Terrazas  de estilo  por NLDigital

12 Idea fáciles de copiar para arreglar la terraza

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Comenzó el verano y con él las ganas de querer disfrutar al máximo del exterior, la piscina, y tardes soleadas. Si eres el afortunado de contar con terraza en casa, entonces aprovecharemos de contarte varias cosas:

1- Tienes un pequeño paraíso para alejarte de la ciudad y aprovechar durante las vacaciones

2- Es el mejor espacio para compartir sin incomodar a otros miembros de la familia.

Por esas razones y más creamos un Libro de 12 Ideas para decorar de forma moderna, fresca y novedosa la terraza de casa.

1. Tu propio punto urbano y vegetal

Tenemos un ejemplo similar al punto 3, pero esta vez con pequeños jardines urbanos que se convierten en terrazas muy agradables para los propietarios y que reducen hasta 4 grados la temperatura interior de la vivienda en verano.

Hay que tener en cuenta que la construcción de un edificio ocupa una superficie en planta en la que no existe vegetación, por eso, construir un jardín en altura puede ser una bonita forma de devolverle a la tierra lo que hemos tomado prestado.

Mira estas ideas de Huertas en el propio jardín. Motívate a plantar y sembrar tus propios productos. ¿Qué esperas?  

2. ¡Todo listo para armar un asadito!

Terrazas  de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

En este momento podemos ver que el lugar tiene espacio suficiente para instalar todo lo necesario para armar un buen asado y hasta un espacio de bebidas, sólo si tu gusto lo permite.

El lugar cuenta con accesos admirables que nos permitirá realizar distintas actividades alrededor, como por ejemplo, tomar el sol o bañarnos en el Jacuzzi. Adicional, contamos con un sector techado y privado para quien busca relajarse mientras disfruta de una excelente vista. 

En otros Libros de Ideas hemos mencionado el beneficio de contar con una parrilla para el patio o terraza, ¿Cuál es la parrilla ideal? Descúbrelo acá.

3. El pasto sintético te puede ayudar

Techos planos de estilo  por winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Si tus gustos van por el color verde esta puede ser una buena opción, contar con una cubierta o pasto sintético que genere la impresión de un jardín, al que se le pueden agregar plantas artificiales y más.

El costo del pasto sintético en 1x1 es de $4.930 c/u y se consigue en las grandes tiendas de productos para el hogar.

Lo bueno de esto es que disminuirán los grados de calor al interior de la casa, por lo que también ayudará en el ahorro de energía.

4. ¿Qué clase de muebles elegir para la terraza?

Balcones y terrazas de estilo  por Biotecture
Biotecture

Coca Cola HQ Roof Terrace

Biotecture

A la hora de elegir los materiales para el revestimiento y los muebles de la terraza, tendrás que considerar el uso que le darás para futuro; si van a permanecer al exterior todo el año o por el contrario, los vas a guardar en las épocas más lluviosas y contaminadas del año.

Todo ello dependerá si elegimos muebles de plástico -muy resistentes- de madera o de hormigón. Si quieres conocer más de muebles, sus formas, tamaños y materiales, entonces mira este catálogo de homify.

5. Dale vida a los espacios menos conocidos

Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

La terraza no es un espacio que buscamos para ocupar solo en verano, al contrario, siempre deseamos que sea un lugar donde se puedan realizar actividades sin importar la época del año. 

Para contrastar mucho más, podemos darle un poco de color al lugar a través de ciertas tonalidades y materiales que nos ayudarán a tener una armonía con el ambiente.

Como valor agregado de este proyecto en particular, se incluyó una chimenea a gas que emite menos humo y ocupa un espacio inferior al tradicional. Se trata de un detalle que puedes aprovechar para momentos muy especiales.

6. En otro lugar

La superficie de esta terraza es completamente grande para poder albergar esos muebles de madera y crear distintas estancias dentro del propio lugar.

Muebles que junto con las jardineras y las plantas suponen un peso que hay que calcular antes de empezar con el diseño y el montaje. Pero si la cubierta se diseña para tal fin, también se puede pensar en incluir otros artefactos que nos lleven a otro lugar. Romántico, ¿no es cierto?

7. ¿Cómo protegernos del sol?

Techos planos de estilo  por homify

En aquellos lugares donde el sol es muy fuerte, es recomendable que la terraza cuente con su parte cubierta. Hay múltiples opciones para crear sombra, como por ejemplo los toldos o las pérgolas.

Además, teniendo en cuenta la necesidad de la sombra, podrás utilizar este nuevo elemento como parte de la decoración en la terraza.

8. Para las terrazas de dos pisos

Techos planos de estilo  por Ogrodowa Sceneria
Ogrodowa Sceneria

taras przy mieszkaniu

Ogrodowa Sceneria

Como siempre, la distribución de los espacios es algo fundamental para poder aprovechar la terraza. En este caso, la terraza del ejemplo cuenta con dos pisos, lo cual la hace más efectiva de lo normal.

En detalle; el segundo piso cuenta con todas las piezas de color blanco y contrastan con el marrón oscuro de la madera del pavimento, mientras que en el piso superior se ha creado un jardín con un diseño salvaje y natural en contraste.

9. Generando contrastes alucinantes

Terrazas  de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

Otra idea para diseñar una terraza moderna es a través de la mezcla de texturas en los materiales. En este ejemplo, vemos como la baranda de vidrio transparente, con sus múltiples reflejos, contrasta con la calidez de la piedra del suelo.

El detalle de la madera machimbrada en círculo nos hace entender que estamos en un lugar muy importante y cálido.

10. Destaca durante la temporada

Si hay espacio suficiente, ¿Pensaste en instalar un bar en la terraza? Con una barra y espacio para almacenar bebidas y algo de picar es suficiente.

Se puede convertir en la atracción de la casa y puede ser la excusa perfecta para celebrar incontables fiestas veraniegas.

11. Busca iluminar bien cada espacio

Terrazas  de estilo  por NLDigital
NLDigital

Terrace

NLDigital

En este otro jardín urbano, la distribución de los muebles ha conseguido crear distintas estancias, una de comer, otra de estar… y un mirador a la ciudad.

Pero lo que queremos destacar de esta fotografía es la iluminación. Este aspecto no se puede pasar por alto, ya que aquí vamos a pasar muchas horas de la noche. Es importante iluminar bien las estancias según su uso pero también para generar atmósferas interesantes y atractivas.

12. Otro uso del pasto sintético

Terrazas  de estilo  por Ranka Follaje Sintético
Ranka Follaje Sintético

Boxwood aplicado en una terraza

Ranka Follaje Sintético

Aquí tenemos otro ejemplo para usar el pasto sintético: Si la terraza es muy liviana y no soporta agregar un jardín natural, entonces apuesta por este patio artificial, que aporta un toque de color, que combinado con muebles de materiales naturales dejará al espacio muy veraniego. 

¿Listo para transformar tu terraza? 

¿Qué te parecieron las ideas para la Terraza? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!