14 ideas para revestir las paredes con piedra laja

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ, BRODA schody-dywanowe BRODA schody-dywanowe Escaleras
Loading admin actions …

Cuando queremos modernizar nuestro hogar, a veces es suficiente con hacer renovaciones superficiales y puntuales dirigidas a dar un toque especial al espacio, sin necesidad de que haya una remodelación profunda. Todos sabemos que en decoración un detalle distintivo puede marcar una sustancial diferencia. 

Una de esas pequeñas transformaciones puede venir de la mano de una pared de piedra, capaz de transformar la estética de una estancia sin necesidad de sustituir sus muebles o mover sus tabiques. En este libro las ideas hemos reunido 14 imágenes de proyectos en los que la piedra es la protagonista que demuestran lo que acabamos de mencionar, ¿Las vemos? 

1. Inspirarse para dar vida al pasillo, el uso de este tipo de piedra.

Antes de decidirte a incorporar la piedra para transforma tu hogar y darle un toque diferente recomendamos visitar nuestros libros de ideas, ya que constituyen una buena forma de ver las propuestas de nuestros profesionales en arquitectura de interiores e inspirarte en sus creaciones para después reproducirlas o sacar ideas para tu propia vivienda. Observa en esta primera imagen el sorprendente efecto que provoca la textura del material en un pasillo que, sin este toque diferenciador, podía resultar algo aburrido.

2. El tipo de piedra

Es también muy importante ver los distintos tipos de piedra que existen en el mercado antes de elegir uno; de esa forma seleccionarás la piedra más adecuada para las paredes de tu casa, teniendo en cuenta el efecto que deseas conseguir y el presupuesto inicial con el que cuentas. Por ejemplo, las piezas de tamaño más pequeño, como las empleadas en la imagen, crean un efecto más suave en las paredes. 

3. La piedra, también en blanco

Para aquellos que prefieren un toque más minimalista, se recomienda el uso de piedras más neutras. Incluso, recurrir a pintarlas de blanco, como en la imagen, puede ser una magnífica opción ya que uniformiza las piezas utilizadas sin renunciar al juego que provoca su textura (además, resulta una opción mucho más económica porque las piezas elegidas no tienen que ser tan seleccionadas).

4. La iluminación y el color de la piedra

Hay más matices de color en las piedras de lo que, a priori, muchos pueden imaginar. Podemos elegir un tipo de piedra natural que juegue con distintos tonos de beige, ocres, marrones y grises. Debemos contemplar también la iluminación del nuevo muro pues Instalar luces en su base puede dar un toque más delicado y misterioso a la estancia.

5. Piedra para una habitación de la revista

Hay muchas formas de jugar con la iluminación combinada con un muro de piedra, pudiendo lograr efectos tan teatrales y atmósferas tan sugerentes como la de esta estancia que te mostramos en esta quinta imagen. En esta ocasión se opta por instalar las luces en la parte superior del techo.y hacer un barrido de luz a la pared de arriba a abajo con un resultado sorprendente.

6. Revestir la columna principal de la casa con piedra muy oscura.

Una manera inteligente de integrar la estructura de la casa en el interiorismo de ésta es poniéndola de manifiesto jugando con los contrastes de colores y texturas. Hemos de tener en cuenta que el gris de la piedra siempre da un punto elegante y que, además, la piedra combina bien tanto con superficies lisas como con otros materiales naturales como la madera.

7. Transformar una sala de estar con piedra

Podemos elegir la pared principal de una sala de estar con una bonita piedra para dar carácter y personalidad a todo espacio. Te recomendamos que, si el salón no es muy grande o no cuenta con mucha luz natural, te decantes por una piedra de color neutro ,como el beige o el crema y añadir toques de color por medio de los accesorios para crear un ambiente más dinámico y vitalista.

8. Al incorporar texturas, la estancia ganará en matices

Como vemos, el uso de la piedra es una buena manera de dar protagonismo a ciertas zonas de la casa que hasta entonces carecían de carácter. Basta con seleccionar bien la pared que vamos a revestir para que toda la sale adquiera una riqueza de matices que cambie por completo su imagen.

9. Incluso los rincones y nichos merecen nuestra atención.

Los espejos son grandes aliados para poner en valor estos espacios con un carácter algo residual y nos permiten crear efectos visuales interesantes en combinación con un revestimiento de piedra. Además, los espejos al reflejar la luz hacen que los espacios parezcan más grandes y luminosos.

10. También en una zona de trabajo

¿Tienes el privilegio (o no) de trabajar desde tu propia casa? ¿No sabes como dar un aire distinto a esta zona de tu vivienda? Utilizar la piedra puede ser también una manera de añadir valor a esta zona, generando una sensación de armonía y aportando un aire sofisticado a esta zona. 

11. Materiales naturales

Reforma de un apartamento en el centro de San Sebastian, EKIDAZU EKIDAZU Livings de estilo moderno

La piedra, como material natural que es, combina a la perfección con otros materiales naturales en suelos muebles y elementos decorativos o accesorios. Así la madera, los tejidos naturales o las plantas pueden ser elementos ideales para crear una composición llena de armonía como la lograda en esta casa donde la iluminación sirve de  instrumento definitivo para unificar la propuesta.

12. Composiciones más clásicas

En este caso se opta por un recurso propio de las viviendas tradicionales como es el de reforzar la presencia de la piedra dando  la vuelta al perímetro de toda la estancia con el mismo material y combinando este recurso con un mobiliario de corte más clásico.

13. Piedra rústica y natural

En una vivienda rústica la piedra, sin duda, le va como anillo al dedo. En estos casos, el aspecto natural e irregular de la piedra le va fenomenal, y la combinación con la madera resulta particularmente recomendable.

14. Piedra gris en la fachada

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Fachada y porche homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Salimos ahora al exterior para ver otras aplicaciones de la piedra. En este caso, la fachada gris resalta y da carácter a una vivienda moderna. 

¿Quieres ver más ejemplos? Aquí te dejamos un libro de ideas que te descubrirá nuevas aplicaciones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista