Terrazas  de estilo  por GLR Arquitectos

10 Ideas geniales para hacer un minibar en la terraza

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Hora de compartir con amigos y no sabes dónde ir esta vez? Si esta pregunta ha venido a tu mente en más de una ocasión, es hora de que puedas solucionarlo sin la necesidad de salir de casa. Es justamente allí donde la idea de tener un minibar en tu terraza puede que solucione cada uno de tus inconvenientes y se convierta en el lugar predilecto del hogar.

Conozcamos entonces 10 buenas ideas que te darán buenos motivos para tener un minibar en la terraza y no perder tiempo en el camino:

1. La mejor ubicación

Si ya te decidiste a tener un minibar en casa, entonces elige la mejor ubicación posible, en donde no estorbe con el resto del mobiliario y en donde pueda adquirir toda la vida que quieres para él.

Se recomienda que utilices espacios como la terraza, el jardín o patio trasero y también el techo, si es posible.

Recomendado: todo sobre Terrazas, Patios y Exteriores.

2. Tendrá su propio espacio

Terrazas  de estilo  por homify

Tan solo imagina llegar a casa y poder descansar sin problema en tu minibar, el que debe tener un espacio específico dentro de casa, donde se recomienda la terraza para que puedas estar más relajado.

Debes considerar que ocupará un lugar de casa que variará de tamaño dependiendo del estilo que quieras conseguir, los muebles y el número de bancas que quieras colocar.

3. ¿Techado?

Más allá de la estructura propia del minibar, es importante que te decidas por elementos complementarios como un techo por ejemplo. Que esté techado significa que te protegerá cuando comience la lluvia sin la necesidad de que tengas que entrar de emergencia a la casa.

4. Con ventanas incluidas

Puede que te parezca un poco extraño, pero la verdad es que tener un bar dentro de la casa, pero con un par de ventanas que se abran y sillas por fueras, puede ser una buena idea si estás comenzando a armar tu bar y quieres aprovechar tanto el exterior como el interior de la casa.

5. Buena localización

Si eliges por ejemplo utilizar el techo para el minibar, entonces quizás deberás elegir el mejor ángulo para que tengas una vista de otro Planeta. Orienta los asientos y el mesón de la barra de tal manera que tanto la persona encargada de la preparación de los tragos, como sus invitados puedan tener una vista panorámica del lugar.

6. De diferentes estilos

Hay cientos de estilos disponibles para que puedas elegir el que más te gusta y se adapta a tu estilo de decoración en el hogar. El que se puede ver en la fotografía por ejemplo es un minibar moderno, con mucho vidrio y luces interiores que le dan vida al lugar, convirtiéndolo también en uno minimalista por su estructura y decoración.

7. La importancia de la luz natural

La luz natural cumple un rol importante al brindar la capacidad visual de estar en un lugar mucho más espacioso y agradable a la vista. Si no quieres tener ventanas, puedes optar por un tragaluz, como el que se aprecia en esta fotografía.

8. Toldo protector

Si definitivamente desechaste la opción de techar el minibar, prueba con un toldo, el que te resguardará del calor y también de la lluvia, pero es un complemento que dura en promedio de 6 meses a un año, dependiendo de su calidad.

9. Con diversión a bordo

La TV y el equipo de música serán buenos elementos de entretención, sobre todo si te gusta ver el fútbol, por ejemplo, o si gustas de escuchar una buena playlist mientras disfrutas de tu minibar.

10. Conectado con la naturaleza

Para finalizar este libro de ideas tenemos un último minibar, el que se conecta con la naturaleza y que está al lado de un jardín vertical, en la terraza con deck de madera de esta casa.

¿Qué te parecieron estos minibares? Si la tentación comenzó a trabajar en tu cabeza, pero no quieres estar desprotegido fuera, entonces no puedes dejar de leer 25 Cobertizos de madera perfectos para tener en tu patio ya.

No dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas y ¡compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!