Jardines de estilo moderno por PHia

10 Sencillas ideas para hacer un jardín ¡Gastando muy poco!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

A todos nos gusta el jardín, y quién no desea tener uno en su casa o departamento, ya sea con macetas, muros verdes, rocallas, de interior o incluso encerrados en botellas. Todos los seres humanos necesitamos estar conectados con ese lado natural, colorido y de relajación que sólo el jardín puede otorgar.  Pero recurrir a un paisajista parece ser una opción un tanto alejada de nuestro presupuesto. Por lo mismo, hoy en homify queremos mostrarte 10 novedosas ideas que puedes incorporar en tu jardín para disfrutar de “tu momento” en el día. Sobre todo ahora que estamos en verano.

Césped y pequeños arbustos

Una buena alternativa es el pasto, y si tenemos niños pequeños serán los más agradecidos en tener este suelo. Comprar las palmetas puede exceder la plata que tenemos destinada para el jardín, pero sembrar no es mala opción, sólo hay que tener paciencia y dedicarse unos meses. Luego, verá que el pasto crece como mala hierba. Una idea que muestra la imagen son los arbustos que están enterrados en macetas en la tierra. Esto es ideal para trasplantar en el futuro y cambiar por flores de temporada si se desea dar más color al paisaje.

Jardín Zen

El jardín Zen gana cada día más adeptos, tiene poco verde, mucha piedra y por lo mismo, un baja mantención. Ideal para quienes viven solos y pueden dedicar pocas horas a la casa. Diseños hay muchos, de hecho te invitamos a conocer algunas opciones que hay aquí, en Homify. Sólo ten en cuenta algunas figuras chinas, una fuente, textura y especies trepadoras.

Jardín interior

Jardines de estilo moderno por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Son muchas las personas que tienen un espacio o habitación en medio de la casa y que no saben cómo sacar provecho. Bueno, aquí hay una idea, un jardín siempre refresca el ambiente y no deja indiferente a nadie. Al igual que el Zen hay que procurar en incorporar revestimiento en piedra, algunas rocallas y especies con distintos colores para crear una composición armónica. Recuerda que siempre deben ir al fondo las plantas altas.

Rincones mágicos

Ya habíamos mencionado la importancia de tener un jardín en casa, y cómo este lugar sirve para desconectarse de todo y descansar un momento. A veces nos enrollamos mucho en crear un rincón perfecto, pero el alcance está solo al lado. Esta foto es un ejemplo de ello, un piso con piedras y un muro verde con distintas especies, que generan casi un degradé natural.

Organizar el jardín

Jardines de estilo moderno por PHia

Si ya tenemos un jardín pero carece de forma y a simple vista luce desordenado. Una buena idea para organizar todo son las texturas de color o piedras. Con ellas se aporta color y se guía visualmente a quien entra al jardín. Resaltando los coloridos de las plantas y dando más sentido a la composición. Es importante que el jardín se organice dejando las especies o arbustos más altos atrás y los más pequeños hacia adelante. También es aconsejable verificar si las especies se adaptan al clima que tenemos donde vivimos.

Añadir iluminación al jardín

Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

La iluminación en el jardín es una de las composiciones que más se disfrutan en una casa, permiten crear pequeñas ciudades de noche que todos contemplamos al pasar. Gracias a la energía solar hoy no es necesario recurrir a costosas instalaciones eléctricas. Por el contrario, en el mercado es posible encontrar diversos accesorios para incorporar y resaltar nuestro jardín cuando el sol cae.

Un jardín en cajones de fruta

Para quienes cuentan con superficies de concreto o terrazas, una idea que va en alza son los cultivos o jardines en macetas y cajas de fruta, esas mismas que regalan en las ferias los fines de semana. Usted puede pintarlas y amononarlas mejor, pero esta permite desarrollar cultivos sin problemas, permitiendo contar con un huerto aromático y comestible dependiendo la época del año.

Incorporar las flores de temporada

Para no caer en la monotonía y tener un jardín que carezca de floración en épocas invernales, una buena alternativa es incorporar, dependiendo la estación del año las conocidas, plantas de temporadas. Son baratísimas y duran varios meses si se cuidan, obtenerlas es muy fácil, puede ser en viveros, ferias y hasta supermercados.

Adornar el muro

Muchas casas quedan con un frontis muy expuesto y aburrido. Para terminar con ello se puede dejar una pequeña zanja como jardín e incorporar aquí especies verdes y altas que den una agradable bienvenida y no dejen indiferente a nadie.

Inspírate con 25 Jardines pequeños para entradas y pasillos te van a encantar

Dar diseño al jardín

Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Ya habíamos hablado anteriormente de los beneficios de las texturas o piedras. En esta imagen volvemos a ver otra creación que se logra con ellas. Una idea coqueta, fácil y muy económica para destacar el jardín y aportar color en él.

Te invitamos a conocer 12 Jardines preciosos que no tienen ni un pedacito de pasto

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!