Jardines de estilo moderno por GartenLandschaft Berg & Co. GmbH

13 Patios y jardines fabulosos que te encantarán

D.O D.O
Loading admin actions …

Todos quieren tener un lindo patio: ordenado y despampanante. Y lograrlo no es difícil, cualquier espacio exterior se puede convertir en un oasis de belleza y relajo.

A continuación, tenemos patios para todos los gustos, con diferente tamaño, diseño y tipo de decoración. En algunos el foco está en naturaleza, mientras en otros la atención se centra en terrazas –potenciando los materiales y el diseño- y quinchos.

Si te gustan las tendencias en patios y jardines, acá tenemos un infaltable libro de ideas que te encantará.

1. Rústico

Cuando se hace un esfuerzo por tener un patio lindo existen ciertas cosas que se deben hacer, como ordenar y diseñar el entorno. En este esfuerzo es cuando surgen propuestas interesantes como la que vemos en la foto, donde las piedras otorgan un estilo rústico muy bello y atractivo.

Junto con su belleza, esta alternativa permite que en el patio se realicen varias actividades porque la piedra es muy resistente. Se trata de un material de mayor durabilidad y resistencia, que soporta el calor, la humedad y el alto tránsito de las personas. Además, es un elemento que se puede combinar sin problemas con otros como el metal, la madera y el vidrio.

2. ​Todo en su lugar

Jardines de estilo moderno por Best4hedging
Best4hedging

RHS Cardiff 2015

Best4hedging

¿Qué mejor que un patio donde todo esté en su lugar? Este, por ejemplo, tiene cada espacio delimitado con piedras, dando lugar a las plantas y otro espacio para la terraza techada. Es una muy buena opción para patios amplios y más pequeños. Generalmente en estos casos conviene elegir plantas de diferente tamaño para que se vea más atractivo, de forma de aportar con verde pero sin perder el estilo.

3. ​Con elegante quincho

Este patio se puede parecer a cualquiera, con la excepción de que acá el quincho se encuentra bajo techo al lado de la casa, como una extensión de ésta. Se trata de una alternativa bastante cómoda para quienes organizan un rico almuerzo o una junta con amigos. Si bien se trata de una opción mucho más elaborada que otras, acá nadie se quejará que tiene que recorrer metros para buscar los utensilios de cocina.

Además, se trata de un patio bien simple, ordenado y pequeño. Acá se privilegió dejar todo el espacio para un lindo pasto.

Recomendado: 10 Quinchos fabulosos que vas a querer en tu casa.

4. ​Muchas piedras de diferente tipo

Jardines de estilo topical por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

A la hora de diseñar un jardín elegir elementos adecuados es muy importante. En este patio se introdujeron varios: piedras naturales, adoquines y ladrillos, por ejemplo. Cada uno otorga un toque especial, y además son muy útiles.

Acá se incorporaron los adoquines como un camino, lo que es muy práctico en días de lluvia pero también ayuda a limitar los espacios.

5. ​Con jardineras y mini living

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

Este patio sin duda que llama la atención. Es muy moderno y está construido en base a piedras y jardineras. El tipo de plantas que se eligió es de diferentes volúmenes y tipos, de forma de darle variedad al jardín. Se ve muy atractivo. Acá se mezclan los ladrillos con los pastelones de cemento, junto con varias escaleras. En el punto más alto se ubicó un mini living de exterior muy lindo.

6. ​Muy zen

Jardines de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

En este patio se aprovechó su amplio espacio para construir un mundo aparte. Sabemos que en Japón los jardines de estilo zen son muy populares, donde el minimalismo es protagonista junto con materiales como la madera y la piedra. En este caso, se incluyeron ambos elementos de forma separada, pero muy ostentosa y notoria. Con una terraza de madera que se ve muy bien con la casa, se dispuso parte del patio con pequeñas piedras y otras más grandes. También se dejó un lado con tierra para un pequeño huerto.

7. Con un rinconcito de felicidad

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Hay algunas personas que sueñan con tener un patio donde haya un montón de plantas y árboles, lo que sea porque les recuerde su infancia. Este patio es una belleza, cada rincón está pensando para llamar la atención, con adornos como platos y jaulas colgantes.

Se dejaron plantas de diferente volumen, pero también se ubicó una pequeña terraza de madera y unas reposeras de tela.

Recomendado: 10 Patios muy lindos que te motivarán a arreglar el tuyo.

8. ​Con un camino de piedra y gravilla

Un patio desordenado no agrada a nadie. Es por eso que limitar espacio y dividirlo con piedras y gravillas parece ser la solución perfecta. En este patio se tomaron al pie de la letra estos consejos y crearon un espacio donde el orden es el rey.

Para que se vieran aún más bello, se creó un lindo camino de piedras de laja con otras más pequeñitas, mientras el resto de patio tiene gravilla y otras plantas.

9. ​Donde reinan las jardineas

Jardines de estilo moderno por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

Communal Gardens, London

Bowles & Wyer

Las jardineras son una buena estrategia para mantener las plantas en su lugar en el patio. Algunas veces no se cuenta con espacio, por lo que éstas resultan ser la mejor solución. Hay que mencionar también que al igual que en la foto, las jardineras pueden lucir muy bien si se diseñan con el material correcto.  Además, en este patio se utilizó la madera para hacer un lindo piso con sus bordes de gravilla. Esto le da una apariencia muy relajada, como casa de playa.

10. ​En compañía de un mini living muy moderno

Encontrar un rincón ideal para hacer la terraza y ubicar nuestro hermoso living de exterior no es fácil. En este caso, la mejor opción fue ubicar estos modernos sillones en una terraza de madera con un fogón en el centro. Se ve sensacional rodeado de naturaleza. Este lugar es sin duda uno de los mejores de esta casa.

11. ​Elegantemente rústico

Entre la enorme variedad de patios rústicos, éste se lleva el premio al ser el más elegante. No sólo se utilizó la piedra como elemento central del diseño, sino que se atrevieron a combinar este material en su versión más acabada y rústica. Esta mezcla queda genial y le otorga a este patio una estética diferente a lo tradicional, con plantas y un terraza con techo. Muy bello.

12. Un patio iluminado

Jardines de estilo escandinavo por homify

La gravilla puede quedar muy bien en un patio. En éste por ejemplo se ayuda a iluminar el lugar, pero también evita que crezca maleza. Un patio como este puede ser una buena idea si buscas ordenar el espacio. Las plantas ayudan a darle un toque verde a este lado de la casa.

Recomendado: 10 Excelentes ideas para arreglar tu jardín por pocas lucas.

13. Un oasis

Jardines de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

En los patios puede ayudar tener un espacio distinto, quizá moderno o rústico. En este caso se escogió la piedra para darle un toque especial al jardín. Acá, por ejemplo, se dispusieron maceteros de diferente tamaño y un comedor de exterior de madera. La terraza construida de piedra también ayuda porque es muy decorativa y resistente.

Si te gustaron estos patios, comparte este libro de ideas.

Todos son muy estilosos, ¿cuál es tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!