Los 6 tipos de fregadero más originales y modernos

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Franke Santorini, FRANKE FRANKE Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

En homify seguimos pensando en cómo inspirarte a realizar esos cambios que tanto deseas en tu hogar. En esta oportunidad nos vamos a renovar nuestra cocina, pero particularmente el fregadero que tanto uso le damos cada día. Recuerda que los detalles a pesar de que sean pequeños siempre marcarán la diferencia y esto aplica incluso en algo tan normal como un espacio para lavar los platos.

¿Quieres ser original? ¿Quieres ser diferente y especial? Entonces no busques algo común. No siempre es necesario siempre elegir esos típicos fregaderos de acero con poncheras redondas o cuadradas que siempre vemos con sus bordes encastradas con el tope de la cocina ¿verdad?… Intenta nuevas alternativas que te den resultados más creativos, atractivos y especiales sin perder su funcionalidad.

¿Quieres saber más verdad? ¡Entonces no se diga más y empecemos!

Fregaderos de cerámica

Si te gusta los elementos con una estética más elegante y moderna, entonces deberías probar un fregadero de cerámica blanca, el cual posee un excelente trabajo de contraste con cualquier material que pueda tener tu cocina y si le agregas un grifo metálico de estilo modernista será como colocarle ese toque final a una obra de arte.

Enamórate del estilo rústico

A muchos nos encanta tener encimeras de madera en nuestra cocina para otorgarle un espacio más fresco y rústico, como también hermoso pero… ¿Quién dijo que el fregadero no puede ser de madera también?

En la actualidad existen muchos lavaderos de madera que son tratados con ciertos elementos para aumentar su durabilidad de este material con el contacto que pueda llegar a tener con el agua, haciéndolo una excelente opción si buscamos crear un espacio sumamente original y especial sin cortar la presencia de un elemento tan natural como este.

Aprovecha tus materiales

A muchas familias les encanta tener una cocina con tope de granito, pero muchos creen que su belleza se pierde al agregar ese típico fregadero de metal, es por eso que te sugerimos aprovechar bien este material tan valioso para crear algo especial para tu fregadero.

En esta fotografía se puede ver como se ha instalado un pequeño fregadero rectangular de metal oscuro que tiene un hermoso contraste con el granito instalado en la cocina pero también puedes ver como se ha realizado un inteligente trabajo para crear un área de secado para los platos hecho de granito que no solo se ve bien, sino que delimita el espacio de trabajo. Orden y hermosura al mismo tiempo.

¿Prefieres todo hecho de mármol?

GIZA, maistri maistri Cocinas de estilo ecléctico Fregaderos y grifería

Si te apasiona la belleza de la piedra natural, su resistencia y ese toque tan confortable que trae su acabado al hogar, entonces el mármol es una excelente opción para ti y el diseño de tu fregadero, ya que no solo es una buena opción a nivel estético, sino que es elegante y siempre estará a la moda.

Recuerda que la idea de renovar nuestros espacios es para así acondicionarlos y disfrutar de ellos de una manera más práctica como también para transmitirnos a todos los miembros de tu familia un ambiente cómodo, confortable y con calidad de hogar.

Elegancia en los metales

Franke Island FRANKE Cocinas de estilo moderno Fregaderos y grifería

Tener una cocina de estilo moderno no es una mala idea. En este tipo de diseño, el metal y las superficies brillantes serán tus mejores aliados y aún más en tu fregadero, ya que puedes instalar una encimera en tu cocina de metal con tono oscuro para luego buscar un hermoso contraste con un fregadero brillante y plateado.

Vale la pena resaltar que utilizar este material también te permite emplear tonos más creativos del metal que de seguro quedarán muy bien como lo son el dorado y hasta el cobre.

Ahora, estoy seguro que ya para este punto estarás pensando que es muy difícil renovar mi cocina en un país como Venezuela, pero cree cuando te decimos que todo es posible sabiendo buscar alternativas y si aún no nos crees entonces te invitamos a leer Renovar una Cocina en Venezuela – Reto Aceptado

Materiales sintéticos

Franke Santorini FRANKE Cocinas de estilo mediterráneo Fregaderos y grifería

Emplear elementos sintéticos para tu fregadero no es más que fabricar tu lavaplatos con el mismo material de tu encimera de la cocina, para que este quede completamente integrado en ella. Esta idea es perfecta para los fanáticos de lo monocromático y minimalista, algo que el excelente diseñador de interiores FRANKE ha podido plasmar en esta hermosa fotografía de un ingenioso proyecto. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista