de estilo  por Bubi collage

9 Mini proyectos súper fáciles para hacer en casa este fin de semana

D.O D.O
Loading admin actions …

No hace falta dinero para decorar tu casa. Existen varias alternativas a bajo costo y muy creativas que puedes hacer por ti mismo, que sin duda le cambiarán la cara a tu hogar. Desde adornos hasta muebles para guardar tus cosas, todo lo puedes hacer con un poco de motivación y habilidad.

En este libro de ideas te propondremos una lista de varias cosas que puedes con tus manos que marcarán un antes y después en la decoración de tu casa. Dale una oportunidad a las manualidades, porque lo mejor de todo es que se trata de algo hecho por ti, ¿qué mejor?

1. Lámpara rústica

Recámaras de estilo  por klic
klic

Velador Raimundo

klic

Si te aburriste de tu lámpara, esta idea te encantará. Sabemos que la oferta es muy amplia, por lo que elegir una lámpara nunca es fácil. Siempre están los que buscan algo muy especial para su casa.

Esta lámpara es simplemente bella y muy innovadora. Quizá es su sencillez la que hace que se vea tan atractiva. Esta lámpara de mesa de noche está fabricada con madera reciclada. También es un lindo detalle para regalar.

2. Centro de mesa de palets

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Los pallets puede servir de forma casi increíble para crear un motón de muebles, desde sofás hasta centros de mesas. Esta mesa es genial, porque además de funcional es muy decorativa. Tiene vidrio y unas lindas ruedas, que ayudan mucho en caso de que se quiera mover la mesa. Como ves, esta solución viene bien para los espacios interiores como exteriores.

Recomendado: 7 Geniales ideas de decoración que vas a querer en casa.

3. Clóset simple, pero bello

Vestidores y closets de estilo minimalista por Katleen Roggeman
Katleen Roggeman

DIY Planter Closet

Katleen Roggeman

A veces no hay mucho espacio para tener un gran clóset o simplemente quieres uno más minimalista. En este caso, construir uno propio no estaría de más, porque así puedes elegir su diseño, junto con los materiales a utilizar. 

Fabricar uno como en la foto no se ve difícil y lo mejor es que lo puedes diseñar a tu gusto, de madera o con el material que quieras, la cuestión es que esté hecho por tus propias manos.

Si no quieres un clóset también existen otras alternativas más simples para que mantengas en orden tu ropa y accesorios.

4. Repisa vibrante

Es cierto que existen un montón de tipos de repisas, desde las más innovadoras a aquellas más clásicas. ¿Para qué caer en lo simple y monótono cuando puedes tener una repisa más personal? A quienes les gustan las manualidades estas repisas son geniales, porque se puede escoger qué tipo de material usar.

A veces se pueden reutilizar palets  y cajones viejos, mientras en otros casos puedes comprar tablas a tu gusto. Lo mejor de todo es que también es posible combinar texturas y hasta pintar la repisa, como se ve en esta foto. Dale vida a tu hogar con un mini mueble como este.

Recomendado: 10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa.

5. Cajoncito móvil

Con un cajoncito puedes hacer muchas cosas. A veces tenemos varias cosas en la casa sin saber sacarle provecho, sólo porque nos olvidamos de ser creativos. Esta es una excelente manera de darle una vuelta a lo que no usas en tu casa. Si bien tiene una dificultad de fabricación mayor que otros de los muebles que hemos mostrado en este libro de ideas, seguramente te encantará hacerlo y serás absolutamente feliz con el resultado. Manos a la obra entonces.

Para darle movilidad a este cajón, debes instalarle ruedas en cada esquina.

6. Adorno navideño

Salas de estilo  por The big Mash Up
The big Mash Up

DIY Adventskranz aus Wolle

The big Mash Up

Para esta Navidad, ¿qué mejor que diseñar tu propio adorno? Existen varias ofertas en el mercado, es sólo cuestión que te des una vuelta por supermercados y ferias navideñas y artesanales. Pero ninguno, te aseguramos que ninguno, tiene tu estilo.

Si decides hacer un adorno navideño con tus manos puedes elegir la tela, el color y hasta cómo quieres que sea. El fieltro, por ejemplo, es bastante utilizado para estos fines, porque puedes escoger el color, cortar la tela y coser. A éste le puedes agregar botones, guirnaldas y otros adornos.

Tendrá tu estilo y se acomodará fácilmente a la decoración de tu casa. Incluso, hay quienes dicen que hacer manualidades es muy relajante.

7. Mesa abatible

Estudios y biblioteca de estilo  por Simplified Building
Simplified Building

Industrieel wandbureau

Simplified Building

Ya sea para la cocina u otro lado de la casa, siempre es útil tener una mesa de estas características. Se trata de un mueble funcional que a todos les gustaría tener. Este tipo de mesa funciona muy bien cuando hay poco espacio, porque se puede mantener pegada a un muro cuando no está siendo utilizada.

Lo primero es que elijas dónde quieres tener tu mesa abatible, que ojalá sea una pared de concreto, y luego comprar una tabla con las medidas necesarias. Después de esto ya puedes instalar las escuadras abatibles, las que harán toda la magia.

Es un trabajo con mucho detalle que puede parecer difícil, pero es cuestión de paciencia.

Recomendado: 10 Muebles geniales que te ahorran un montón de espacio.

8. Puff de lana

Salas de estilo  por Karlems Lädchen
Karlems Lädchen

maßangefertigter Pouf in rund

Karlems Lädchen

Probablemente los has visto en algunas tiendas, donde se ven muy lindos y cómodos. Lo cierto, es que se trata de un tipo de mobiliario de mediana dificultad para fabricar.

Para hacer este puff se necesita lana trapillo, que es más gruesa e ideal para forrar el puff. Una vez que se tiene listo el molde se puede rellenar. Verás lo cómodo y decorativo que es.

9. Perchero de metal

Si lo tuyo es lo minimalista, probablemente este mueble te encantará. Un perchero para la ropa siempre es bienvenido, sobre todo para quienes son fanáticos del orden y además tienen mucha ropa.

Se pueden usar piezas de fontanería o barras de madera, porque se pueden crear percheros sólo de metal o en combinación con la madera.

¿Cuál de estas ideas te dieron ganas de fabricar?

Ves que hacer un mueble no es tan difícil, ¿cuál será tu próxima misión?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!