Terrazas  de estilo  por LGZ Taller de arquitectura

5 Formas simples de ampliar la casa sin tener que comprar otro terreno

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Porque los cambios siempre son buenas oportunidades de evolución personal o grupal, es que las personas cambian en el transcurso del tiempo, al igual que lo hacen los hogares. Estos deben ir amoldándose a los cambios y a las diferentes transformaciones, sin embargo aveces el espacio se hace muy pequeño.

Pero no tienes porqué preocuparte inmediatamente, sino que puedes aprovechar tus recursos disponibles para obtener más partido sobre ellos, ganando así valiosos metros cuadrados.

Conozcamos entonces 5 de las más eficientes maneras de ampliar tu casa sin la necesidad de entrar en pánico:

Conecta el interior y el exterior

Aprender a conectar espacios, a que estos sean más abiertos e integradores con el hogar, te dará la libertad de poder moverte libremente sin que te veas demasiado apretado en casa.

Por ejemplo, una buena idea es que consigas una puerta o ventanal corredizo, de manera que ahorrarás el espacio que utilice la puerta o la ventana y verás cómo ganas un par de metros cuadrados.

Aprovecha el cielo

Hay algunas casas y departamentos que cuentan con una terraza en el techo, oportunidad ideal para aprovechar al máximo. Ilumina el espacio, agrega una mesa y un par de sillas y crea la atmósfera perfecta para pasar la tarde en casa, descansando y disfrutando de los tuyos.

Jardín y estacionamientos

Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS

El estacionamiento no tiene porqué ser un lugar aburrido, sino que puedes delimitar el lugar que utilizará el auto y el resto estará libre para que puedas tener un buen jardín. El clásico pasto natural o sintético, si así lo prefieres, podría ir en la entrada y por el borde del espacio, plantar flores de la estación o pequeños árboles.

Recomendado: todo sobre Terrazas, patios y exteriores.

Extensión del techo

Aunque esta idea no se ha masificado del todo, extender el techo y tener allí un jardín, por ejemplo, es una alternativa real que podrías tomar en consideración si no tienes suficiente espacio para tener tu jardín en casa. 

Como se muestra en esta fotografía, esta casa amplio parte de su techo y fue capaz de poner una terraza que además tiene vista al jardín principal.

Ten una terraza en casa

Cocinas de estilo  por homify

Para finalizar este libro de ideas tenemos la clásica terraza, la que podrá estar tanto en tu jardín delantero, trasero como en tu terraza.

Aprovechar el espacio al aire libre será un buen motivante para que hagas uso de cada rincón de tu hogar, puedas refrescarte en casa y así ampliar sus espacios disponibles.

Si te gustó esta última idea y estás listo/a para ampliar tu jardín con una bella terraza hecha en todo tu gusto, entonces no puedes cometer alguno de los 8 Errores fatales que tienes que evitar al decorar el patio.

¿Con cuál de todas ideas te quedarías en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!