómodo ¡El color más presente continúa siendo sin duda el color blanco!

Conoce más construcciones como esta aquí, con nuestros expertos

¿Te sorprendió esta vivienda con su interior? Comenta.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!