Jardines de estilo  por Mikkael Kreis Architects

10 Jardines súper lindos para adornar la entrada de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si quieres aprovechar el calor de este verano con tiempo al aire libre, remodelando el jardín del frente de la casa y dándole un nuevo look es la actividad ideal si quieres estar en casa. En este Libro de Ideas les presentamos 10 jardines con bellos arreglos que, esperamos, les servirán de inspiración para echar manos a la obra en este espacio tan importante de todo hogar. Esperamos que les guste, y no olviden que pueden asesorar todos sus proyectos con nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Definamos el lugar del jardín

Es indispensable para cualquier casa calcular bien las dimensiones y el lugar exacto donde va a estar ubicado el jardín. Por eso, pasto que sea antesala de un arreglo con plantas y flores queda muy bonito cerca de la puerta de entrada. 

Plantas en cantidades

Es importante que sepamos mantener un equilibrio en el jardín entre los distintos tipos de plantas y decoraciones que tendrá. Un árbol en crecimiento junto a un arreglo con plantas y flores queda perfecto, pues ninguno de los dos toma protagonismo y ambos puntos llaman la atención por igual, complementándose. 

Los tamaños

Tengamos en cuenta el tamaño de cada planta y la forma en que crecen. Algunas lo hacen de forma vertical, mientras otras plantas crecen más hacia los lados. Hay también gruesas y delgadas. En fin, hay mucha variedad para elegir y la belleza del jardín se encuentra en encontrar el equilibrio entre todo lo verde que queramos mostrar. 

Composiciones

Hacer el jardín es como hacer arte. Es permanente y es bello, por lo que una buena planificación del crecimiento y un cuidado cotidiano de él puede dar como resultado un espacio muy bien conectado con la naturaleza, dándole vida a cualquier casa, sea cual sea su estilo. 

Jugando con los colores

Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Los colores de cada planta, flor e incluso el pasto puede variar según un montón de factores que tenemos que tener en cuenta al momento de cuidarlo. Por eso, también es bastante fácil crear un jardín llamativo y pintoresco que esté basado en una sabia mezcla de tonos y colores. 

¿Y el suelo?

No todo el jardín puede ser de verde natural. Debe existir al menos una pasada que lleve hacia la puerta de entrada, y que sirve para no tener que pisar el pasto o las plantas, devastando el trabajo que hemos hecho. 

Amoblado

Pensemos en espacio y necesidades en el jardín. Si es necesario, podemos poner ciertos muebles que peguen con el jardín en cuanto a estilo y que además cumplan una función práctica de entregar o apoyar la paz y tranquilidad que debe existir en estos espacios. 

Juegos de sombras

Además de permitirnos jugar con los colores, las plantas otorgan sombra, especialmente cayendo la tarde, así que debemos colocar estratégicamente las plantas más altas para que den sombra útil y que al mismo tiempo no cubran las plantas más pequeñas que necesitan más horas de sol. 

Mantención

Uno de los puntos más importantes del cuidado del jardín es la periodicidad de su mantención. No olvidemos nunca regar regularmente las plantas, flores, árboles y el pasto, teniendo un ojo abierto a la posibilidad de plagas u otros detalles que pudiese quitarle vida a nuestro espacio. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Accesorios

y para terminar, pensemos en los accesorios que podemos agregar para darle aún más valor a nuestro preciado jardín. Podemos pensar, por ejemplo, en estatuas, esculturas, fuentes, pérgolas, o cualquier estructura, grande o pequeña, que lleve el estilo del jardín y nos acompañe cada vez que estamos en él.

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: 14 cosas en las que debes y no invertir a la hora de renovar tu jardín

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo es tu jardín!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!