10 Truquitos prácticos para tener un patio genial en casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Mayadeni – Jardim Paulista – SP, Gigi Botelho Paisagismo Gigi Botelho Paisagismo Jardines
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 10 formas de hacer de sus jardines un espacio bellísimo con proyectos que son, en su mayoría, muy fáciles de hacer, mientras que otros requiere cierto presupuesto e iniciativa. Sea cual sea el caso, podemos garantizar que estos trucos les encantarán.

Esperamos que así sea, y que además les sea una fuente de inspiración al momento de crear su propios jardines. No olviden, tampoco, que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, vamos a ver. 

Pérgolas

Una pérgola puede estar construida en distintos tamaños y con distintos materiales, pero lo que sí es cierto es que siempre será un buen agregado para cualquier patio o jardín. Se pueden construir de forma independiente o usando las paredes de la casa como apoyo. Si queremos un buen resultado, pensemos en hacerle un techo de policarbonato, ojalá transparente, para que no interrumpa la vista hacia el cielo. 

Muebles de living

Si disponemos de recursos y el espacio, colocar muebles en el jardín puede ser muy bueno para convertirlo en un espacio social que sea punto de encuentro para reuniones con amigos y familia. Mesas de centro son, también, el apoyo ideal para todo lo que necesitamos. 

Espacio para almacenar

No suele ser común, pero sí puede servir cuando, como en la foto anterior, queremos poner muebles de living en el patio o jardín,. Muebles que acompañen y que sirvan de espacios de almacenamiento son especialmente prácticos cuando nuestros espacios exteriores son los sociales, más que en el interior. 

Fuego

Si queremos jugar con la iluminación en el exterior, pensemos en iluminación focalizada para ciertas plantas. Ahora, si queremos combinar con la luz natural que sólo el fuego entregar, podemos instalar un brasero artesanal o eléctrico para que acompañe nuestra estadía en exterior. 

Agregando sillas

En un espacio donde queremos que haya fuego, como un brasero que puede prestar abrigo mientras al mismo tiempo es un espacio para la cocina, podemos agregar sillas alrededor que permitan y ayuden al esparcimiento social y el abrigo al calor del fuego. 

Pared verde

Si el jardín es chiquitito, pensemos en extenderlo hacia otras dimensiones y pensemos en vertical. Usar una pared para un jardín colgante es una solución que siempre se ve bien, y entrega el espacio para ser creativo. 

Macateros

Hay de todos los tamaños, pero siempre es importante darle a cada macetero una tribuna para que se luzca. En ellos, pondremos flores y plantas que queremos sacar a relucir. Pensemos en maceteros de colores para darle al espacio donde estén aún más vida. 

Iluminación focalizada

Para tener en cuenta al momento de tomar esta opción para las luces del patio: existen lámparas de bajo costo que pueden servir mucho para mantener el jardín iluminado en la noche sin que se note mucho a fin de mes. 

Haciendo camino

Distintos materiales pueden ayudar a hacer una foto como ésta una realidad en nuestros jardines. Podemos elegir la piedra que más nos guste y rodearla de piedras más pequeñas o el material que se nos ocurra, pero hacer un camino en el patio es genial para un paseo obligado entre el exterior y la puerta de entrada a través de un bosque verde bien cuidado. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Nuestra propia exposición

Si tenemos un alma artística o nos gusta decorar, podemos usar la pared del jardín para colgar nuestras fotos, cuadros y obras favoritas. Es una excelente forma de hacer el jardín el centro de atención principal de toda la casa. 

Esperamos que les hayan gustado estos jardines, y les invitamos a ver más en: 10 sencillas ideas para hacer un jardín gastando muy poco

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista