12 Terrazas de ciudad para pasar el verano fresquitos
Terrazas  de estilo  por Beth Nejm

12 Terrazas de ciudad para pasar el verano fresquitos

12 Terrazas de ciudad para pasar el verano fresquitos

Daniela  Arce Daniela Arce
Daniela  Arce Daniela Arce
Loading admin actions …

Cuando se trata de pasar el calor, una terraza con estilo siempre es bienvenida. Estamos frente a uno de los espacios de la casa donde se puede jugar bastante en términos de diseño. Además, existen varios tipos de terraza, de las más tradicionales a las más modernas.

El estilo depende de la persona y de la casa, pero también va de la mano con el presupuesto. Por lo mismo, es tan necesario tener una lista con ideas para ver qué se ve mejor en tu casa.

A continuación, tenemos una lista de varios tipos de terrazas que te encantarán por sus ingeniosas construcciones e interesantes propuestas. Te resultarán muy buenas ideas para llevar a cabo un próximo proyecto en casa.

1. En blanco y negro

Los departamentos no dejan mucho espacio para instalar una terraza como se debería, sin embargo, siempre existe la posibilidad de crear un lugar soñado en el balcón. En este caso se revistió el piso con azulejos de cerámica de colores blanco y negro. Es un contraste que se ve muy atractivo y además es bastante clásico. Como el espacio lo permite, acá se instaló un parrilla a gas y un comedor de exterior de metal de un vivo y lindo color.

2. Muy amplio

Esta es una terraza que invita a compartir. Con un espacio en forma de L y revestido de madera, es perfecto para recibir a las visitas u organizar alguna actividad de día o de noche. Este tipo de piso es muy decorativo, pero también bastante resistente y con mucha durabilidad si se mantiene como corresponde. El techo de madera con cristal también nos llama la atención, ya que es una solución adecuada cuando se quiere dejar entrar los rayos de sol.

Lo mejor de esta terraza es que si bien se encuentra en el exterior, se construyó junto a la casa con una cocina equipada y hasta una mesa de cocina, ideal para tener todo a la mano: comodidad al aire libre, ¿qué mejor?

3. Con techo de metal y cristal

Una terraza de este tipo sale de lo convencional. Con una combinación de materiales, mezclando piedra, vidrio y metal, esta terraza tiene estilo único. Este techo alto y flotante se ve perfecto con este lugar, porque le da un toque muy elegante y sofisticado.

4. Totalmente de madera

Aunque tengas un pequeño espacio, es posible habilitar tu terracita querida. Este caso es un claro ejemplo. El piso de este balcón se cubrió con madera tipo deck, la misma con la que luego se construyeron las mini bancas. Esto ayuda a darle uniformidad a este lugar de la casa. En los extremos del balcón se ubicaron pequeñas piedras, junto con maceteros.

Recomendado: 7 Tipos de pisos ¡Especiales para la terraza!

5. De madera y piedra

Esta terraza es muy linda, gracias a su estilo rústico. Mientras para construir la pequeña pared que rodea la terraza se eligieron rocas de mayor tamaño, el piso se cubrió de pequeñas piedras. Para que se vea mucho más acogedor, se ubicó un sofá de exterior, un toldo y una mesa de centro. Hay que tener cuidado con elegir el tipo de mobiliario para el exterior, porque deben ser mucho más resistentes. Un ejemplo de esto es la alfombra de fibras naturales, que puede ser de yute, bambú o sisla, por ejemplo. Se trata de alfombras muy decorativas, pero también ecológicas, resistentes y duraderas. Algunas incluso pueden absorber la humedad.

6. Con un quincho espectacular

Cuando tienes espacio disponible en tu balcón o patio, ¿qué mejor que se parezca a esta terraza? En este espacio se construyó un lugar ideal para pasar los días. Con parte del piso cubierto de madera y el otro con pequeñas piedras donde se ubicaron las reposeras, se construyó un confortable quincho. Sus paredes se levantaron con ladrillos, una excelente material cuando se busca resistencia. Para este espacio también se construyó una mesa de cocina y una linda piscina. Es un lugar muy acogedor.

7. Mini terraza

¿Qué mejor que idear un lugar especial en tu patio? Mientras en algunas casas no existe nada especialmente diseñado para pasar las tardes de calor, acá se levantó una linda mini terraza de madera muy acogedora. Esto demuestra que no siempre se necesita mucho espacio para que un lugar luzca especial. Lo que se hizo acá fue levantar en medio de un piso de roca una pequeña terraza con piso de madera, que la hace ver muy decorativa. Un sueño.

8. Con vigas de madera

Esta es una linda y simple terraza con piso de madera y un techo de vigas. Para el resto del espacio se dejó un patio libre con pasto y una jardinera para contener un par de plantas. Esto le ayuda a que se vea muy lindo y acogedor. Una de las cosas que llaman la atención es la elección de los muebles, muy modernos y cómodos.

Recomendado: 10 Jardines de madera que puedes construir en el patio.

9. Con una pared poco tradicional

Una linda terraza no puede escapar de un estilo diferente. En este caso se escogió cubrir los muros con trozos de madera y un piso de pastelones de cemento. Este espacio tiene un diseño fuera de lo común: se aprovechan los materiales, y un ejemplo es la mesa de centro construida con palets. Este tipo de mueble puede ser muy útil, porque cumple una doble función: sirve bastante pero también ayuda a la reutilización de ciertos materiales.

10. Muy moderno y práctico

Una terraza con varios focos de atención es ideal. Esta terraza cuenta con varios niveles, donde se puede ver un sector para reposar y otro donde está la piscina. Acá la madera aporta mucho, porque se logra tener un ambiente muy acogedor.

11. Con techo de madera

Una gran terraza junto a la casa siempre es una buena idea. A veces el espacio no acompaña y es necesario aprovechar todo lo que se pueda. El piso deck en estos casos funciona perfecto porque permite que el lugar se vea muy bien y además es bastante útil. Para coronar este espacio se levantó un techo también de madera que deja entrar la luz.

Recomendado: 7 Techos perfectos para el patio.

12. Con un banca

Esta terraza es bastante tradicional, pero por eso no dejar de ser muy bella. Su piso está cubierto por pastelones y toda su paleta de colores gira en torno al blanco. Acá cada espacio, por pequeño que sea, llama la atención, con una banca de madera escondido y hasta una parrilla con chimenea. Es el lugar perfecto para organizar un rico asado.

Si eres de los que se inspiró con estas terrazas, ¡no te queda más que compartirlas con tus redes sociales!

Todas son muy hermosas, ¿cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!