¿Cómo hacer de tu casa un mejor hogar para tu mascota?

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Los dueños de animales sabrán que si hay algo que defenderás hasta que no puedas más, ése es lo relacionado con tu mascota. Si no la tienes y lo planeas prepárate para la eterna lucha: perro o gato. ¿Te pensabas que esa pelea sólo sucede en el mundo animal y el cinematográfico? Olvídate. Hace mucho, quizás demasiado, tiempo que este debate traspasó la pantalla y el reino de las mascotas hasta sus dueños. Las razones por las que entras en este tema pueden ser diversas, pero no se puede negar, que siempre que puedas, como un padre orgulloso de sus hijos, vas a alardear de lo bueno que es tener a tu mascota. Pero este dilema también es una excusa perfecta para hacer una lista verbal de ventajas y desventajas de cada mascota, que varía, como no podía ser de otra forma, según nuestra preferencia. Luego vendrán los que adoren los pájaros o los conejos, y ni hablar de los amantes de los animales estilo erizo o cerdo vietnamita, que se ven en seguida reducidos a la nada con una sola mirada, o todo lo contrario por lo original de su elección y el poco conocimiento que tienen el resto sobre ellos. Aunque si el tuyo es uno de estos originales casos te aconsejamos que mejor te informes en posts especializados en estas curiosas mascotas.

Pero si hay algo en lo que todos acaban coincidiendo es en el cariño inmenso, que con más o menos ventajas, se le acaba cogiendo a nuestra mascota o casi segundo hijo. Por ello te ofrecemos una serie de sencillas ideas para mimar a tu mascota en el hogar.  

Keep calm and take a nap

Para los dueños con mascotas juguetonas el momento de la siesta es, sin duda, el más esperado. No sólo porque lo adoramos, si no porque ellos también. Y si les creas un lugar cómodo donde echaarse, descansar, y no ladrarte para salir a jugar durante un rato mejor. 

En el caso de los gatos, aunque más silenciosos e independientes, también viene bien construirles su lugar por excelencia para vaguear todo lo que quieran. 

Evita daños

Hogar de estilo  por stylecats®

Los gatos son adorables, independientes y, desde luego, graciosos. Son los protagonistas de los vídeos más virales de mascotas, cosa que YouTube se encarga de corroborar diariamente. Pero claro, entre esos inconvenientes que comentábamos en la introducción, se encuentra sin duda el tema de sus garras. Adiós a los sofás intactos. Adoran ponerse a prueba saltando a lugares que creías imposibles. Así este ejemplo de caseta para ellos puede ser la solución que estabas esperando. Estética y útil, no se podía pedir más para mantenerles jugando y trepando sin tener tú que andar luego re-tapizando. 

La comida no es pecado

Es mejor que sitúes los cuencos de comida cerca de su casa, en un lugar fijo donde siempre puedan ir cuando les entre el hambre y no les queráis dar más sobras de la vuestra. Si tienes espacio en un jardín, colócalo ahí para que cuando lo pongan todo perdido no te entren los nervios de estar todo el rato con la escoba en la mano. Dispersarán la comida igual pero estará más lejos del orden interior de tu hogar.

Diseña su lugar ideal

Acondiciona su hogar con lo necesario para que se sienta cómodo y pueda pasar todo el tiempo que quiera entretenido dentro. Esta jaula tan original es un ejemplo ideal de cómo hacerlo. Si tienes pájaros no lo dudes y prueba este original invento de Benoît Pernet. Échale un vistazo.

¿Se te había ocurrido?

Es posible que pienses que no necesitas nada más para tu mascota, pero lo cierto es que basta tenerla para darte cuenta que en absoluto. Esos casos en los que te dices: qué buena idea, debería patentarla, será mejor que los lleves a cabo porque parece ser que el mercado de inventos va viento en popa: un paraguas para tu perro, un dispensador de comida automático por si no estás en casa, un cinturón de seguridad también para ellos, un bebedero con forma de retrete para evitar encontrártelos en el baño, o, como en el ejemplo un sofá para que se tumben y no te destrocen tu tapicería. 

Haz que adoren la hora del baño

Hogar de estilo  por stylecats®
stylecats®

Katzenspielzeug Fang den Fisch

stylecats®

El momento de ir a bañarse es el más temido por las mascotas, sobre todo perros, pero también para sus dueños ¿o no? Hay que tener en cuenta que la paciencia y el tiempo es un factor imprescindible para que salga todo bien, así como lo es la constancia para que se acostumbren desde pequeños. Si se va hacer en el interior de la casa ten en cuenta que se sacudirán constantemente, así que mejor prepara una puerta de escape; si se realiza mejor fuera consigue algo para distraerles durante un rato, si no retozarán contra lo que sea y ahora sí que más vale que tengas paciencia suficiente como para volver a empezar. Acaríciales, usa agua templada y juega con ellos después. Desearán que llegue el momento de bañarse.

¿Tienes una mascota en la casa? Cuéntanos qué haces para mantenerla feliz...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!