Una casita de campo perfecta para una vida tranquila

D.O D.O
Reabilitação de moradia em Levegada, Modo Arquitectos Associados Modo Arquitectos Associados Casas de estilo rústico Cerámico
Loading admin actions …

¿Qué mejor que un extenso patio para tu casa de estilo rural? Un terreno extenso como el de una parcela es el escenario perfecto para ubicar una vivienda como la de este libro de ideas, con estilo y elementos de buena calidad. 

Muchos arquitectos proyectan este tipo de casas considerando el entorno, por lo que eligen materiales que puedan plasmar esta estética. De ahí que las construcciones tengan mucha madera o piedra. 

En este caso, queremos mostrarte esta linda casa que de seguro te encantará.

Con terraza o nada

Para varias personas la terraza es algo fundamental en el patio, es donde se puede descansar y eludir el calor. Obviamente que el tipo de terraza, con la elección de su diseño y revestimientos, se elegirá dependiendo del estilo de la vivienda y del gusto y necesidad de cada persona. En este caso se optó por construir una terraza contigua al living y comedor, con un gran techo muy tradicional. 

El techo es bastante útil, porque además de  dar sombra, permite regular la luz que llega al primer piso de la casa, al menos en las áreas sociales. La elección del tipo de piso tampoco es casualidad, considerando que este material es resistente y fácil de mantener.

Un living de exterior

Con una terraza tan grande era necesario equiparla muy bien. Para esto se ubicó un living de exterior. Este tipo de muebles puede ser muy útil para estos espacios cuando se necesita que se vean acogedores. Ahora es posible tomar desayuno o relajarse con una muy linda vista. 

Recomendado: 10 Terrazas lindas para volver a enamorarte de tu patio.

Con revestimiento de piedra

Las casa, tanto dentro como fuera, pueden cambiar mucho su apariencia con un revestimiento. En esta casa se cubrieron algunas de las paredes del living con piedra, lo que da un toque rústico y moderno. Este material hace juego con la paleta de colores.

En cuanto a mobiliario, para este living se escogió un sofá en L, que es muy útil para ahorrar espacio, pero también para que el lugar se vea más acogedor. En esto también ayuda que el sillón sea forrado en tela.

Cocina abierta

Para aprovechar cada espacio en esta casa, se construyó una cocina abierta. Este tipo de cocina es muy recomendada para todo tipo de vivienda, ya sea pequeña o grande, y es que las personas cada vez más quieren que haya conectividad entre los diferentes ambientes de sus casas. Las paredes suelen achicar los espacios, por lo que cuando las casas son pequeñas lo ideal es tener plantas libres. 

Acá, por ejemplo, se ubicó la mesa del comedor junto a la cocina con vista hacia la terraza. Ese enorme ventanal es ideal para recibir los rayos del sol. 

Recomendado: ¡10 cocinas de ensueño para todos los gustos!

Neutralidad

Para que cada lugar de esta casa se vea más grande de lo que es se eligió una paleta de colores neutros para las paredes. El blanco es ideal cuando se busca que un espacio se vea más grande, armónico y luminoso. Al ser de base neutra se puede jugar con otros colores en mobiliario o adornos, por lo que es bastante versátil.

Muy linda la casa, si también lo crees compártelo en tus redes sociales.

La terraza nos gustó mucho, ¿qué piensas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista